Como parte del plan de recuperación de espacios públicos, la Alcaldía de Valencia activó cuadrillas de limpieza y ornato en el boulevard de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, para posteriormente dar inicio a su rehabilitación con pintura e iluminación.

Douglas Torrens, presidente de Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), señaló trabajadores de este ente se desplegaron con desmalezamiento, saneamiento, además de corte de plantas y mantenimiento de toda el área verde, con el fin de optimizar estos espacios.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava hemos desplegado todo un equipo de hombres y mujeres que durante esta semana estarán trabajando en estos espacios que próximamente contará con un nuevo sistema de iluminación, así como pintura en sus aceras, dándole una nueva cara a esta importante zona”.

Destacó que el plan se desplegó en respuesta a la solicitud de los habitantes de la comunidad, quienes durante una visita del Gobernador Lacava y el alcalde Marvez realizaron la petición, por lo que afirmó que desde la Alcaldía de Valencia continúan trabajando de la mano con las comunidades de la capital carabobeña.

Torrens señaló que además de este espacio la Alcaldía se mantiene presente en otras zonas como es el caso de la plaza Fabián de Jesús ubicada en la urbanización Prebo, donde próximamente se desarrollará el festival “Valencia Diseña”, una iniciativa de la primera dama María de Marvez para reavivar los espacios públicos con música, cultura y recreación, garantizando la seguridad de los asistentes.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, dio inicio al plan de recuperación y preservación de los espacios culturales y artístico del municipio, que en días recientes fueron víctimas de vandalismo, acción que rechazó categóricamente durante un recorrido desde la obra del artista colombiano Edgar Negret “Horizonte Paisaje Agustiniano”.

El mandatario local señaló que velará por el resguardo de este y todos los espacios destinados al arte a lo largo y ancho de la jurisdicción; donde además iniciaron los trabajos de pintura, siembra de platas, jardinería con el despliegue de cuadrillas en la obra instalada en la avenida Carlos Sanda cruce con Andrés Eloy Blanco de la parroquia San José.

Asimismo, apuntó que los espacios contarán con vigilancia y resguardo por parte de los efectivos de la Policía Municipal y cuadrillas de mantenimiento de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval) como parte del Plan de embellecimiento “Valencia Te Quiero”.

“Hoy estamos aquí rehabilitando estos espacios públicos y recreativos de la ciudad, tras ser víctima de vándalos razón por la cual condenamos estos ataques a esta importantes obra y ratificamos el compromiso con los valencianos en mantener sus iconos preservados” acotó.

Afirmó que comisionado de Cultura, Dennis Miraldo, ya entabló reuniones con los especialistas e instituciones autorizadas para intervenir la obra y así realizar el mejoramiento y las restauración necesaria en materia de pintura y color.  

En ese sentido, indicó que también se restaurarán las guirnaldas hurtadas en la Plaza Bolívar, al tiempo que refirió que en los próximos días reinaugurará la plaza conocida como Las Esculturas, ubicada la urbanización El Viñedo. 

Durante la inspección, la primera autoridad local estuvo acompañado por el presidente de Funval Douglas Torrens y Alan Delgado representante de la Misión Árbol así como demás representantes del gobierno municipal.

Con el objetivo de brindar espacios óptimos  para el encuentro ciudadano, la Alcaldía de Valencia a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) avanza con labores de rehabilitación de espacios públicos en el municipio, en cumplimiento con el plan de embellecimiento  y limpieza “Valencia Te Quiero”.

Douglas Torrens, presidente la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), indicó que cuadrillas de este ente fueron desplegadas en  el Parque Plaza Paraíso de la urbanización Valles de Camoruco, parroquia San José, lugar en el que se realizaron labores de barrido, limpieza y desmalezamiento.

Señaló que estos trabajos que se ejecutarán en distintos parques y espacios recreativos del norte y sur de la jurisdicción de la mano con el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), comprenden el acondicionando  y rehabilitación de bancos y cominerías a fin de brindar más y mejores lugares a los valencianos.

“Seguiremos rehabilitando los espacios públicos que durante gestiones anteriores estuvieron sumados en el abandono y que hoy ha sido posible de recuperar gracias al compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, para el encuentro ciudadano y la recreación de nuestros niños y adultos”, expresó.

Agregó que en los próximos días finalizarán las labores de recuperación de la plaza conocida como Las Esculturas, lugar donde se tiene previsto desarrollar actividades culturales, en trabajo articulado con el sector privado, interesado en reavivar la movida cultural y artística del municipio.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas a que contribuyan con el cuidado y preservación de estos espacios, así como a no arrojar desechos y tomar conciencia.

Con el objetivo de evitar anegaciones ante la temporada de lluvias, la Alcaldía de Valencia mantiene desplegado de forma permanente cuadrillas de limpieza y destape de drenajes, alcantarillado y  sumideros en distintos punto de la ciudad.

Douglas Torrens, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), detalló que atendiendo los requerimientos de los ciudadanos trasladaron de forma inmediata al personal y el camión Vacumm al sector La Viña, específicamente en la avenida 107 con calle Uslar para descongestionar la importante arteria vial que se encontraba anegada de aguas pluviales.

 Señaló que las cuadrillas procedieron a remover gran cantidad de desechos sólidos que mantenían obstruido el drenaje, permitiendo fluidez de agua en la mencionada zona.

 “Hemos asistido a este importante sector al norte de la ciudad en las cercanías del Centro Comercial Siglo XXI, dando respuesta a los vecinos y transeúntes a esta gran problemática que databa de la gestión anterior. Continuamos trabajando con un gobierno de calle, para atender a tiempo y eficazmente a los valencianos”, expresó.

 Asimismo, informó que la intervención del lugar hizo posible que el cauce del agua fluya correctamente, por lo que aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la comunidad a evitar arrojar basura en las calles, alcantarillas y canales, contribuyendo con el cuidado de los espacios públicos.

 Ante las lluvias registradas en el municipio, funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia se mantienen realizando monitoreos constante a los principales ríos, caños y canales del municipio ante el inicio de la temporada de lluvias.