Un joven de 21 años de edad fue arrestado por efectivos de la Policía Municipal de Valencia en la parroquia Miguel Peña por el delito de posesión de sustancias ilícitas.

Así lo informó el comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia, quien precisó que esta aprehensión se produjo en la Avenida Sesquicentenario, en las adyacencias del Mercado Plaza de Toros.

Quiñónez detalló que, continuando con las labores de patrullaje preventivo contra la criminalidad, agentes a su mando lograron avistar en la referida zona a Luis Beltrán Manzo Reyes, quien tras ser sometido a la inspección corporal de rutina le fueron encontrados 7 envoltorios de de material sintético transparente, contentivos en su interior de un polvo de color blanco de presunta droga denominada cocaína, razón por la que el sujeto quedó bajo custodia policial.

El jefe policial agregó que luego de verificar los datos del detenido este resultó con cuatro registros por lesiones personales, robo y hurto genérico.  El joven, junto a las evidencias, fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó al Ministerio Público sobre el caso.

Cinco registros policiales por diversos delitos poseía “Rafita”, sujeto que resultó abatido la tarde de este viernes en Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, tras enfrentarse a tiros con una comisión de la Policía Municipal de Valencia.

Así lo reveló el comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), quien detalló que entre los antecedentes que presentaba Jhony Rafael Ríos Vázquez de 22 años de edad, se encuentran tres antecedentes ante la Subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por robo y hurto genérico.

Mientras que ante la delegación Valencia de la Policía Científica poseía otro registro por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, además de una solicitud con orden de captura del Juzgado 1°, sección adolescente del estado Carabobo, por robo agravado.

El Caso

La tarde de este viernes, agentes de la policía local realizaban labores de patrullaje por el sector 4 de la Urbanización Popular Las Palmitas, como parte de sus labores continuas enmarcadas en el Despliegue Policial Contra la Criminalidad.

Durante el recorrido los agentes lograron avistar a “Rafita” quien al notar a los uniformados abrió fuego contra estos dando inicio a un intercambio de disparos en el que resultó herido y fue llevado hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villa Real donde pese a lo esfuerzos por estabilizarlo falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.

Tras el hecho funcionarios del CICPC acudieron al lugar donde realizaron las inspecciones técnicas de rigor además de recolectar evidencias de interés criminalístico en el sitio del suceso, entre las que destacan un arma de fuego tipo revolver, marca Python, calibre 3.57de color negro. Posteriormente este procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

Enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron la aprehensión de un ciudadano quien se encontraba alterando el orden público y violentando las normativas sanitarias establecidas para la prevención del COVID-19.

 

El comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval),  informó que el detenido fue identificado como Domingo Antonio Dávila Yánez, de 59 años de edad.                                                         

Quiñónez indicó que el hecho tuvo lugar en plena vía pública de la avenida Díaz Moreno, cruce con calle Girardot, parroquia Catedral, donde le incautaron un cono de color anaranjado como evidencia. 

 

Este ciudadano se encontraba obstruyendo el libre tránsito y haciendo caso omiso al llamado de atención por parte de la comisión policial, además de adoptar una actitud hostil y desacato al no hacer el uso responsable y obligatorio del tapaboca. 

 

Asimismo, Quiñónez detalló que el individuo se encontraba vociferando palabras obscenas contra los funcionarios, por lo que se procede a su aprehensión y posteriormente se notificó a la Fiscal 1° del Ministerio Público con competencia en materia de delitos comunes.

Gracias a las efectivas acciones contra la criminalidad que a diario ejecuta la Policía Municipal de Valencia en toda la ciudad, se logró el desmantelamiento de una red de venta ilegal de gasolina en la parroquia Candelaria.

De acuerdo con la información ofrecida por el comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), por el caso fueron aprehendidos dos sujetos identificados como Erson Alfonso Jaimes Albarra, de 35 años, y Édgar Alexander Colmenares Carrasquilla, de 39.

Quiñónez precisó que el arresto se produjo luego de la denuncia anónima que recibieron los agentes de la policía local, en la que les indicaron acerca del taller mecánico denominado “Metalmecánica del Centro II, C.A”, ubicado en la avenida 109-A del sector Santa Teresa cruce con calle Sucre, donde se comercializaba de forma ilegal la venta de combustible.

Tras la alerta recibida, una comisión policial se trasladó a la referida zona, donde fueron sorprendidos los dos implicados y se logró incautar unos mil litros de gasolina distribuidos en un total de cinco recipientes metálicos tipo barril, un vehículo marca Toyota, modelo 4Runner de color gris, placas KBK87A, un teléfono celular y dos chip telefónicos.

Posteriormente se procedió al traslado de los detenidos y la evidencia al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó a la Fiscalía 6° del Ministerio del caso para las debidas sanciones.

El director de Iampoval acotó que se mantienen activos y desplegados en la lucha contra la criminalidad en toda la capital carabobeña, cumpliendo las directrices del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes trabajan articulados por la seguridad del pueblo.

 

 

Tras varias denuncias recibidas y la realización de un trabajo de investigación, funcionarios de la Policía de Valencia aprehendieron a un sujeto por la venta ilegal de cupos en las estaciones de servicio.

El comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia, informó que la detención del individuo, quien responde al nombre de Jonathan Velásquez, de 34 años, se ejecutó en la estación de servicio El Atlas, ubicada en la avenida Lisandro Alvarado, parroquia Miguel Peña.

Detalló que durante el Despliegue Policial contra la Criminalidad, los uniformados recibieron las denuncias sobre la venta ilegal de cupos para surtir gasolina, por lo que iniciaron las acciones de investigación para dar con la captura del hombre.

Los funcionarios observaron al sujeto quien poseía en su mano derecha varios tickets, además de incumplir con las normas de bioseguridad en atención  a la prevención y propagación del COVID-19, por lo que procedieron a darle la voz de alto. No obstante, Velásquez hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a pocos metros.

Al realizarle la revisión corporal de rigor, le incautaron 24 tickets que llevaba en la mano derecha, mientras que en el bolsillo del lado derecho delantero de su pantalón poseía otros 30 tickets elaborados en hojas de papel.

Enseguida fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial en la Plaza Bolívar, donde quedó a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público (MP), organismo que dará continuidad al debido proceso penal.

Un hombre fue puesto bajo arresto por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia luego de que bajo amenaza de muerte despojara a una ciudadana de sus pertenencias.

Así lo confirmó el Comisionado Agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), quien detalló que la aprehensión del sujeto se produjo específicamente en la rampa de acceso del Distribuidor Santa Rosa, sentido Este-Oeste.

En la zona, agentes de la policía local realizaban el acostumbrado despliegue policial contra la criminalidad cuando fueron abordados por la víctima, quien señaló que luego de haber sido amenazada de muerte con un arma blanca fue despejada de sus prendas.

De inmediato, los funcionarios entraron en acción para ubicar al sospechoso quien, poco después fue divisado y capturado a pesar de que trató de darse a la fuga. El sujeto quedó identificado como Roberto Carlos Simancas Ojeda, de 51 años de edad.

Posterior al arresto, Simancas y las evidencias, entre las que se encuentran un arma blanca tipo cuchillo y las pertenencias de la víctima, fueron llevados hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó a la Fiscalía 32° del Ministerio Público sobre el caso.

 

Tres presuntos integrantes de la banda “Los Brequeros” fueron capturados por efectivos de la Policía Municipal de Valencia por la práctica ilegal y clandestina de procedimientos de ortodoncia en el Centro Histórico de Valencia.

El Comisionado Agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que los detenidos responden a los nombres de Sahnet Rafaela Carrillo Ortiz, de 24 años de edad, Douglas Eduardo Rodríguez Salas, de 24 años, y Yolfraing José Colmenarez Rojas, de 23.

Detalló que estos jóvenes realizaban procedimientos odontológicos no autorizados dentro de un local sin identificación situado en la calle 24 de Junio cruce con calle Montes de Oca, bajo condiciones precarias de higiene, sin contar con la permisología sanitaria requerida, además de incumplir las Normativas establecidas en el Decreto de Estado de Alarma Dictado por el Ejecutivo Nacional en el Marco de la Prevención del COVID-19.

Ante las circunstancias, los uniformados hicieron el llamado de atención a los sujetos, quienes mostraron una conducta hostil en contra de los funcionarios, por lo que procedieron a la respectiva aprehensión. Posteriormente fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

Durante el procedimiento se incautó  un paquete de ligas de colores para bracket, un blister contentivo de catorce brackets. El caso fue notificado a la Fiscalía 11° del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar con el debido proceso.

Funcionarios de la Policía de Valencia aprehendieron a dos sujetos, presuntamente, pertenecientes a la banda “Los Parqueros Extorsionadores del Centro Histórico” en la parroquia Catedral.

El Comisionado Agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que los detenidos responden a los nombres de Kelvis Javier Barreno Dávila, de 24 años de edad, y Luis Alberto Palencia Parra, de 54 años.

Detalló que los hombres se encontraban en calles del Centro Histórico ejerciendo la vigilancia ambulante de vehículos y solicitando pago obligatorio a conductores que se estacionaban en zonas adyacentes, además sin el debido uso del tapabocas, normativa sanitaria establecida en el marco del Estado de Alarma.

Ante las circunstancias, los uniformados hicieron el llamado de atención a los sujetos, quienes omitieron la orden, tomaron una actitud hostil y posteriormente emprendieron la huida, situación que dio inicio a una breve persecución que culminó con la captura de los mismos.

Palencia y Barreno fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Plaza Bolívar y se notificó a la Fiscalía 11° del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar con el debido proceso.

Quiñónez agregó que diariamente se despliegan funcionarios de este cuerpo de seguridad en el Centro Histórico para exhortar a la población a cumplir con las medidas de prevención contra el COVID-19, además de proceder al retiro de objetos que genere obstrucción al libre tránsito vehicular y prevenir delitos contra las personas, la propiedad, moral y buenas costumbres.

Tres hombres y una mujer fueron arrestados por efectivos de la Policía de Valencia en la parroquia Catedral, luego de que violaran las normativas de prevención establecidas en la lucha contra el COVID-19 en el municipio.

El comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que los sujetos se encontraban en el Boulevard Constitución vociferando la compra de divisas y prendas de oro sin el debido uso del tapabocas, normativa sanitaria establecida en el marco del Estado de Alarma.

Ante las circunstancias, los uniformados procedieron a dar la voz de alto a los implicados, quienes desacataron la orden y emprendiendo veloz huida, lo que generó una breve persecución que culminó con su captura.

Quiñonez detalló que los aprehendidos responden a los nombres de Néstor Rafael Leal Pérez (37), Luis Leal López (43), Deyran Jesús Abigail Galíndez Fernández (24) y María Gabriela Guerrero Jiménez (34).

Tras la respectiva revisión corporal de rutina a los individuos, les fue incautado dinero en efectivo en billetes de diferente denominación en moneda nacional y extranjera. Esta evidencia, junto a los detenidos fue llevada al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

El caso fue notificado al Ministerio Público (MP), organismo que se encargará de continuar con las averiguaciones correspondientes y coordinar la presentación de los individuos. 

  

Un hombre y una mujer fueron arrestados por efectivos de la Policía de Valencia en diferentes procedimientos ejecutados en la parroquia Santa Rosa, luego de incurrir en distintos delitos.

El comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que en el primero de los casos fue detenido Josué Alejandro Atencio Sanoja de 25 años de edad, en la avenida Las Ferias, sector Plaza de Toros, por el delito de robo armado.

El sujeto, quien posee registros por robo y aprovechamiento, despojó a una ciudadana de sus prendas haciendo uso de un arma blanca y de amenazas. La víctima realizó la denuncia a funcionarios que patrullaban por el lugar, por lo que estos iniciaron la búsqueda.

Minutos más tarde, los uniformados dieron con la captura del joven y fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, junto con las evidencias colectadas, detalló Quiñónez.

En otro procedimiento, agentes de la Policía Municipal detuvieron en el sector Plaza de Toros a Merlys Ysabel Meriño de 45 años, luego de agredir física y verbalmente a una ciudadana en plena pública. La implicada fue traslada a la sede principal de la policía local

Ambos casos fueron notificados al Ministerio Público (MP), organismo que se encargará de continuar con las averiguaciones correspondientes y coordinar la presentación de los individuos.

Dos sujetos fueron arrestados por efectivos de la  Policía Municipal de Valencia luego de ser señalados como los responsables en el robo a un establecimiento comercial de la parroquia Santa Rosa.

El comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), detalló que la detención se produjo durante el despliegue rutinario de seguridad que ejecutan agentes de la PM en toda la ciudad.

Explicó que mientras funcionarios se desplazaban en labores de patrullaje por la calle 78 del Barrio El Carmen Norte, fueron abordados por transeúntes de la zona quienes alertaron sobre el robo en un comercio por parte de dos sujetos armados.

Tras recibir la denuncia, los uniformados emprendieron las labores de búsqueda que permitieron ubicar a los sospechosos. Los detenidos quedaron identificados como Julio César Carrasco Parra, de 38 años de edad, y Williams David Sánchez Sanoja de 24, a quienes les fue incautada un arma de fuego marca Walther, calibre 9mm de color plateado, sin seriales visibles.

Ambos sujetos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar donde junto a la evidencia fueron procesados y puestos a la orden de la Fiscalía 4° del Ministerio Público para las sanciones correspondientes.