Más de 510 fiscalizaciones a comercios y establecimientos del municipio han realizado fiscales de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Valencia en el primer trimestre del año, a fin de verificar que estén al día y cuenten con la documentación correcta para desarrollar actividades económicas.
El director de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, José Alejandro Medina, ofreció un balance este viernes en el que aseguró que las inspecciones se han efectuado a licorerías, sitios nocturnos, concesionarios de vehículos y comercios en general, haciendo énfasis en el control de la evasión y la verificación del cumplimiento de los deberes formales.
Asimismo destacó que en este primer trimestre del año 2018, gracias a la fiscalizaciones y auditorias que desde el Gobierno Municipal se vienen desarrollando, se han duplicado las cifras de recaudación por concepto de reparos fiscales, las cuales son superiores a las obtenidas en todo el ejercicio fiscal 2017.
“En estos primeros tres meses del año hemos estado desplegados en la ciudad con operativos de fiscalización para hacer cumplir con los deberes de quienes desarrollen cualquier actividad económica, lo que nos ha permitido obtener buenos ingresos extraordinarios que son invertidos en el municipio, como parte del compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez de trabajar por la recuperación de la ciudad”, dijo.
Medina resaltó que todo comercio que haga vida en el municipio Valencia, debe cancelar impuestos, lo cuales son destinados al desarrollo de la ciudad como mejorar los servicios de vialidad, recolección de basura, entre otros.
Finalizó manifestando que desde el ayuntamiento continuarán trabajando por hacer cumplir la normativa en las distintas parroquias de la jurisdicción, desplegando de forma periódica a funcionarios de hacienda para realizar inspecciones y auditorias.
Por otra parte, el funcionario señaló que en las últimas horas sectores adversos han estado promoviendo una campaña contra la gestión difundiendo falsas informaciones a través de las redes sociales que buscan desestabilizar y generar matrices negativas sobre el trabajo que se ha venido desarrollando, por lo que aseguró que tales ataques no detendrán el objetivo de trabajar por el desarrollo y avance de la capital carabobeña.