Un hombre de 50 años de edad, señalado por presuntamente distribuir sustancias ilícitas, fue capturado por efectivos del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia, en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta.

 

De acuerdo con la información ofrecida por el director del cuerpo de seguridad municipal, comisionado jefe Freddy Tallaferro, la detención se produjo específicamente en el sector 7 del mencionado urbanismo, bloque 82, escalera 2, apartamento 02-03.

 

En el lugar el sospechoso, identificado como Eswin Jihson Delgado Salazar, fue observado amenazando con arma blanca a un ciudadano, razón por la que fueron alertados los agentes de Iampoval, quienes procedieron a ubicar al sujeto y al realizarle la revisión corporal de rutina le incautaron 20 envoltorios de presunta marihuana y un arma blanca tipo cuchillo, por lo que fue puesto bajo arresto.

 

Al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el hombre arrojó registros por el delito de lesiones personales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Valencia.

 

El sujeto y las evidencias incautadas fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó al Ministerio Público del Caso. 

 

Detenida mujer en el Big Low Center 

Por otra parte, Tallaferro indicó que funcionarios de Iampoval detuvieron en el terminal de pasajeros Big Low Center a una mujer de 20 años, por el tráfico de droga.

 

Afirmó que la comisión, durante recorrido preventivo, avistó a la fémina con actitud sospecha por lo cual se le dio la voz de alto y se le practicó la revisión de rutina, incautándole en uno de sus bolsillos nueve envoltorios de material sintético de color negro, contentivo de presunta marihuana.  

 

Tallaferro afirmó que estas acciones forman parte del constante trabajo policial que se está realizando en el terminal de pasajeros con el propósito de brindar seguridad a quienes diariamente se movilizan por estas instalaciones, cumpliendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava

Con el propósito de establecer estrategias efectivas que se traduzcan en garantizar la seguridad ciudadana, la Policía Municipal de Valencia continúa desarrollando reuniones con vecinos de diversas comunidades de la ciudad.

 

El comisionado Freddy Tallaferro, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que en conjunto con la Coordinación de la Policía Comunal, semanalmente se reúnen con las comunidades y realiza actividades orientadas a visualizar las necesidades en materia de seguridad, a fin de establecer planes tácticos que ayuden a disminuir el índice delictivo en el municipio.

 

“Seguimos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, estamos trabajando de la mano de las comunidades, fortaleciendo la comunicación con los vecinos de cada sector, con el objetivo de optimizar el trabajo policial”, expresó.

 

Detalló que por instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Domínguez, fueron atendidos los vecinos de las urbanizaciones  Prebo 2 y 3, así como de las adyacencias de 4 Avenidas y  Cerro El Casupo, en la parroquia San José, lo que permitió mayor acercamiento entre autoridades y vecinos, en pro a definir nuevas estrategias para reforzar la seguridad, vigilancia, trabajos de inteligencia y patrullajes.

 

Tallaferro, comentó que estas acciones forman parte del constante trabajo policial que se está realizando en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, al tiempo que manifestó que estos encuentros permiten mejorar el binomio Policía-Comunidad, con la intención de dar respuestas positivas de prevención y convivencia ciudadana.

El Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) otorgó la orden “Supervisor Luis Benítez” a 70 funcionarios, personalidades y empresas que con su labor han contribuido con la institución.

 

En el acto, el comisionado jefe Freddy Tallaferro, director de Iampoval, además de felicitar a los condecorados, agradeció a todos por el compromiso demostrado hacia el desarrollo y seguridad del municipio.

 

“Esto es un reconocimiento que llena de orgullo a quienes día a día exponen su vida por el ciudadano, pero más allá de un reconocimiento, es la satisfacción del deber cumplido”, dijo.

 

Agregó que a pesar de las dificultades inducidas que se viven en el país,  el mandatario local está haciendo un esfuerzo buscando alternativas de sustentabilidad, por lo que les pidió cumplir con mayor ahínco sus funciones para generar la mayor sensación de seguridad a la población.

 

Durante el acto fueron condecorados 70 funcionarios policiales, 15 personalidades y cinco empresas que constantemente están al servicio de la ciudadanía y apoyan la importante labor que diariamente realiza Iampoval.

 

Tallaferro recordó la intachable labor del Supervisor fallecido Luis Benítez, quien aseguró fue un hombre de ejemplo en valores, líder, amigo y baluarte institucional, que murió cumpliendo su labor en mayo del 2012.

 

Por otra parte, informó la incorporación de 18 jóvenes, quienes luego de una evaluación exhaustiva, lograron el ingreso a la importante institución policial de la ciudad, al tiempo que aseguró que se está trabajando para lograr que la Policía de Valencia sea la  mejor del país.

Una mujer que se hacía pasar por personal de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) fue aprehendida por funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia por cometer el presunto delito de hurto de insumos médicos y robo de celular.

De acuerdo con la información aportada por el comisionado jefe Freddy Tallaferro, director del organismo de seguridad local, el arresto de la fémina se produjo en las instalaciones del reconocido centro de salud luego de que agentes policiales recibieran la denuncia.

Según los datos ofrecidos por Tallaferro, una de las camareras del centro hospitalario abordó a los uniformados que realizaban labores rutinarias de recorrido dentro del lugar, indicando que una mujer la había despojado de su teléfono celular, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda de la sospechosa.

Al ser abordada por la comisión policial, la mujer de 38 años de edad, identificada como Zeila Milena Molina Montoya, quien se hacía pasar como camarera del lugar fue retenida y al realizarle la revisión corporal de rutina, le fue encontrado el teléfono móvil, propiedad de la víctima y además le fueron decomisados insumos médicos varios dentro un bolso del cual intentó despojarse al percatarse de la presencia policial.

Tras la detención, la mujer fue trasladada al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar para el procedimiento correspondiente y se notificó a la Fiscalía 7ma del Ministerio Público sobre el caso para las debidas sanciones.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, otorgó este martes 103 ascensos a funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), durante un acto celebrado en el Teatro Municipal a propósito del Día Nacional del Policía.

El burgomaestre destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional y regional  en materia seguridad con todos los componentes responsables de resguardar la integridad de los ciudadanos.

Asimismo, aseguró que su gestión ha asumido el reto de devolver el prestigio del cual era merecedor la Policía de Valencia, por lo que instó a los casi 700 funcionarios que pertenecen a este cuerpo policial a desempeñar con responsabilidad sus funciones en beneficio de la población.

Durante el evento, Marvez hizo entrega de uniformes a todos los oficiales de Iampoval, como parte de las acciones de dignificación de dignificación, al tiempo que reveló que este cuerpo de seguridad será beneficiado próximamente con la dotación de la flota vehicular gracias al gobernador Rafael Lacava.

“Es importante reconocer que, a pesar de las dificultades económica, el gobernador ha hecho grandes esfuerzos para dotar a la Policía de Carabobo con vehículos nuevos y próximamente lo hará con la Policía de Valencia, lo que nos permitirá abarcar distintas zonas y dar mayor respuesta a la población”, dijo.

Marvez estuvo acompañado en el acto de ascensos por la primera dama María de Marvez; el coordinador de operaciones de la Alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor; el director de Iampoval, Freddy Tallaferro, entre otras autoridades locales.

Con el propósito de prevenir el delito  en  niños y adolescentes, la Alcaldía de Valencia en alianza  con el Instituto Autónomo  Municipal Policía de Valencia (Iampoval), desplegó el programa “El Policía va a la Escuela” en la jurisdicción.

El comisario Freddy Tallaferro, director de Iampoval, explicó que con el plan que se desarrolla a nivel nacional se busca diagnosticar los problemas de las instituciones y desarrollar estrategias orientadas a contrarrestar los factores que generan el delito y sus posibles consecuencias.

Indicó que funcionarios de la Policía Comunal se trasladaron  la Unidad Educativa José Rafael Pocaterra, con el objetivo de fortalecer la confianza entre los estudiantes y el cuerpo de seguridad, además de instruirlos en diversos temas de seguridad.

“Bajo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava seguimos comprometidos en la formación de ciudadanos de principios y a favor de una Valencia segura,” dijo.

Detalló que en la actividad se realizaron juegos dinámicos y se  abordaron otros temas como: liderazgo vecinal, prevención y seguridad ciudadana, drogas, violencia de género, acoso escolar y maltrato infantil.

Por su parte, Keyla Bellorin directora la escuela José Rafael Pocaterra, agradeció por esta iniciativa por parte de los funcionarios policiales para la preparación de sus  estudiantes y encaminarlos  por el camino del bien.

Funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia se mantienen desplegados en las instalaciones del terminal de pasajeros Big Low Center para garantizar la seguridad de los temporadistas en el retorno a sus destinos.

El comisionado Freddy Tallaferro, director de la Policía de Valencia, informó que uniformados de este cuerpo de seguridad, conjuntamente con funcionarios de la Policía de Carabobo y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trabajan coordinados por el resguardo de los pasajeros.

“Este domingo de Resurrección seguimos trabajando en el terminal Big Low Center de Valencia, velando por la seguridad e integridad de quienes se movilizan por estas instalaciones para regresar a sus destinos, cumpliendo de esta manera con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Alejandro Marvez”, dijo.

Asimismo, indicó que los funcionarios policiales se mantienen realizando labores de chequeo corporal para evitar el porte ilícito de arma de fuego y blanca, sustancias psicotrópicas o estupefacientes, así como la verificación de identidad en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Tallaferro destacó que también cuenta la colaboración de paramédicos de Protección Civil y Bomberos Valencia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar durante el retorno de los temporadistas.

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia realizaron  un operativo relámpago en diversos sectores del sur de la ciudad, durante el fin de semana.

El comisario Carlos Hernández, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que durante en horas nocturnas efectivos abordaron la parroquia Miguel Peña con la revisión corporal de ciudadanos, así como verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

“Nos hemos desplegado este fin de semana en horas de la noche para reforzar el patrullaje y disminuir los índices delictivos, este fin de semana se logró verificar a más de 650 ciudadanos a través del Siipol, dando respuesta a las comunidades que formulan sus denuncias”, dijo.

Detalló que los funcionarios se desplegaron en el barrio José Leonardo Chirinos, sectores 1 y 2; La Mirandina, La democracia, sectores 1, 2 y 3, La Unidad, Las Flores, Las Brisas, Bicentenario, Parcelas del Socorro, sectores 1 y 2,  Pedro Herrera, Bella Florida, Los Jardines, Bella Vista 1, La Charneca y Los Caobos.

Indicó que el operativo relámpago, que se ejecutó en conjunto con la Policía de Carabobo, se llevó a cabo en respuesta a las denuncias de las comunidades, con el objetivo de disminuir el índice delictivo en dichas zonas.

El alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, juramentó al nuevo director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), el comisario Carlos Hernández, quién sumará esfuerzos para contribuir con la seguridad y bienestar de los habitantes del municipio.

El mandatario local pidió a la nueva autoridad del cuerpo de seguridad reforzar las labores de los funcionarios para garantizar la tranquilidad de los valencianos mediante la prevención de actos delictivos, tomando las medidas necesarias en cuanto al despliegue de  patrullaje en cada sector de la municipalidad.

“Seguimos trabajando por el resguardo y la protección de nuestros habitantes. Por su trayectoria intachable durante los años que lleva al servicio de la ciudadanía, es un honor nombrar al Comisario Carlos Hernández como la nueva figura representativa de la Policía de Valencia”, expresó Marvez.

Aseguró que seguirán comprometidos en ofrecer los mejores servicios en materia de protección, fortaleciendo el vínculo entre policía y comunidad, trabajando con eficiencia, transparencia y seguridad.

El mandatario local agradeció el invaluable esfuerzo que día tras día hacen los funcionarios y directivos de la policía municipal para garantizar  el orden y la seguridad ciudadana.

Durante el acto de juramentación, el alcalde estuvo acompañado por el Coordinador de Operaciones de la Alcaldía, Julio Fuenmayor.

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, detuvieron a dos hombres, presuntamente involucrados en el hurto de material estratégico en la parroquia Candelaria de la jurisdicción.

El Comisario Jefe, Carlos Hernández, director del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), identificó a los detenidos como Richard Alberto Gómez Castillo  de 49 años y José Antoni Ballestero Piron de 43.

Según detalló Hernández, oficiales adscritos a la Brigada de Investigaciones y Procesamiento Policial realizaban labores de patrullaje en la parroquia Candelaria,  específicamente en la zona del Mercado Periférico, a la altura de la calle Escalona, cuando avistaron a los individuos, quienes se tornaron esquivos al percatarse de la presencia policial.

Tras interceptarlos y  realizarles la revisión de rutina, a los hombres se les incautó un morral contentivo de  aproximadamente nueve metros de guaya de cobre, por lo que quedaron inmediatamente bajo arresto.

El procedimiento fue remitido al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y notificado al Ministerio Público en competencia de flagrancia.

Herido joven en Boca de Río

Por otra parte, el director de Iampoval mencionó que un joven de 19 años de edad, identificado como Ronniel Jesús Uribe Ramos, resultó herido en la localidad de Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta, luego de enfrentarse a tiros con una comisión de la policía municipal.

El hecho se suscitó luego que el muchacho desacatara la voz de alto de la comisión policial y abriera fuego en contra de los uniformados, originando un intercambio de disparos en el que resultó herido, por lo que fue trasladado a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde permanece estable.

Por último el Comisionado Jefe resaltó que en el lugar fueron colectados dos cartuchos sin percutir. El caso fue  notificado al Ministerio Público para su debido proceso.

 

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron la captura de un presunto roba cables durante un procedimiento realizado en la parroquia Catedral, específicamente en la calle Comercio, cruce con calle Andrés Bello, gracias a las denuncias recibidas por la comunidad. 

El Director de la policía local, comisionado Luis Núñez, identificó al detenido como Francisco Enrique Sánchez Alcalá de 42 años de edad, quien fue avistado por los funcionarios cuando salía de una institución de la zona con aproximadamente 26 metros de cable, los cuales habría sustraído de la escuela para posteriormente venderlo. 

Tras el arresto el sujeto fue trasladado Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, ubicado en el Boulevard Constitución cruce con calle Colombia, frente a la Plaza Bolívar de Valencia. La Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público fue informada del caso. 


Nuñez señaló que ya se mantienen articulados con las comunidades y líderes vecinales para detectar a quienes se cometen este tipo de acciones delictivas, a quienes se les aplicará todo el peso de la ley. 

Detenido en Prebo

En otro procedimiento, el Director de Iampoval señaló que un hombre de 37 años de edad, de nombre José Joaquín Gutiérrez Oviedo, resultó detenido durante un operativo de verificación de ciudadanos realizado en la urbanización Prebo, específicamente en la Avenida 137 Adyacente, parroquia San José.

Nuñez explicó que el hombre fue avistado en actitud sospechosa por los funcionarios, razón por la que le fue dada la voz de alto y tras verificar sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó estar solicitado, por lo que fue llevado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolivar y puesto a la orden del Juzgado Undécimo Primero de Control del Estado Carabobo

El director de la Policía Municipal de Valencia destacó que continúan desplegados a lo largo y ancho del municipio, a fin de garantizar la tranquilidad en la ciudadanía y disminuir el índice delictivo en la ciudad.

 

Página 1 de 3