Con el fin de reforzar la presencia en las calles y velar para que los transportistas, conductores y usuarios del transporte, cumplan las normas, el Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (Iamtt) juramentó a 35 nuevos inspectores  en el municipio Valencia.

Luis Casares, director del Iamtt, informó que gracias a una alianza con la Universidad Nacional Experimental para el Transporte (Unetrans) se logró la capacitación de los funcionarios.

“Siguiendo las instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, continuamos trabajando por el orden y la seguridad vial en el municipio, luego de tres meses de capacitación, hoy contamos con 35 nuevos inspectores de tránsito terrestre”, dijo.  

Detalló que durante la actividad se entregaron los uniformes correspondientes, con los que se mejorará la presencia de los inspectores en los semáforos y vías de la jurisdicción.

Por su parte, Arnoldo Azuaje, vicerrector de extensión universitaria de la Unetrans, expresó que cumpliendo lineamientos del Gobierno nacional, regional y local se logró graduar a los primeros funcionarios en materia de circulación vial, incluyendo la legislación vial, como lo establece la Ley del Transporte Terrestre.

Aseguró que, posteriormente estos funcionarios del Iamtt, van a la acreditación de saberes, la cual se refiere a la continuidad de estudios y aprendizaje en circulación vial.