Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron la captura de un presunto roba cables durante un procedimiento realizado en la parroquia Catedral, específicamente en la calle Comercio, cruce con calle Andrés Bello, gracias a las denuncias recibidas por la comunidad. 

El Director de la policía local, comisionado Luis Núñez, identificó al detenido como Francisco Enrique Sánchez Alcalá de 42 años de edad, quien fue avistado por los funcionarios cuando salía de una institución de la zona con aproximadamente 26 metros de cable, los cuales habría sustraído de la escuela para posteriormente venderlo. 

Tras el arresto el sujeto fue trasladado Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, ubicado en el Boulevard Constitución cruce con calle Colombia, frente a la Plaza Bolívar de Valencia. La Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público fue informada del caso. 


Nuñez señaló que ya se mantienen articulados con las comunidades y líderes vecinales para detectar a quienes se cometen este tipo de acciones delictivas, a quienes se les aplicará todo el peso de la ley. 

Detenido en Prebo

En otro procedimiento, el Director de Iampoval señaló que un hombre de 37 años de edad, de nombre José Joaquín Gutiérrez Oviedo, resultó detenido durante un operativo de verificación de ciudadanos realizado en la urbanización Prebo, específicamente en la Avenida 137 Adyacente, parroquia San José.

Nuñez explicó que el hombre fue avistado en actitud sospechosa por los funcionarios, razón por la que le fue dada la voz de alto y tras verificar sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó estar solicitado, por lo que fue llevado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolivar y puesto a la orden del Juzgado Undécimo Primero de Control del Estado Carabobo

El director de la Policía Municipal de Valencia destacó que continúan desplegados a lo largo y ancho del municipio, a fin de garantizar la tranquilidad en la ciudadanía y disminuir el índice delictivo en la ciudad.

 

Efectivos de la Policía Municipal de Valencia lograron la captura de un presunto agresor sexual en la comunidad el Prado de la parroquia Miguel Peña de la ciudad.

Luis Nuñez, director del cuerpo policial municipal, informó que la captura del sospechoso se logró luego de la denuncia telefónica hecha por una habitante de la localidad, quien confirmo la presencia del sujeto en la zona y para el momento del reporte mantenía sometida a una joven.

El comisionado Nuñez detalló que el hombre estaba siendo buscado activamente por las autoridades, puesto que en días pasados había agredido a la misma joven que mantenía retenida, a la cual interceptó cuando esta regresaba de clases.

Ante la denuncia de que había vuelto al sector los uniformados actuaron rápidamente logrando darle captura y trasladándolo hasta el Centro de Coordinación Plaza Bolívar, ubicado en el Boulevard Constitución cruce con calle Colombia, frente a la Plaza Bolívar de Valencia. El caso quedó  a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.

Por último, el director de la Policía Municipal de Valencia destacó que continúan desplegados a lo largo y ancho del municipio, a fin de garantizar la tranquilidad en la ciudadanía y disminuir el índice delictivo en la ciudad.

Más de 15 bandas delictivas de alta peligrosidad que se dedicaban a cometer diversos delitos y atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía han sido desarticuladas por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, en distintos procedimientos ejecutados por este cuerpo de seguridad en la capital carabobeña.

El Comisionado Luis Nuñez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), resaltó que entre los grupos delictivos desarticulados se encuentran “Los Secuestradores de Las Lomas” dedicada al robo y secuestro de unidades colectivas; así como también la célula delictiva que hacía de las suyas en la urbanización Ritec de la parroquia Santa Rosa. 

“Seguimos dando respuestas a la ciudadanía en materia de seguridad con constantes operativos donde hemos obtenido buenos resultados, todo esto para garantizar sana paz en la población cumpliendo instrucciones de nuestro alcalde Alejandro Marvez y Gobernador Rafael Lacava”, dijo. 


De igual manera, anunció que el cuerpo de seguridad está en una constante evaluación para detectar cualquier irregularidad interna y proceder a la depuración de dicha institución, al tiempo que aseguró que “bajo ningún concepto se permitirá la ejecución de delitos bajo el amparo de la condición de ser funcionarios de este cuerpo municipal”.

Asimismo, destacó la participación de funcionarios de PoliValencia en diversos operativos conjuntos con cuerpos de seguridad nacionales y regionales, además de distintas jornadas de entrenamiento y formación que reciben semana tras semana los funcionarios que conforman dicha institución. 

Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad, pues desde la Policía Municipal estarán prestos a dar respuestas oportunas a fin de disminuir hechos delictivos en la capital carabobeña y garantizar la seguridad de todos.

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia dieron abrigo a una bebé de cuatro meses de nacida que había sido abandonada frente a una vivienda en la urbanización Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta, la mañana del domingo.

Ronald Moreno, subdirector del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), informó un ciudadano llegó a la estación policial con la recién nacida en brazos y denunció que la infante había sido dejada frente a su residencia a eso de las 7:30 de la mañana.

De acuerdo a las declaraciones del hombre, la progenitora, presuntamente, responde al nombre de María y tendría como lugar de residencia las Invasiones de Parque Valencia. Los uniformados de este cuerpo de seguridad realizaron un operativo por la zona; sin embargo, no dieron con el paradero de la supuesta madre.

Moreno destacó que la recién nacida recibió las atenciones médicas necesarias para corroborar su estado de salud fuera estable, así como alimentación, ropa y pañales para su cuidado.

Asimismo, señaló que el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, conjuntamente con la Fiscalía en materia de protección del Ministerio Público (MP) serán los organismos encargados de continuar con las investigaciones correspondientes y determinar las acciones a tomar para garantizar los derechos inherentes de la infante.

Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Municipal de Valencia abatieron un presunto delincuente durante un intercambio de disparos registrado la tarde de este jueves en el sector El Pajal de la parroquia San Blas.

El comisionado Luis Núñez, director de Iampoval, informó que el occiso respondía al nombre de Alberto Jesús Bastidas Rodríguez (28), apodado “Albertruchi”, quien era investigado por el homicidio de Orlando José Conde Gutiérrez, crimen ocurrido el pasado 7 de enero, según expediente HP21-P-2018-002599, iniciado por la Subdelegación del Cicpc en Tinaquillo.

Asimismo, indicó que el intercambio de disparos ocurrió cuando los uniformados de la Policía Municipal de Valencia realizaban labores de investigación en el mencionado sector y se percataron de la presencia de Bastidas, quien seguidamente desenfundó su arma de fuego e hizo frente a la comisión.

Núñez añadió que durante el enfrentamiento “Albertruchi” resultó herido y de inmediato fue trasladado a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET); sin embargo, falleció minutos después de su ingreso.

Detenido en colegio Simón Rodríguez

En otro procedimiento, funcionarios de la Policía de Valencia, pertenecientes al servicio de Policía Comunal, lograron la aprehensión de un joven quien bajo oferta engañosa se apropió de unas computadoras Canaima, en el colegio Simón Rodríguez  ubicado en la avenida Las Ferias.

La denuncia fue emitida por las autoridades de esta unidad educativa quienes notaron la irregularidad y notificaron a este cuerpo de seguridad; por lo que se procedió a chequear y corroborar la versión de las víctimas.

El detenido quedó en custodia mientras la Fiscalía Vigésima del Ministerio Publico de la Circunscripción del estado Carabobo continúa con las labores de investigación del caso.

Con el objetivo de evitar hurtos y garantizar tranquilidad en las instituciones educativas de la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia reforzó la seguridad y el resguardo en las distintas casas de estudios de la ciudad, en trabajo articulado entre la Dirección de Seguridad Integral y el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval). 

En este sentido, el comisionado Luis Nuñez, director de la Policía Municipal, indicó que cumpliendo con las solicitudes realizadas por padres y representantes de distintos colegios fueron activados recorridos en hora de entrada y salida de los estudiantes, así como patrullajes permanentes en horas de la noche.

“Esta semana hemos recibido varias denuncias sobre hechos delictivos y hurtos en colegios, por lo que nos hemos abocado a aplicar estrategias de inteligencia y reforzar la seguridad en los planteles, en el caso de las escuelas municipales se ha incorporado mayor número de personal de seguridad integral y hemos dispuesto recorridos diarios por las instituciones”, señaló.

El director de la Policía Municipal de Valencia señaló que actualmente este cuerpo de seguridad de la mano con otros organismos trabajan en detectar presuntos grupos delictivos que han formado parte de hechos irregulares en instituciones, atentando contra el libre derecho de niños, niñas y adolescentes de recibir educación.

“Se aplicará todo el peso de la ley a quienes sean capturados cometiendo hechos vandálicos. Desde la Policía Municipal tengan seguro que no descansaremos hasta acabar con estos grupos que en los últimos días han intentado sabotear las actividades rutinarias de las instituciones con el hurto de cables y otros objetos”, sentenció.

En ese sentido, aseguró que funcionarios de este cuerpo de seguridad continúan desplegados a lo largo y ancho del municipio atendiendo los distintos cuadrantes existentes, así como puntos de control y labores de patrullaje, dando cumplimiento a las políticas en materia de seguridad ordenadas por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

La Policía Municipal de Valencia continúa capacitando a estudiantes de diversas instituciones educativas de la capital carabobeña en materia de prevención del delito, programa que llegó a la Unidad Educativa Eleazar Beracierto, ubicada en la Urbanización La Isabelica, donde más de 60 niños recibieron taller que busca impulsar los principios y valores de la sociedad.

El comisionado Luis Nuñez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que la realización de estos programas estudiantiles tienen como propósito crear brigadas escolares que busquen disminuir hechos delictivos en la comunidad estudiantil, además de fomentar valores de buena conducta que formen a ciudadanos conscientes.

“Seguimos cumpliendo con las normativas del gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Alejandro Marvez de convertir la capital carabobeña en una ciudad segura, impartiendo estos talleres que están dirigidos a los jóvenes que son el futuro de la nación, haciéndolos garantes de la seguridad del municipio”, expresó.

Señaló que durante la actividad encabezada por la Policía Comunal participaron estudiantes cursantes del 6to grado de educación básica, pertenecientes a las secciones A, B y C, quienes recibieron charlas impartidas por funcionarios, quienes aconsejaron a los menores de edad respecto a los valores familiares, prevención de drogas, responsabilidad penal en adolescentes y seguridad ciudadana.

Indicó que estos talleres permiten a los docentes promover valores como la honestidad, respeto y cooperación, además de concientizar a los estudiantes ante la prevención de embarazo precoz y conductas delictivas.

En ese sentido, afirmó que seguirán efectuando estas actividades principalmente en las zonas con mayor índice de inseguridad donde se encuentran instituciones adscritas a la municipalidad, a fin de incentivar a los niños a ser garantes de la seguridad nacional.  

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia realizaron la aprehensión de un sujeto que se encontraba solicitado por el delito de droga, durante labores de patrullaje este lunes en la calle Urdaneta de la parroquia Candelaria.

El comisionado Luis Núñez, director de Iampoval, informó que el detenido fue identificado como Duglas Ibahim González Volcán, de 27 años, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Noveno en Función de Control del Estado Carabobo, por el Delito de comercio detente de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 06/10/2016.

Al respecto, detalló que el procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados de este cuerpo policial realizaban labores de patrullaje en el sector y se percataron de la actitud evasiva de González, por lo que le dieron la voz de alto y verificar su identidad en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó la solicitud.

Desmantelado casino clandestino

Por otra parte, Núñez destacó que, tras labores de investigación, funcionarios de la Policía de Valencia desmantelaron un casino clandestino ubicado en la urbanización Carabobo, parroquia Candelaria.

Señaló que oficiales pertenecientes a la brigada de Investigaciones y Procesos Policiales recibieron una denuncia anónima sobre el funcionamiento de una casa tipo casino clandestino, por lo que se designó una comisión para trasladarse hasta el lugar antes mencionados.

Durante el allanamiento, los uniformados incautaron 12 máquinas traganíqueles, las cuales quedaron a la orden del Ministerio Público.

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a Ciro Mora Rangel (57) y Yudeisy  Margarita Flores Flores (35) por el delito de robo, durante un procedimiento realizado en la avenida Lara cruce con Urdaneta de la parroquia Candelaria.

El Comisionado Luis Núñez, director de este cuerpo de seguridad, detalló que el procedimiento se efectuó cuando funcionarios adscritos a la brigada de Policía Comunal realizaban labores de patrullaje por la zona y fueron alertados que a una ciudadana le habían arrebatado su cartera, hecho perpetrado por un adulto mayor y una joven.

Indicó que los uniformados emprendieron una exhaustiva búsqueda logrando ubicar a los presuntos ladrones en tiempo récord recuperando las pertenencias de la víctima tras darles la voz de alto y realizarles el respectivo cacheo corporal. Ambos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial-Plaza Bolívar para remitirlo al Ministerio Publico (MP).

Recuperado vehículo en Santa Rosa

En otras acciones, efectivos pertenecientes a la Brigada de Patrullaje Vehicular en labores de resguardo ciudadano por la parroquia Santa Rosa recuperaron un vehículo que se encontraba en estado de abandono.

De inmediato los funcionarios policiales chequearon las matriculas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó como resultado una solicitud por robo de Sub Delegación Valencia de fecha 11-05-2018, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).  

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia desmantelaron una banda delictiva apodada “Los Secuestradores de Las Loma” dedicada al robo y secuestro de unidades colectivas, durante un procedimiento realizado en la avenida Aranzazu de Valencia, cerca de la entrada de Lomas de Funval.

El Comisionado Luis Núñez, director de este cuerpo de seguridad, detalló que efectivos adscritos al servicio de patrullaje vehicular cumpliendo labores de recorridos dentro del cuadrante 31 fueron alertadosvía telefónica que una camioneta de pasajeros habría sido robada y el chofer y dos tripulantes secuestrados.

Refirió que los uniformados iniciaron una exhaustiva búsqueda dando con el paradero de la unidad y logrando poner en libertad a las víctimas, quienes se encontraban amordazados entre los asientos del autobús. Durante las acciones fueron aprehendidos Luis Felipe Céspedes (29), líder negativo de esta peligrosa banda delictiva, así como Jhoan Jesús Pacheco Valdallo (25) y Arcenio Nicolás Ruiz Cabello (20), quienes poseían un facsímil tipo pistola, quedando en resguardo y trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza-Bolívar.

Núñez indicó que los tres detenidos presentan registro policial e innumerables denuncias por parte de los sindicatos de transporte y de usuarios por el robo y secuestros unidades de transporte público, al tiempo que señaló que esta organización criminal operaba en distintos lugares de la Gran Valencia, razón por la que fueron puestos a orden de la Fiscalía 04 y 26 del Ministerio Público.

En ese sentido, señaló que el procedimiento se efectuó como parte de las políticas de seguridad del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, comprometidos en garantizar seguridad a lo largo y ancho del municipio.

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a dos presuntos delincuentes en la urbanización La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta, luego de que despojaran de sus pertenencias a una ciudadana en el sector 3 de la referida comunidad.

El Comisionado Luis Núñez, director de este cuerpo de seguridad, identificó a los detenidos como Amabil Javier Fernández Hernández (25) y Francisco Javier Sierra  Montilla de 24 años, quienes habrían despojado de sus pertenencias a una ciudadana tras amenazarla de muerte con un facsímil y una navaja.

Refirió que mientras efectivos adscritos a la coordinación policial de tránsito terrestre realizaban labores de recorrido por la zona fueron alertados sobre el hecho delictivo, por lo que emprendieron una exhaustiva búsqueda por la zona logrando la aprehensión de los presuntos delincuentes, quienes  se encontraban  escondidos en una zona boscosa detrás del colegio Eliazar Beracierto, donde se presume esperaban para seguir delinquiendo.

Núñez indicó que al momento de la detención se les incautó un facsímil tipo pistola y una navaja junto a las pertenencias de la víctima, por lo que fueron llevados  al Centro de Coordinación Policial Plaza-Bolívar para luego remitir el caso ante el  Ministerio Público (MP).

El director de la Policía Municipal destacó que las acciones se efectuaron cumpliendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava, comprometidos con garantizar sana paz en la ciudad, por lo que aseguró que funcionarios de esta institución se mantienen desplegados a lo largo y ancho del municipio.

Página 1 de 2