Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia dieron abrigo a una bebé de cuatro meses de nacida que había sido abandonada frente a una vivienda en la urbanización Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta, la mañana del domingo.

Ronald Moreno, subdirector del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), informó un ciudadano llegó a la estación policial con la recién nacida en brazos y denunció que la infante había sido dejada frente a su residencia a eso de las 7:30 de la mañana.

De acuerdo a las declaraciones del hombre, la progenitora, presuntamente, responde al nombre de María y tendría como lugar de residencia las Invasiones de Parque Valencia. Los uniformados de este cuerpo de seguridad realizaron un operativo por la zona; sin embargo, no dieron con el paradero de la supuesta madre.

Moreno destacó que la recién nacida recibió las atenciones médicas necesarias para corroborar su estado de salud fuera estable, así como alimentación, ropa y pañales para su cuidado.

Asimismo, señaló que el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, conjuntamente con la Fiscalía en materia de protección del Ministerio Público (MP) serán los organismos encargados de continuar con las investigaciones correspondientes y determinar las acciones a tomar para garantizar los derechos inherentes de la infante.