La Policía Municipal de Valencia continúa capacitando a estudiantes de diversas instituciones educativas de la capital carabobeña en materia de prevención del delito, programa que llegó a la Unidad Educativa Eleazar Beracierto, ubicada en la Urbanización La Isabelica, donde más de 60 niños recibieron taller que busca impulsar los principios y valores de la sociedad.

El comisionado Luis Nuñez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que la realización de estos programas estudiantiles tienen como propósito crear brigadas escolares que busquen disminuir hechos delictivos en la comunidad estudiantil, además de fomentar valores de buena conducta que formen a ciudadanos conscientes.

“Seguimos cumpliendo con las normativas del gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Alejandro Marvez de convertir la capital carabobeña en una ciudad segura, impartiendo estos talleres que están dirigidos a los jóvenes que son el futuro de la nación, haciéndolos garantes de la seguridad del municipio”, expresó.

Señaló que durante la actividad encabezada por la Policía Comunal participaron estudiantes cursantes del 6to grado de educación básica, pertenecientes a las secciones A, B y C, quienes recibieron charlas impartidas por funcionarios, quienes aconsejaron a los menores de edad respecto a los valores familiares, prevención de drogas, responsabilidad penal en adolescentes y seguridad ciudadana.

Indicó que estos talleres permiten a los docentes promover valores como la honestidad, respeto y cooperación, además de concientizar a los estudiantes ante la prevención de embarazo precoz y conductas delictivas.

En ese sentido, afirmó que seguirán efectuando estas actividades principalmente en las zonas con mayor índice de inseguridad donde se encuentran instituciones adscritas a la municipalidad, a fin de incentivar a los niños a ser garantes de la seguridad nacional.