Un hombre de 50 años de edad, señalado por presuntamente distribuir sustancias ilícitas, fue capturado por efectivos del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia, en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta.

 

De acuerdo con la información ofrecida por el director del cuerpo de seguridad municipal, comisionado jefe Freddy Tallaferro, la detención se produjo específicamente en el sector 7 del mencionado urbanismo, bloque 82, escalera 2, apartamento 02-03.

 

En el lugar el sospechoso, identificado como Eswin Jihson Delgado Salazar, fue observado amenazando con arma blanca a un ciudadano, razón por la que fueron alertados los agentes de Iampoval, quienes procedieron a ubicar al sujeto y al realizarle la revisión corporal de rutina le incautaron 20 envoltorios de presunta marihuana y un arma blanca tipo cuchillo, por lo que fue puesto bajo arresto.

 

Al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el hombre arrojó registros por el delito de lesiones personales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Valencia.

 

El sujeto y las evidencias incautadas fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó al Ministerio Público del Caso. 

 

Detenida mujer en el Big Low Center 

Por otra parte, Tallaferro indicó que funcionarios de Iampoval detuvieron en el terminal de pasajeros Big Low Center a una mujer de 20 años, por el tráfico de droga.

 

Afirmó que la comisión, durante recorrido preventivo, avistó a la fémina con actitud sospecha por lo cual se le dio la voz de alto y se le practicó la revisión de rutina, incautándole en uno de sus bolsillos nueve envoltorios de material sintético de color negro, contentivo de presunta marihuana.  

 

Tallaferro afirmó que estas acciones forman parte del constante trabajo policial que se está realizando en el terminal de pasajeros con el propósito de brindar seguridad a quienes diariamente se movilizan por estas instalaciones, cumpliendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava