Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, mediante labores de patrullaje preventivo realizado en la zona norte de la ciudad, aprehendieron a un sujeto por agredir física y verbalmente a su pareja durante un hecho ocurrido en la Av. Cuatricentenaria, ubicada en la parroquia San José.

El C/A abog. Francisco Quiñones, Director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó sobre el caso, que durante labores de patrullaje realizado en las adyacencias de una estación de servicio ubicada en la zona norte, oficiales avistaron a un sujeto discutiendo con una mujer.

Los funcionarios rápidamente se acercaron al lugar y lograron aprehender al individuo de 30 años cuando agredía verbalmente a su pareja, quien indicó que el mismo también la habría agredido físicamente, arrojándola contra el pavimento.

El sujeto capturado en flagrancia fue trasladado hasta la Estación Policial Portachuelo y la ser verificado a través del Sistema de Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registro policial por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito. El caso fue remitido al Ministerio Público, para su debido proceso legal.

Aprehendido sujeto por amenazar de muerte a una sexagenaria

Por otra parte, la autoridad policial agregó que en otro hecho suscitado en Barrio Central, funcionarios de Polivalencia, detuvieron a un sujeto de 34 años, por presuntamente agredir psicológicamente y amenazar de muerte a una sexagenaria, tras una discusión por el pago de un teléfono celular.

Indicó, que el individuo abordó a la ciudadana y originó una discusión solicitándole un pago por el arreglo de un teléfono celular, tras una deuda que mantenía su yerno, expresándole  palabras obscenas y despectivas, además de amenazarla de muerte.

El sujeto quedó detenido en la Estación Policial Candelaria, siendo el caso remitido al MP, para su debido proceso legal. La Policía Municipal se mantiene desplegada en los diferentes Cuadrantes de Paz atendiendo las denuncias de la ciudadanía y brindando máxima seguridad por Una Sola Valencia Más Segura.