Como parte del plan preventivo ante la temporada de lluvias, la Alcaldía de Valencia intensificó el despliegue de cuadrillas para la limpieza de alcantarillas en diversas zonas ubicadas en el sur del municipio. 

César Tovar, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), indicó que estas labores se suman al Plan de Limpieza que ejecuta el alcalde Alejandro Marvez en canales y caños del municipio, y han sido abordadas las comunidades El Palotal, La Romana, Fundación Mendoza, Ricardo Urriera, Enrique Tejera, entre otras. 

"Nos mantenemos trabajando para garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje en el municipio, a pesar de la pandemia originada por el COVID-19, seguimos desplegados con el plan preventivo ante la temporada de lluvias", dijo. 

Asimismo, indicó que las cuadrillas han removido gran cantidad de desechos sólidos que impedían que el cauce del agua fluyera correctamente, por lo que hizo un llamado a la comunidad a colaborar con el cuidado de los espacios públicos y evitar arrojar  basura a las calles, alcantarillas y canales.

Agregó que a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval) se realiza la limpieza de los canales en los sectores Francisco de Miranda, La Bocaína I B, Barrio Venezuela, Federación, así como el canal de José Gregorio Hernández y Ruiz Pineda

Tovar aseguró que siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, nos mantenemos en la calle trabajando, dando respuestas a las necesidades de la población.