Cumpliendo con el propósito de llevar recreación y animación a los niños y niñas que hacen vida en las diversas comunidades del municipio, la Alcaldía de Valencia, inauguró el programa “Cine Comunal” en la Casa de Desarrollo Comunitario (CDC) La Catedral.

Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Turismo (Fundatur), indicó que durante la actividad asistieron más de 80 niños pertenecientes a la parroquia Catedral, quienes disfrutaron de una tarde recreativa contemplando diversas proyecciones audiovisuales.

Señaló que esta iniciativa fue creada con el propósito de ofrecer espacios de recreación en el que las personas de todas las edades puedan deleitarse con la proyección de películas dirigidas a todo público y que además aportan mensajes educativos para la formación de los más pequeños.

“Seguimos cumpliendo con las políticas del alcalde Alejandro Marvez y la primera dama del municipio, María de Marvez, de trasladar a cada una de las comunidades de nuestra ciudad diferentes alternativas para el sano encuentro entre los jóvenes y adultos, ofreciendo estos espacios recreativos en todos los sectores”, dijo.

Expresó que durante este primer encuentro contaron con el apoyo del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), quienes otorgaron refrigerio a los niños que asistieron a la actividad, al tiempo que explicó que durante la tarde los jóvenes pudieron disfrutar de la película de Disney “Coco”, la cual hace un enfoque hacia el valor del arte, la cultura y unión familiar, característico de las familias latinoamericanas.

Morales exhortó a la comunidad a seguir participando en estos proyectos, los cuales se estarán llevando a cabo en los distintos CDC adscritos a la jurisdicción, brindando no solo entretenimiento, sino valores y educación a los más jóvenes que son el futuro de la nación.