Como parte del Plan de Recuperación Vial “Valencia Te Quiero», la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) inició labores de pavimentación en la recta de Majagual. 

Cesar Tovar, presidente de Iamvial, indicó que dando respuestas a los problemas viales que afectan la transitabilidad del pueblo, este año continúa la rehabilitación de calles y avenidas de la capital carabobeña.

Detalló que estos trabajos se realizan específicamente desde el sector Samán Mocho, en la carretera Valencia- Güigüe, hasta el Elevado Las Industrias. 

“Estamos desplegados en distintas zonas del municipio, siguiendo las instrucciones del alcalde Alejandro Marvez, y en articulación perfecta con el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, dando soluciones en materia de vialidad”, señaló. 

Tovar recordó que durante la primera etapa de este plan de asfaltado que comenzó el pasado 14 de enero atenderán diversos sectores del norte y sur de la ciudad, dando prioridad a las evaluaciones realizadas por el equipo de gobierno y solicitudes de conductores.

 

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, dio inicio al plan de asfaltado Valencia Te Quiero para recuperar calles y principales avenidas del norte y sur de Valencia que se encuentran afectadas en su capa asfáltica, dando prioridad a las evaluaciones realizadas por el equipo de gobierno y solicitudes de conductores.

El primer mandatario municipal informó que en esta primera etapa, que se desarrollará durante cuatro meses, se atenderá las avenidas Sesquicentenaria, Lisandro Alvarado, San Juan Vianney, avenida principal de José Leonardo Chirinos con Santa Eduviges, Henry Ford, Libertador y la intercomunal de La Isabelica.

Indicó que las cuadrillas del Instituto Autónomo de Vialidad (Iamvial) también se desplegarán en la avenida Las Industrias, desde Firestone hasta el Elevado del Paseo Las Industrias, y desde este punto hasta el sector Samán Mocho, en la carretera Valencia-Güigüe, así como en la calle 93 de Carmen Sur.

“Así comenzamos el año trabajando en la recuperación de las principales avenidas del municipio de manera integral para ofrecerle a nuestra gente mejoras en la vialidad, gracias a la articulación perfecta con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

En el caso de la parroquia San José, Marvez apuntó que serán incluidas en este plan la avenida 107, desde el Sagrado Corazón de Jesús, hasta La Viña; avenida 110 desde la Clínica IEQ hasta San Antonio, calle 128 y 122 de Prebo, así como las calles de servicio de la avenida Cuatricentenario.

Destacó que el plan de asfaltado de las principales avenidas de la ciudad viene acompañado con la corrección de fugas de aguas blancas y servidas, en trabajo articulado con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Enfatizó que su gestión continúa trabajando para atender cada una de las solicitudes de los valencianos, con el propósito de recuperar de manera integral cada una de las avenidas principales y espacios públicos de la ciudad.

Marvez señaló que continúa a toda marcha distintos trabajos en el municipio, entre los que destacó la rehabilitación integral de La Romana donde se instalan luminarias, además de corregir botes de agua, asfalto y recuperación de espacios deportivos en esa zona de la parroquia Miguel Peña, desasistida por más de 17 años.

En el norte de Valencia avanza la poda de árboles y la instalación de luminarias desde la avenida Rojas Queipo, atravesando Las Chimeneas, además de la recuperación de distintas plazas y la limpieza permanente en calles y avenidas con el despliegue de cuadrillas, las cuales trabajan sin descanso en beneficio de la ciudad.

 

Con el objetivo de continuar dando respuestas a la ciudadanía en materia de vialidad, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, supervisó trabajos de asfaltado en el sur de la ciudad.

Desde la avenida principal de Lomas de Funval, el mandatario local informó que estos trabajos forman parte de la recuperación integral de las principales arterias viales del sur del municipio, al tiempo que indicó que actualmente se ejecutan labores de asfaltado en diversos tramos de la avenida Aranzazu. 

"A pesar de la guerra económica, el bloqueo y esta pandemia que azota al mundo, seguimos trabajando en articulación perfecta con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, con este plan de recuperación integral, cumpliendo con el compromiso que adquirimos cuando iniciamos la gestión" dijo.

Detalló que desde el Puente El Boquete hasta la Sesquicentenaria, se recuperará la vialidad, reparando los botes de aguas negras y blancas, además de la rehabilitación de los espacios deportivos, recreativos, el alumbrado público y la demarcación vial, para ofrecer a la ciudadanía mejores espacios, en el corazón del sur de la capital carabobeña.

Aseguró que en medio de las dificultades todos los equipos de la Alcaldía de Valencia continúan desplegados para garantizar la mayor solución de problemas al pueblo en materia de servicios públicos. 

Marvez recordó que ya se han recuperado de forma integral, las avenidas Las, Ferias, Lara, Cedeño, Parcelas del Socorro y Paseo Cabriales, Aranzazu (tramo Puente El Boquete-La Viña).

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, activó el plan de bacheo en distintas zonas del sur de la ciudad, con el propósito de seguir dando respuestas a las comunidades.

Informó que las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) estarán desplegadas en la avenida Aranzazu a la altura de la cancha Ruiz Pineda, hasta llegar a Lomas de Funval.

“Cumpliendo con los protocolos de seguridad, nos mantenemos trabajando para mejorar las principales vías de la ciudad. Con el apoyo del gobernador Rafael Lacava, seguimos cambiando a Valencia,”, dijo.

Destacó que se realizaron trabajos de asfaltado en la avenida Michelena, donde previamente se había ejecutado la sustitución de más de 120 metros de tuberías de aguas negras.

Marvez aseguró que las cuadrillas seguirán desplegadas en las diferentes parroquias que conforman el sur de Valencia, con el objetivo de ofrecerles avenidas óptimas a los ciudadanos y dar respuestas oportunas a las demandas de los conductores. 

Con el fin de reforzar la presencia en las calles y velar para que los transportistas, conductores y usuarios del transporte, cumplan las normas, el Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (Iamtt) juramentó a 35 nuevos inspectores  en el municipio Valencia.

Luis Casares, director del Iamtt, informó que gracias a una alianza con la Universidad Nacional Experimental para el Transporte (Unetrans) se logró la capacitación de los funcionarios.

“Siguiendo las instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, continuamos trabajando por el orden y la seguridad vial en el municipio, luego de tres meses de capacitación, hoy contamos con 35 nuevos inspectores de tránsito terrestre”, dijo.  

Detalló que durante la actividad se entregaron los uniformes correspondientes, con los que se mejorará la presencia de los inspectores en los semáforos y vías de la jurisdicción.

Por su parte, Arnoldo Azuaje, vicerrector de extensión universitaria de la Unetrans, expresó que cumpliendo lineamientos del Gobierno nacional, regional y local se logró graduar a los primeros funcionarios en materia de circulación vial, incluyendo la legislación vial, como lo establece la Ley del Transporte Terrestre.

Aseguró que, posteriormente estos funcionarios del Iamtt, van a la acreditación de saberes, la cual se refiere a la continuidad de estudios y aprendizaje en circulación vial.

 

Como parte del plan preventivo ante la temporada de lluvias, la Alcaldía de Valencia intensificó el despliegue de cuadrillas para la limpieza de alcantarillas en diversas zonas ubicadas en el sur del municipio. 

César Tovar, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), indicó que estas labores se suman al Plan de Limpieza que ejecuta el alcalde Alejandro Marvez en canales y caños del municipio, y han sido abordadas las comunidades El Palotal, La Romana, Fundación Mendoza, Ricardo Urriera, Enrique Tejera, entre otras. 

"Nos mantenemos trabajando para garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje en el municipio, a pesar de la pandemia originada por el COVID-19, seguimos desplegados con el plan preventivo ante la temporada de lluvias", dijo. 

Asimismo, indicó que las cuadrillas han removido gran cantidad de desechos sólidos que impedían que el cauce del agua fluyera correctamente, por lo que hizo un llamado a la comunidad a colaborar con el cuidado de los espacios públicos y evitar arrojar  basura a las calles, alcantarillas y canales.

Agregó que a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval) se realiza la limpieza de los canales en los sectores Francisco de Miranda, La Bocaína I B, Barrio Venezuela, Federación, así como el canal de José Gregorio Hernández y Ruiz Pineda

Tovar aseguró que siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, nos mantenemos en la calle trabajando, dando respuestas a las necesidades de la población.

 

Con el objetivo de seguir mejorando las calles y avenidas del municipio, la Alcaldía de Valencia a través de Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), continúa Plan de Asfaltado en diversos sectores de la capital carabobeña.

 

César Tovar, presidente de Iamvial, informó que esta semana desplegaron las cuadrillas para realizar bacheo y aplicar asfalto en diversos tramos de la avenida Cedeño, dando respuesta a las solicitudes de la ciudadanía.

 

“Seguimos trabajando con el objetivo de ofrecer calles y avenidas óptimas para el libre desplazamiento de conductores y transeúntes, estamos desplegados en el municipio ejecutando labores para mejorar nuestras calles”, dijo.

 

Detalló que la próxima semana desplegarán una cuadrilla en el norte y dos en sectores del sur de la ciudad, para abordar las fallas de cada una de las parroquias del municipio, trabajando de la mano con las comunidades organizadas.

 

Tovar destacó que estas acciones se realizan en el marco del plan de recuperación de las principales arterias viales del municipio que adelanta la gestión del alcalde Alejandro Marvez, con el apoyo del gobernador Rafael Lavava.

Dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), llevó a cabo el mantenimiento y bacheo de la vía principal de El Paíto, de la parroquia Miguel Peña.

Cesar Tovar, presidente de Iamvial, indicó que estos trabajos forman parte del Plan de Recuperación Vial que lleva adelante la gestión del alcalde Alejandro Marvez en todo el municipio.

“Continuamos trabajando por ofrecer calles y avenidas en buenas condiciones a los valencianos, desplegados en cada rincón del municipio, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Detalló que desplegaron las cuadrillas para realizar bacheo y aplicar más de 75 toneladas de asfalto en diversos tramos de la importante arteria vial del sur de la ciudad.

Tovar agregó que cumpliendo con el compromiso del Gobierno municipal y regional próximamente también abordarán la avenida Cuatricentenaria, con el objetivo de reparar algunos tramos que se encuentran averiados.

Continuando con  el Plan de Recuperación Vial que ejecuta la Alcaldía de Valencia a través del Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (Iamtt), se aplicarán más de 150 toneladas de asfalto en el Terminal Big Low Center.

 

Luis Casares, director de Iamtt, informó que los trabajos se realizarán de forma sectorizada, abarcando la entrada principal, el corredor vial y la salida, con el objetivo de garantizar vías optimas a propios y visitantes.

 

“Seguimos trabajando para recuperar todas las vías de nuestra ciudad, en esta oportunidad nos desplegamos en el terminal Big Low Center para dar respuesta a la ciudadanía, cumpliendo con el compromiso del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo

 

Añadió que estiman que las labores de bacheo y asfaltado se mantengan por aproximadamente una semana con el propósito de incluir todas las zonas que requieren ser rehabilitadas.

 

Casares agregó que, además de los trabajos de asfaltado, se realizará demarcación vial, pintura, reparación y recuperación del piso de los pasillos internos, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los que diariamente se movilizan por la importante terminal terrestre.

Alcaldía de Valencia continúa realizando mejoras en la vialidad de la urbanización La Isabelica en esta ocasión con trabajos de demarcación en las avenidas principales, labores que forman parte del Plan de Rehabilitación Vial “Valencia Te Quiero”.

César Tovar, presidente de Instituto Autónomo de Vialidad (Iamvial), indicó que dichos trabajos tienen el propósito de garantizar tanto a conductores como a peatones mayor seguridad al momento de transitar por las arterias viales

Detalló que el operativo incluye labores de demarcación del paso peatonal, línea de frenado y adicionalmente se pintaron los brocales.

“Seguimos rehabilitando el asfaltado de La Isabelica, previamente hicimos labores de bacheo y también desde la alcaldía se reparó el alumbrado público. Ahora con la demarcación vial estamos completando con éxito el restablecimiento de las principales avenidas de esta importante zona”, expresó.

Asimismo, añadió que en los próximos días continuarán con la demarcación vial, hasta lograr culminar estos trabajos en las arterias más importantes de la comunidad, al tiempo que aseguró que seguirán mejorando las calles aledañas a estas avenidas que fueron reparadas.

El presidente de Iamvial añadió que gracias al apoyo del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, siguen desplegando cuadrillas en cada una de las parroquias de la jurisdicción, respondiendo a las solicitudes de las comunidades.

El alcalde Alejandro Marvez inspeccionó labores de asfaltado en las calles de la urbanización “La Isabelica”, con el objetivo de seguir impulsando el embellecimiento de las principales arterias viales de la jurisdicción.

Informó que las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) se mantienen desplegadas en diferentes puntos del mencionado sector, cumpliendo con las políticas de optimización de los espacios públicos que impulsa el gobierno local y regional del estado Carabobo.

“De la mano del gobernador Rafael Lacava, seguimos trabajando arduamente en el cuidado de las carreteras y avenidas de Valencia. Nuestro compromiso es con la ciudadanía, por eso continuamos atendiendo el llamado que nos hacen”, manifestó.

Destacó que durante las últimas semanas han estado presentes en la Avenida Este-Oeste 2 y la intersección del sector 9 de la avenida Henry Ford, optimizando las vías.

Asimismo, aseguró que continuarán llegando a cada una de las nueve parroquias de la capital carabobeña, llevando a cabo el mantenimiento adecuado de las calles que se encuentran en el municipio.

Página 1 de 4