Con el propósito de evitar situaciones de riesgo ante las lluvias que se registran en el territorio nacional, la gestión de la Alcaldía de Valencia, liderada por Alejandro Marvez, efectuó la limpieza del canal ubicado en el sector Parque Valencia, correspondiente a la parroquia Rafael Urdaneta de la ciudad, labores en las que se benefician 6 mil 147 familias de los alrededores del cauce natural.

Al respecto, Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que actualmente se mantienen activas las cuadrillas de limpieza en ríos, caños y canales de la ciudad, especificando que en esta oportunidad han sido saneados 1.3 kilómetros del afluente natural, trabajos en los que se empleó maquinaria tipo jumbo y retroexcavadora para el retiro de sedimentos, además del desmalezamiento manual de estos espacios.

Explicó que estas labores benefician a los habitantes de 17 comunidades asentadas en las inmediaciones del canal, tales como: Simón Bolívar, Los Triunfadores I y II, Villa Alegre, Gran Poder de Dios, Alto Próceres Bolivariano, 3 Raíces, Valle Dorado, Lomas 2 y 3, Valle Dorado, Trinchera 1 y 2, Jupa, Wayú, Colonia de Parque Valencia, Santa Eduviges, Villas de Josadec, Altos de Parque Valencia y Comunidad Socialista Vinicia Orozco.

Bruzco aseveró que, “siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez trabajan unidos para dar respuesta a los sectores vulnerables que presentan riesgo de desbordamientos de agua, por ello estamos activos dando respuestas a las solicitudes de la población”.

Reducción de riesgo

Para Ana Oropeza, habitante de la comunidad Los Triunfadores, gracias a los trabajos de saneamiento ejecutados, mejora la calidad de vida de ella y sus vecinos. “Quiero agradecer enormemente al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez por priorizar este tipo de labores en las comunidades”, expresó.

Por su parte, Linda Aular, residente en Los Triunfadores II, señaló que luego de estas labores se reduce el riego de inundaciones, así como de la proliferación de insectos productos de las lluvias. Recalcó la importancia de mantener activas las labores de limpieza de canales en la ciudad y agradeció al Gobierno regional y municipal: “Gracias al alcalde Marvez y a Lacava, aquí nadie se rinde”.

Mientras que María Núñez, vecina del sector, manifestó que con este trabajo favorece la convivencia de todos los residentes de la zona, al evitar la propagación de enfermedades, a la vez que mejora el libre recorrido del agua, lo que evitará que haya afectados por inundaciones producto de las fuertes precipitaciones. “Gracias a Dios porque ha puesto en nuestros gobernantes ese sentir de pertenencia por sus comunidades”, acentuó.

 

En respuesta preventiva ante las lluvias registradas en la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia, encabezada por Alejandro Marvez, ejecutó la limpieza profunda del caño La Virgen, ubicado en la parroquia Miguel Peña, beneficiando de esta manera a un aproximado de 6 mil familias que residen en los alrededores de este afluente natural.

Al respecto, Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), indicó que “estos trabajos de saneamiento del referido cauce son parte de las políticas de protección emanadas del Ejecutivo nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, que de manera articulada con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, trabajan para reducir las probabilidades de riesgos ante la temporada de lluvias”.

Bruzco añadió que, mediante estas acciones se logró el saneamiento de 2.5 kilómetros del caño, a fin de evitar inundaciones en protección de las comunidades cercanas, entre éstas: José Leonardo Chirinos I y II, Mirandina, Mirandita, Máximo Romero, Victoria, Asentamiento Campesino Altos de El Paíto, Simón Bolívar, Paso Ancho y Las Flores 1 y 2.

Asimismo, explicó que se ejecutaron labores de remoción de objetos y sedimentos mediante maquinaria retroexcavadora, logrando de esta manera despejar mil 440 toneladas de desechos de esta importante caño de Valencia.

Respondiendo de manera oportuna y eficaz ante la Onda Tropical 26 que actualmente está afectando al país, la Alcaldía de Valencia, encabezada por Alejandro Marvez, ejecutó la limpieza del caño La Virgen, labores que permiten el resguardo de más de doce comunidades situadas en la parroquia Miguel Peña.   

Al respecto, Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), indicó que “estos trabajos de saneamiento benefician a un total de 4 mil 360 familias, dando cumplimiento a los lineamientos trazados por el presidente Nicolás Maduro, que de manera engranada con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, trabajan para reducir las probabilidades de que se presente cualquier eventualidad adversa ante las lluvias”.

Bruzco añadió que, “entre los sectores beneficiados se encuentran, Chirinos I y II, Mirandina, Mirandita, Máximo Romero, Victoria, Asentamiento Campesino Mirandita, Asentamiento Campesino Altos del Paíto, Paso Ancho, Las Flores 1 y 2 y Simón Bolívar, puesto que con estas acciones se logra minimizar posibles riesgos en estas comunidades cercanas al paso del afluente”.

Asimismo, explicó que se ejecutaron labores de remoción de objetos y sedimentos mediante maquinaria retroexcavadora y despeje de maleza en aproximadamente 2.49 kilómetros del cauce, logrando de esta manera prevenir posibles desbordamientos por la presencia de obstáculos en el recorrido del torrente fluvial.

“La gestión municipal del alcalde Alejandro Marvez se mantiene desplegada por los diferentes canales, caños y quebradas de la capital carabobeña, a fin de efectuar la limpieza profunda de estos reservorios en previsión de la intensidad de la onda tropical que actualmente se encuentra activa en el territorio nacional, de manera que podamos evitar en lo posible inundaciones que afecten la calidad de vida de la población que se encuentra adyacente al curso de las aguas naturales”, reiteró el alto funcionario.  

Por su parte, Carmen Castillo, residente de la comunidad La Mirandita en el sector El Paíto, precisó con respecto a estas acciones: “Gracias a estas faenas que se están haciendo con la máquina no hemos presentado ningún inconveniente y más con estas lluvias; muchísimas gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al alcalde Alejandro Marvez, espero sigan estos beneficios para nuestra comunidad”.

 

 

 Gracias al trabajo articulado entre el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, la gestión municipal de Valencia ejecutó la limpieza profunda del canal ubicado en la comunidad Santa Inés, perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta.

 Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que además se ejecutaron labores de remoción de sedimentos con maquinaria retroexcavadora y desmalezado alrededor del afluente, el cual abarca los sectores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y Espíritu Santo del referido urbanismo, logrando de esta forma el saneamiento de un total de 1.27 kilómetros lineales del cauce.

 Bruzco, expresó que con estas tareas de mantenimiento se benefician directamente más de 4 mil 200 familias que habitan en las adyacencias del canal, explicando que “estas acciones se ejecutan con el propósito de evitar inundaciones producto de las lluvias y, de esa manera, brindar a los ciudadanos un entorno más limpio y seguro”.

 El alto funcionario recordó que en otros sectores de la capital carabobeña han sido depurados caños y canales cercanos a las comunidades, entre los cuales mencionó: La Virgen, Trapichito, El Corralito, La Negra, Santa Eduviges, Paso Ancho, canal de Los Bucares, canal de Parcelas del Socorro, 19 de Abril, La Quigüa, Apasuval, Máximo Romero y Mirandita.

En beneficio de más de 12 mil familias, la Alcaldía de Valencia, bajo la dirección de Alejandro Marvez, desplegó operativo especial de limpieza en el urbanismo Ciudad Chávez, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta de la ciudad.

Al respecto, Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que fueron desplegadas cuadrillas del plan de limpieza “Valencia Te Quiero” para el saneamiento profundo de los 24 sectores de esta importante urbanización.

“Cumpliendo con las instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, hemos desplegado este Plan Cayapa de limpieza en Ciudad Chávez para el beneficio de más de 12 mil familias que residen en esta comunidad”, agregó.

Detalló que los cuadrilleros se encargaron del desmalezamiento de las áreas verdes, barrido manual, recolección de desechos sólidos y vegetales, además del uso de maquinaria especializada como retroexcavadoras, mini shower, camiones volteo y compactadoras.

Asimismo, Bruzco destacó que el Instituto Municipal del Ambiente se mantiene desplegado por toda la ciudad para continuar teniendo una Valencia más limpia, acción que ha sido prioridad para el alcalde Marvez y el gobernador Lacava en la capital carabobeña.

Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno municipal, regional y nacional, la gestión dirigida por el alcalde Alejandro Marvez avanza con la limpieza de canales como medida de prevención ante las venideras precipitaciones.

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que las cuadrillas se encuentran desplegadas actualmente en las comunidades La Unidad, La Democracia 3 y Teodoro Gubaira, pertenecientes a la parroquia Santa Rosa, a fin de emprender la limpieza profunda de los canales que atraviesan estos sectores.

Detalló que en estos canales se está ejecutando la limpieza profunda con maquinaria tipo retroexcavadora para la remoción de sedimentos y objetos arrojados, así como el desmalezamiento de bordes por parte de las cuadrillas del programa “Valencia Te Quiero”, como medidas para despejar el paso de los reservorios y evitar desbordamientos que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad de las familias aledañas a estos afluentes.

Bruzco señaló que, con la limpieza de los canales en estas tres comunidades se benefician un aproximado de mil 300 familias. “Estas labores demuestran el compromiso del alcalde Alejandro Marvez, el gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás Maduro en seguir ofreciendo espacios saneados a la población y mayor seguridad en la época de lluvias”, manifestó.

Asimismo, recordó que la Alcaldía de Valencia, a través del IMA, ha venido trabajando en el saneamiento de más de 50 kilómetros de los principales canales y caños ubicados en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa.

Con total éxito se llevó a cabo la jornada de recolección de enseres y cachivaches en la parroquia San José, gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Valencia, las fundaciones Eco Ciudad y Mi Ciudad Recicla.

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que en una primera etapa de esta jornada fueron atendidas las comunidades Prebo Norte I, y urbanizaciones La Viña, Agua Blanca, Campo Alegre, Las Chimeneas, La Trigaleña y Las Clavellinas.

“El alcalde Alejandro Marvez, con apoyo del gobernador Rafael Lacava y presidente Nicolás Maduro, se ha esforzado por hacer de Valencia una ciudad más limpia, motivo por el cual nos sumamos a esta acción de recolección de enseres junto a dos fundaciones y las comunidades organizadas”, manifestó.

Johana Romero, representante de Eco Ciudad, indicó que esta actividad es un plan piloto con el que se pretende evaluar la demanda de la ciudad para poder atender este requerimiento con apoyo del IMA, además de educar a las personas y crear en ellas conciencia ambiental. “Creemos que es posible una ciudad más verde a través del cambio de pequeñas rutinas de sus ciudadanos, en función de una ciudad más limpia, de una conciencia ambiental”, dijo.

Por su parte, Esmeralda Mujica, representante de Mi Ciudad Recicla, añadió que la intención de este esfuerzo es contribuir en la construcción de una Valencia más limpia, al eliminar de las aceras y las quebradas estos enseres. “Agradecemos al alcalde Alejandro Marvez por siempre apoyar a la parroquia San José”, dijo.

Como medida preventiva ante la época de lluvias, la Alcaldía de Valencia, en trabajo articulado con el Gobierno regional y nacional, intensificó las labores de limpieza de más de 5 kilómetros del caño La Yuca, con lo cual se benefician unas 3 mil 700 familias de la parroquia Miguel Peña.

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que fueron desplegadas maquinarias pesadas para la remoción de la maleza, sedimento y demás desechos que obstaculizan el caudal del río, con el propósito de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.

“Cumpliendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, nos mantenemos activos con la limpieza preventiva de los canales y caños del municipio, ubicados principalmente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa”, manifestó.

Asimismo, reiteró que estas labores también se han ejecutado en el caño La Virgen, La Quigüa, La Negra y canales de El Paíto, El Corralito, Bucaral, Santa Eduviges, Paso Ancho, Apasuval, Trapichito y Parcelas del Socorro.

Atención oportuna

Jesús Nieves, jefe de UBCH La Mirandina, extendió su felicitación por dar respuestas oportunas para que las comunidades que tienen riesgo de inundaciones puedan estar tranquilas. “En nombre de mi comunidad, le doy las gracias al alcalde Marvez y al gobernador Lacava por este gran trabajo y que sigan haciéndolo de la mano de las comunidades organizadas para seguir adelante en los diferentes problemas”, dijo.

Por su parte, José Matthew, residente de la comunidad José Leonardo Chirinos, manifestó su gratitud con el Gobierno municipal y regional. “Estamos muy contentos por las labores realizadas, dándoles las gracias al gobernador Lacava y al alcalde Marvez por la limpieza de canales en nuestras comunidades. Que no desmayen en sus labores”, declaró.

Ismelda Rodelo, jefa de la UBCH Paula Berbecía, destacó que son más de tres mil 700 familias de la comunidad José Leonardo Chirinos beneficiadas con la limpieza de los caños y canales. “Estamos contentos en las comunidades por la ejecución de estas labores. Le pido a Dios que los mantenga siempre sanos al alcalde Alejandro Marvez, al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Más de mil 500 hombres y mujeres pertenecientes a las cuadrillas del programa “Valencia más Limpia” del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), se despliegan a lo largo y ancho de la ciudad para asegurar la limpieza y embellecimiento de los espacios públicos.

Así lo informó Santiago Bruzco, presidente del IMA, quien comentó que las cuadrillas de limpieza se encuentran ubicadas en todas las parroquias del municipio durante las 24 horas para cumplir con el barrido, remoción de escombros y recolección de desechos sólidos.

“Gracias al esfuerzo del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, nuestras unidades de recolección de desechos sólidos se encuentran recorriendo las calles del municipio para mantener despejadas las vías y urbanismos del desecho vegetal, sólidos y escombros. En medio de las dificultades no hemos detenido nuestras actividades, comprometidos con la ciudad", aseguró.

Mencionó que en la parroquia San José han sido abordadas las avenidas: Rojas Queipo, 137 y 107 de Prebo, Andrés Eloy Blanco, prolongación Cabriales, Boulevard Monseñor Adams, Fernando Figueredo, Lomas del Este, Las Chimeneas, El Trigal, La Trigaleña, las 4 Avenidas, entre otras.

Por otra parte, detalló que los equipos de trabajo también se despliegan diariamente en las avenidas: Lisandro Alvarado, Enrique Tejera, Las Ferias, Lara, Aranzazu, La Romana, Sesquicentenario, Michelena, Ernesto Branger, los distribuidores Santa Rosa, El Boquete, La Romana, Plaza de Toros, plazas El Bolsillo y zona industrial.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que otra zona atendida las 24 horas es el centro de Valencia, con labores de recolección de basura y barrido profundo. Bruzo destacó que una de las acciones principales del alcalde Alejandro Marvez ha sido la de cumplir con la limpieza de la ciudad, “gracias al trabajo articulado con el gobernador Rafael Lacava y presidente Nicolás Maduro”.

  • Añadir al diccionario de frases
     
    • No hay listas de palabras para Spanish → Spanish...
       
    • Crea una nueva lista de palabras
  • Copiar

Gracias al trabajo articulado entre el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, la Alcaldía de Valencia ejecutó la limpieza oportuna del caño El Corralito, ubicado en la comunidad José Leonardo Chirinos de la parroquia Miguel Peña.

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que con estas labores se benefician más de seis mil familias que habitan en Chirinos I y II, zona que en años anteriores se ha visto afectada durante la temporada de lluvias.

Añadió que las cuadrillas del IMA se han dedicado a la limpieza de canales y caño con el uso de maquinaria tipo jumbo y retroexcavadora para el retiro de los sedimentos, además del desmalezamiento de estos espacios.

El funcionario mencionó que durante la gestión del alcalde Alejandro Marvez se ha cumplido con la limpieza de más de 50 kilómetros de canales y caños en las zonas más vulnerables de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta.

Recordó que han sido saneados caño La Virgen, Trapichito, El Corralito, La Negra, Santa Eduviges, Paso Ancho, canal de Los Bucares, canal de Parcelas del Socorro, 19 de Abril, La Quigüa, Apasuval, Máximo Romero, Mirandita, entre otros.

Comunidad satisfecha

Ismelda Rodelo, jefa de la UBCH Paula Berbecía, manifestó su gratitud con el alcalde Alejandro Marvez, el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro por la limpieza del canal El Corralito en la comunidad José Leonardo Chirinos. “Toda la comunidad está muy agradecida por estas labores, que Dios los bendiga, los cuide y que sigamos en esta lucha trabajando siempre por las comunidades”, dijo.

Por su parte, Alex Arteaga, representante de la UBCH Defensa Integral, expresó su satisfacción con la gestión Marvez y Lacava por la limpieza del canal y mantenimiento de las redes de aguas servidas. “Se le agradece el trabajo que han hecho hasta ahora y se les da un aplauso en agradecimiento. Que Dios los bendiga”, declaró.

  • Añadir al diccionario de frases
     
    • No hay listas de palabras para Spanish → Spanish...
       
    • Crea una nueva lista de palabras
  • Copiar

La gestión del alcalde Alejandro Marvez, con el apoyo del Gobierno nacional a través del presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Rafael Lacava, avanza en las labores de limpieza profunda de los diferentes canales y caños de la ciudad como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, motivo por el que valencianos han manifestado su agradecimiento al mandatario municipal.

En ese sentido, Lohengrid López, jefa de comunidad en Tecno Granja del sector Flor Amarillo, se mostró satisfecha con la limpieza del caño La Negra, situado en la parroquia Rafael Urdaneta, con el cual se benefician unas trece comunidades y más de 5 mil familias.

“Agradecida con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Marvez, por la limpieza del caño para el beneficio de las familias de esta zona”, dijo López.

Por su parte, Yoleida Blanco, jefa de comunidad Villa El Recreo, expresó su total agradecimiento al Gobierno nacional, regional y municipal por “la excelente labor que están realizando con la limpieza de los canales”, al tiempo que agregó que estas acciones permitirán que no haya afectados por inundaciones a causa de las fuertes precipitaciones.

“Estamos agradecidos con la limpieza del caño La Negra que ha venido realizado el alcalde Marvez, el gobernador Lacava y presidente Maduro, de verdad estamos muy agradecidos porque se benefician más de 13 comunidades”, declaró Irma Sánchez de Villa El Recreo.

Comunidad agradecida en Bucaral

En la comunidad Bucaral de Flor Amarillo, las maquinarias del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realizan la limpieza del canal que atraviesa las comunidades 8 Provincias y Aldea Bolivariana.

En ese sentido, Yalitza Rodríguez, jefa de la UBCH Manuelita Sáenz, destacó que más de mil 500 familias se benefician con la limpieza de este canal, por lo que extendió su reconocimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez.

“Estoy muy agradecida con el alcalde y el gobernador por esta gran limpieza del canal que están haciendo en Bucaral”, fueron las palabras de Yurka Calderón, miembro de la UBCH Manuelita Sáenz.

En opinión de Jenny Mieres, coordinadora de mujeres de la UBCH Manuelita Sáez, hizo un llamado de conciencia a las personas que habitan en las cercanías al canal a contribuir con la limpieza del mismo, evitando arrojar desperdicios sólidos en el reservorio ubicado en Bucaral. “De verdad estamos muy felices con el saneamiento del canal por este gran aporte, gracias al alcalde, al gobernador y al presidente”, agregó.

Limpieza en Miguel Peña

Con respecto a las labores que se efectúan en la parroquia Miguel Peña, Carmen Uribe, dirigente del consejo comunal José Leonardo Chirinos, se mostró agradecida con el presidente Maduro, el gobernador Lacava y al alcalde Marvez por la limpieza del río Cabriales, específicamente en el punto del puente La Virgen.

“Son más de 10 mil familias beneficiadas con la limpieza ante la temporada de lluvias para evitar que haya afectados. De verdad agradeciéndole a Dios y a ustedes como autoridades, esperando siempre el apoyo de ustedes y que estos mantenimientos se hagan cada año”, indicó finalmente.