Con el propósito de prevenir el delito  en  niños y adolescentes, la Alcaldía de Valencia en alianza  con el Instituto Autónomo  Municipal Policía de Valencia (Iampoval), desplegó el programa “El Policía va a la Escuela” en la jurisdicción.

El comisario Freddy Tallaferro, director de Iampoval, explicó que con el plan que se desarrolla a nivel nacional se busca diagnosticar los problemas de las instituciones y desarrollar estrategias orientadas a contrarrestar los factores que generan el delito y sus posibles consecuencias.

Indicó que funcionarios de la Policía Comunal se trasladaron  la Unidad Educativa José Rafael Pocaterra, con el objetivo de fortalecer la confianza entre los estudiantes y el cuerpo de seguridad, además de instruirlos en diversos temas de seguridad.

“Bajo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava seguimos comprometidos en la formación de ciudadanos de principios y a favor de una Valencia segura,” dijo.

Detalló que en la actividad se realizaron juegos dinámicos y se  abordaron otros temas como: liderazgo vecinal, prevención y seguridad ciudadana, drogas, violencia de género, acoso escolar y maltrato infantil.

Por su parte, Keyla Bellorin directora la escuela José Rafael Pocaterra, agradeció por esta iniciativa por parte de los funcionarios policiales para la preparación de sus  estudiantes y encaminarlos  por el camino del bien.