El alcalde Alejandro Marvez reactivó este lunes un pozo de agua profunda en el sector Boca de Río II de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia,

atendiendo el llamado de esta comunidad que se mantenía sin este importante recurso desde hace más de 8 meses.

El mandatario local refirió que desde la Alcaldía a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), con recursos delFondo de Compensación Interterritorial (FCI) se logró activar nuevamente unidad de bombeo para la distribución de agua a través de tubería en esta populosa comunidad del sur de la ciudad.

“Estamos atendiendo el requerimiento de los habitantes de Boca de Rio II que tenían más de 8 meses sin agua por una avería de la bomba de agua y que gracias a las inspecciones y el monitoreo constante que desde el gobierno municipal se realiza en todo el municipio se ha reparado como parte de nuestro compromiso junto a nuestro gobernador Rafael Lacava y presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Acompañado por el presidente de Funval, Douglas Torrens, detalló que entre las labores realizadas se encuentran la reparación de la bomba, cajetín eléctrico, pintura del cuarto de bomba y tuberías; así como el saneamiento exhaustivo de este pozo para su perfecto funcionamiento.

Marvez agregó que su equipo de trabajo está  desplegado en distintas parroquias de la ciudad evaluando y reconociendo  las necesidades de cada sector en pro de buscar soluciones efectivas, por lo que puntualizó que ante las fallas de agua que se registran se mantienen dando respuestas.

Comunidad agradecida

Yorgeli González, habitante de la comunidad, mostró su agradecimiento al mandatario local por cumplir con su promesa, tras una visita que realizó a la comunidad.

“Queremos darle las gracias a nuestro alcalde Marvez que nos ha ayudado reparando este pozo. Anteriormente debíamos cruzar la calle para abastecernos de agua y ahora nos llega directamente a nuestras tuberías, fueron ocho meses sin que nadie nos escuchara”, expresó.

Por su parte, Ferminia García, también habitante del sector, señaló que durante años estuvieron abandonados y no eran visitados por la gestión anterior, por lo que agradeció al equipo de la Alcaldía por su respuesta oportuna con la puesta en marcha de este pozo.