Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a Antony Jeseph Méndez Martínez (28), por el delito de porte ilícito de arma de fuego,

en la avenida Las Ferias, específicamente a la altura de la plaza Santa Rosa.

El Director General de Polivalencia, Comisionado Luis Núñez, explicó que el procedimiento se efectuó cuando funcionarios de este cuerpo de seguridad realizaban labores de recorrido por la zona y avistaron al hombre, quien al notar la presencia policial mostró actitud nerviosa. Al momento de abordarlo y realizarle la revisión corporal le fue incautado un arma de fuego tipo escopetín, sin seriales visibles y con un cartucho sin percutir.

Núñez indicó que se presume que este sujeto se dirigía a delinquir al momento en que fue detenido, por lo que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Dos detenidos tras robar a una mujer en La Isabelica

En otras acciones, Polivalencias adscritos al servicio de patrullaje vehicular lograron la aprehensión de dos delincuentes, quienes habrían despojado de sus pertenencias a una ciudadana en las adyacencias de la clínica La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta.

Los efectivos en labores de patrullaje fueron alertados sobre el hecho delictivo en las cercanías del mencionado centro asistencial y que ambos malhechores habían huído minutos antes. Al emprender una exhautiva búsquea, los uniformados lograron la captura de Edwar Alaim Corobo Ramirez de 19 años y Edward Alaim Corobo Ramirez de 22, a quienes se les incautó un arma blanca tipo cuchillo, además de recuperar las pertenencias de la víctima.

Nuñez indicó que el procedimiento se trasladó al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto en manos de la Fiscalía Primera, al tiempo que recordó que la Policía Municipal sigue desplegada en el norte y sur de Valencia para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, cumpliendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava.