Más de 5 mil 265 morrales con útiles escolares han recibido estudiantes de educación inicial y  primaria de distintas instituciones educativas de la capital carabobeña por parte de la Alcaldía de Valencia en articulación con la Zona Educativa y el Ministerio de Educación.

Fátima Gómez, directora del departamento de Educación del ayuntamiento, indicó que durante los próximos días continuarán llevando este importante beneficio a niños de escuelas municipales, cumpliendo con las directrices del alcalde Alejandro Marvez, gobernador Rafael Lacava y presidente Nicolás Maduro, a fin de garantizarle una educación digna a cada niño valenciano.

“El pasado lunes 29 de octubre, estuvimos en dos de los Centros de Educación Inicial Municipal de la parroquia Miguel Peña, en donde entregamos bolsos a los niños que forman parte de estos planteles. Son más de 80 mil morrales que entregaremos en Valencia, así como otros beneficios e iniciativas para los estudiantes y profesores”, manifestó.

Informó que en las próximas semanas seguirán desplegándose por otras instituciones, como C.E.I.M “Naminabu” de la parroquia San José, C.E.I.M “Parque San Esteban” en la parroquia Rafael Urdaneta, Unidad Educativa Municipal “Antonio José de Sucre” en el sector que lleva el mismo nombre y el C.E.I.M “Río Baragua” de la parroquia Miguel Peña, así como otras escuelas de la región.

Acotó que esta actividad inició el pasado viernes 26 de octubre en la Escuela Básica “José Vicente Lecuna” en la urbanización Lomas de Funval y tiene como principal propósito favorecer a los 19 planteles municipales. Asimismo, señaló que desde la Alcaldía están comprometidos en trabajar arduamente por la educación de los niños valencianos.

Con total normalidad iniciaron las actividades educativas en las diferentes escuelas del municipio Valencia, instituciones que reportaron al menos 55% de asistencia este martes tras el proceso electoral que se desarrolló este domingo en todo el país.

Fátima Gomez, directora de educación de la Alcaldía y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), detalló que luego de la suspensión de clases por parte del Ministerio de Educación el pasado 15 de mayo para la ejecución de las elecciones presidenciales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) los estudiantes volvieron a tomar las aulas de clases para cumplir con sus actividades de costumbre.

Señaló que en la U.E Municipal Antonio José de Sucre, ubicada en el barrio Antonio José de Sucre los estudiantes retomaron el cierre de proyecto, tal y como estaba previsto, por lo que desarrollan programas enfocados en el reciclaje, a propósito de la reciente conmemoración del Día Mundial del Reciclaje.

“Luego de la suspensión de clases podemos decir que hemos reactivado nuestras instituciones municipales con total normalidad y mediana asistencia de estudiantes, tomando en cuenta que por costumbre luego de finalizar el despliegue del Plan República los representantes acostumbran a llevar a sus hijos de forma paulatina”, comentó.

Señaló que en las diferentes instituciones adscritas a la Alcaldía de Valencia el personal docente continúa impulsando actividades con el uso de materiales de provecho, a fin de inculcar en los niños y jóvenes la importancia de reciclar.

Destacó que desde la próxima semana trabajarán en jornadas especiales de cara a lo que será la conmemoración del Día del Padre, fecha en la que tienen previsto realizar actos culturales y recreativos, además de detalles elaborados haciendo uso de la creatividad de la comunidad estudiantil.