Más de 55 funcionarios serán capacitados para la homologación en materia de circulación y transporte terrestre por parte del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), con el objetivo de con el fin de consolidar la seguridad vial ciudadana en la capital carabobeña.

 

Jesuani Santander, directora del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano (Iamtt), explicó que a través de la Universidad Nacional Experimental del Trasporte, creada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 5 de febrero, 44 efectivos policiales y 14 funcionarios del Iamtt serán capacitados.

 

“Los funcionarios que serán homologados van a tener la facultad de levantar multas a conductores que no cumplan con las normas viales, que no cumplan con la velocidad permitida, que se salte una luz roja del semáforo. El objetivo es hacer que se cumplan las leyes para así tener una mejor ciudad”, dijo.

  

Detalló que estos funcionarios recibirán durante tres meses más de  820 horas académicas, divididas en 20 materias, lo que les permitirá obtener una especialización para garantizar un correcto desenvolvimiento del tránsito vehicular en calles, avenidas y autopistas de la jurisdicción.

 

Santander  indicó que siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, continúan trabajando por una sola Valencia.