Con el propósito de garantizar una mejor movilidad en la ciudad, la Alcaldía de Valencia continúa con la rehabilitación de los semáforos de la Avenida Lara, a través del Instituto Autónomo de Transporte y Tránsito Terrestre (Iamtt).

Jesuany Santander, directora de Iamtt, señaló que desplegaron cuadrillas en la avenida Lara con Branger, con el objetivo de realizar labores de pintura y mantenimiento a los semáforos de la zona, la cual es una de las arterias viales más transitadas de ciudad.

Indicó que los próximos días se movilizarán a la Avenida Lara c/c Avenida Las Ferias, al igual que Av. Lara c/c Av. Fernando Figueredo, cumpliendo con las labores de recuperación de los espacios públicos que fortalecen el gobierno regional y local del estado Carabobo.

“De la mano del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, estamos  trabajando para mejorar las señales de control de tránsito que hay en el municipio, los cuales están ubicados en las diferentes intersecciones viales de nuestra ciudad, a fin de regular el congestionamiento de vehículos que hay en estos lugares”, manifestó.

Finalmente, destacó que desde la alcaldía se trabaja arduamente para atender las necesidades de la ciudadanía. Asimismo, informó que seguirán llegando a otras locaciones de Valencia, recuperando los semáforos vehiculares y peatonales, y reparando cada uno de los equipos, a fin de mejorar sus servicios.

Con el propósito de garantizar una mejor movilidad a transeúntes y conductores, la Alcaldía de Valencia a través del Instituto Autónomo de Transporte y Tránsito Terrestre (Iamtt) trabaja en la reactivación de semáforos en el centro de la ciudad desde la avenida Lara, zona donde fueron repotenciados el 73% de ellos. 

Jesuany Santander, directora del Iamtt, informó que entre los semáforos operativos y más importantes en avenida Lara y adyacencias se encuentran el ubicado en avenidas Fernando Figueredo y Uslar, los cuales también fueron rehabilitados con soldadura de estructura, así como pintura, además de sustitución de cableado, cambio de luminarias y todo el sistema de temporizador.  

Trabajamos arduamente para mejoras las condiciones de los semáforos de nuestra ciudad, cumpliendo con las directrices del alcalde Alejandro Marvez y Gobernador Rafael Lacava, comprometidos en recuperar las vías públicas de la capital carabobeña no solo con asfaltado sino también con rayado, iluminación y algo tan importante como lo son los semáforos”, manifestó.

Asimismo, indicó que cuadrillas han trabajado intensamente en el blindaje de los cables eléctricos, de manera que se ha combatido a los principales delincuentes de la zona, quienes hurtaban el cableado de estos equipos, ocasionando su inoperatividad.

Santander agregó que seguirán desplegados en distintas zonas de la ciudad con el propósito de garantizar buen funcionamiento de la red semafórica instalada en la capital carabobeña, dando respuesta a transeúntes y conductores; al tiempo que exhortó a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se presente donde se encuentren semáforos. 

Más de 165 mil personas se han movilizado a través del Terminal de Pasajeros Big Low Center del municipio Valencia desde el pasado 01 de agosto con motivo del inicio de la temporada vacacional, época en la que por costumbre numerosos usuarios se trasladan a diversos destinos.

Gilberto Ceballos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito Terrestre (IAMTTT), informó que para la movilización de los pasajeros, los cuales provienen de diferentes ciudades del país, se han habilitado unas 5 mil 132 unidades de transporte para destinos largos y cortos.

Detalló entre los destinos más solicitados por los temporadistas están las costas carabobeñas y falconianas, Barinas, San Antonio, San Cristóbal, Caracas y Maracaibo, al tiempo que señaló que estiman movilizar cerca de 450 mil usuarios al cierre de la temporada.

Indicó que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) también se encuentran desplegados en la terminal supervisando la venta de boletos, esto con el fin de evitar el condicionamiento al momento de compras, además de fomentar el respeto de los precios establecidos en las rutas turísticas del país.

Despliegue de seguridad en el terminal

El presidente del IAMTTT destacó que dentro y fuera del terminal de pasajeros se mantienen desplegados efectivos de diversos organismos y cuerpos de seguridad del Estado, quienes  velarán por la integridad física de quienes se movilicen por estos espacios.

“Tenemos desplegados a efectivos del Iamttt, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y Policía de Carabobo, todos trabajando en conjunto por la seguridad e integridad de los usuarios y cumpliendo así con los lineamiento del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, manifestó.

 

Respondiendo el llamado de conductores y transeúntes que hacen vida en la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (Iamtt), ha puesto rehabilitado el 60,7% de los semáforos presentes en la ciudad, mejorando el tráfico vehicular y peatonal.

Gilberto Ceballos, presidente del Iamtt, informó que recientemente fue activado semáforo peatonal en la Avenida Bolívar Norte, frente al Centro Comercial Profesional, donde fueron colocados más de 300 metros de cable, así como sustitución y reparación de equipos.

Indicó que al 39,3% restante de la red de luces de intersección se le estará efectuando labores de mantenimiento a fin de dar solución inmediata a los valencianos, al tiempo que reforzarán la seguridad de cada semáforo con soldadura en las taquillas, a propósito de garantizar el buen uso de los principales corredores viales de la ciudad.

“Estamos dando respuesta a las denuncias efectuadas por los habitantes del municipio, solventando esta problemática en cuanto a la paralización de semáforos en la ciudad y vamos a comenzar por reforzar la seguridad de cada uno de los equipos para que los valencianos cuenten con una ciudad digna de ser transitada”, dijo.

Asimismo, Ceballos afirmó que estarán desplegados durante los próximos en días en diversos sectores, cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, de garantizar los mejores servicios en materia de vialidad a la colectividad.

El Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano (Iamtt), ente adscrito a la Alcaldía de Valencia no ha autorizado aumento del pasaje en las rutas de la jurisdicción, tal y como ha sido anunciado por algunos transportistas que hacen vida en la ciudad. 

Gilberto Ceballos, Presidente de Iamtt y autoridad única del transporte en Carabobo, indicó que actualmente no existe ninguna Gaceta Oficial Municipal donde indique que existe un aumento en las tarifas del pasaje urbano, por lo que calificó el alza en el cobro por parte de los transportistas a 5 mil bolívares como una acción arbitraria. 

Resaltó que el Gobierno Municipal en los próximos días  estará entablando mesas de trabajo  con representantes del sector transportes y transportistas para llegar a un acuerdo. 

“Este aumento arbitrario de 5 mil bolívares en el cobro de la tarifa de pasaje urbano por parte de transportistas no está avalado por  ni autorizado por la Alcaldía que es el ente encargado y facultado para hacer tal incremento”, acotó.

En ese sentido, exhortó a la colectividad a no hacer el pago ilegal, hasta tanto no se haga el estudio del nuevo tarifario que deben implementar las unidades colectivas en el municipio, al tiempo que hizo un llamado  a los conductores y transportistas a crear una mesa de trabajo que permita llegar a un acuerdo, sin afectar al usuario. 

La Alcaldía de Valencia en labores conjuntas con la Gobernación de Carabobo  avanza en la primera fase de recuperación del Terminal de Pasajeros Big Low Center, como parte de los trabajos en pro de brindar un servicio de calidad con espacios óptimos a quienes hacen uso de estas instalaciones. 

El alcalde Alejandro Marvez junto al gobernador Rafael Lacava y el presidente de Instituto de Tránsito Terrestres de la entidad Gilberto Ceballos,  inspeccionaron los trabajos que se vienen ejecutando en el terminal a fin de recuperar el recinto del estado de deterioro y abandono en el que permanecía desde hace varios años. 

Durante el recorrido por andenes e instalaciones del Big Low Center, el presidente de Iamtt detalló que durante esta primera fase que se accionó desde el pasado mes de enero se vienen realizando una serie de trabajos entre los que se encuentran la reconstrucción de sanitarios y baños públicos, los cuales se encontraban inoperativos.

Asimismo destacó también ejecutan labores  de pintura, demarcación vial, rehabilitación de andenes, asfaltado de pista por parte de la Gobernación de Carabobo, así como cercado perimetral, acondicionamiento de portones y reactivación de luminarias. 

En ese sentido, aseguró que las instalaciones tendrán un cambio notorio en los próximos meses, pues incluirán la remodelación del área comercial del terminal de pasajeros. 

Agregó que aunado a estos trabajos las cuadrillas del IMA y la Fundación Carabobo Te Quiero, se despliegan de forma permanente realizando limpieza profunda de pisos, techos  y paredes; así como la  recolección de desechos sólidos puedan disfrutar de una mejor Valencia.