Con más de 285 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado se dio inicio este miércoles al Plan de Seguridad “Carnavales Seguros, Valencia Te Quiero”  2019 dentro del Terminal de Pasajeros del Big Low Center.

Jesuani Santander, directora de Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre (Iamtt), informó que durante el asueto los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y de  Carabobo trabajarán en conjunto con la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

“Durante toda la temporada de Carnaval estaremos desplegados en los espacios del Big Low Center ofreciendo la atención necesaria a los temporadistas que decidan usar las instalaciones de nuestro terminal”, comentó.

Puntualizó que contarán con el apoyo de Policía Nacional Bolivariana,  Protección Civil, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna),  la ONA y la Sundde, con el objetivo de garantizar la atención al usuario en caso de sufrir percances dentro del terminal.

Detalló que este año contarán con 5 mil unidades de transporte para hacer el traslado de aproximadamente 160 mil  pasajeros, lo que representa un aumento respecto a las cifras del año pasado que fue de 100 mil.

Manifestó que los funcionarios del IAMTT estarán a disposición de la ciudadanía para recibir denuncias de maltrato al usuario dentro o fuera de las unidades de transporte, o si se presentan sobreprecios en los pasajes.

Santander agregó que gracias al apoyo del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava podrán contar con el apoyo de  los TransCarabobo y TransDrácula en caso de necesitar un plan de contingencia.