El Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Educación, entregó 42 tabletas digitales del Proyecto Canaima  a delegados  estudiantiles de la  educación media en el estado Carabobo.

El acto, que  se llevó a cabo en el Salón de Actas del Despacho de la Alcaldía de Valencia, estuvo encabezado por el viceministro de Comunidades Educativas, Jorge Pérez, quien instó a los jóvenes conservar las escuelas como espacios de Paz e involucrar a la comunidad.

“Es necesario que los estudiantes sean garantes de conservar las escuelas como espacios de paz, hay que involucrar a la comunidad con la escuela, para que nuestros planteles no sufran daños, no sean robados, debemos trabajar de forma articulada”, dijo.

Asimismo, invitó a los jóvenes a producir para impulsar el desarrollo del país, al tiempo que pidió a los estudiantes a convertirse en un gran voluntariado en defensa de la Patria.

En la actividad, Diego González y Diana Canales,  presidente y vicepresidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, destacaron el esfuerzo del Gobierno nacional para entregar este recurso tecnológico a los estudiantes del país, por lo que instaron a utilizarlo con conciencia y aprovecharlo al máximo.

Durante el acto estuvieron presentes Julio Fuenmayor, coordinador general de Operaciones de la Alcaldía de Valencia; Fátima Gómez, directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), entre otras personalidades del estado Carabobo.