Más de 29 mil toneladas de basura recolectó la Alcaldía de Valencia durante el mes de agosto, lo que ha permitido tener una ciudad más limpia.

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), expresó que con el objetivo de embellecer los espacios de la ciudad se redoblaron los esfuerzos y se desplegaron las cuadrillas de barrido manual, camiones tipo compactadores y volteo así como maquinaria pesada en los principales avenidas y calles de la jurisdicción. 

“Seguimos trabajando por una ciudad más limpia, gracias al apoyo del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava con la incorporación de los camiones compactadores tenemos un cronograma amplio de recolección, lo que nos permite optimizar el servicio”, dijo.

Indicó que durante el mes de agosto también se retiraron más de 50 mil metros cúbicos de desechos de los canales de Parcelas del Socorro, San Blas, Santa Eduviges, Apasagual,  los puentes de Trapichito, Ezequiel Zamora, Caño la Virgen, entre otros.

Bruzco detalló que entre el IMA y la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval) se realizaron más de 20 operativos especiales de limpieza y recolección en diversos sectores de Valencia, entre los que se encuentran: Ciudad Chávez, avenida Lara, Paseo Cabriales, Base de Misiones Altos de Carabobo, avenida Henry Ford. 

Además de la Zona Industrial El Recreo, avenida Bolívar, Cuatricentenario, Parcelas del Socorro, Barrio Federación, Campos de Béisbol de  La Isabelica y Centro de Desarrollo Comunitario Federación, donde se recolectaron más de 35 mil metros cúbicos de desechos vegetales.  

 

El presidente del  Instituto Municipal de Ambiente aseguró que continuarán desplegados en cada rincón del municipio trabajando para lograr que Valencia sea la ciudad más limpia del país. 

Como parte de  las labores de mejoramiento y limpieza que ejecuta  la Alcaldía de Valencia, esta semana se  activaron las  cuadrillas de barrido en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

 

Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), informó que en el marco de la activación de la segunda etapa del  Plan de Embellecimiento y Limpieza “Valencia Te Quiero”, se estrenaron 100 carritos  manuales para la recolección de basura en el centro de Valencia.

 

Indicó que hombres y mujeres estarán desplegados en las diversas calles del centro efectuando el barrido manual, retiro de desechos vegetales y la limpieza de brocales, con el objetivo de brindar espacios óptimos a los valencianos.

 

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos trabajando para convertir a Valencia en la ciudad más limpia del país, por eso hemos  activado cada una de las cuadrillas correspondientes para el rescate de nuestra ciudad”,  manifestó.

 

Arcila recordó que en días pasados el gobernador Rafael Lacava, en compañía del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, realizó la dotación de equipos, herramientas e implementos de trabajo, para 105 cuadrillas de limpieza que se encargan de mantener limpios, distintos espacios de la ciudad.

 

La presidenta de Induval instó a los ciudadanos para que contribuyan a mantener limpios cada espacio del municipio, con el objetivo de lograr la “Valencia que queremos”.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que más de 17 canales han sido saneados en el municipio como medida de prevención ante las lluvias, las cuales comenzaron a registrarse en las últimas horas sobre la ciudad. 

 

Indicó que desde hace aproximadamente dos meses la Alcaldía de Valencia desplegó un plan especial de limpieza de caños y canales, enfocados principalmente en el sur del municipio, zona que en gestiones anteriores se ha visto duramente afectada por la temporada de precipitaciones. 

 

El mandatario local explicó que las labores han permitido el abordaje de aproximadamente 50 kilómetros  de  canales que están ubicados en las zonas vulnerables de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta, con limpieza, desmalezamiento y retiro de sedimentos.

 

“Por segundo año consecutivo seguimos trabajando para evitar inundaciones en el municipio, continuamos dando respuesta a los valencianos, limpiando los caños y canales como medida de prevención. Estamos trabajando de la mano con el gobernador Rafael Lacava para tener una ciudad más limpia”, dijo.

 

Detalló  que hasta la fecha han sido saneados: Caño La Yuca, Caño La Virgen, Caño Paso Ancho, Caño Corralito, Canal 19 abril, Caño Santa Eduviges, Canal chino Interno que divide el sector Chirinos Uno del Dos, Canal de Trapichito, Canal de los Bucares.  

 

Además se limpiaron el Canal de Santa Inés, Canal Quigua, Caño Bendición de Dios, Canal de La Bocaína, Canal Puente de Los Girasoles, Puente Ciudad Tablita de la Parroquia Rafael Urdaneta, Canal de Ciudad Chávez, Canal de Ciudad Plaza, este ultimo gracias a un plan cayapa realizado con la Gobernación de Carabobo. 

 

Marvez, aseguró que en los próximos días extenderán  los trabajos de limpieza hacía los sectores Las Palmitas, Parcelas del Socorro, La Charneca, Bella Vista, Canal Araguaney, Apasuval, Palma Sola.

Como parte de las políticas del alcalde Alejandro Marvez, dedicadas al saneamiento, embellecimiento y limpieza de la ciudad, este martes arrancó Plan Cayapa Limpieza en la avenida Paseo Cabriales de Valencia.

Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), expresó que estos trabajos se ejecutan con el propósito  de ofrecer espacios óptimos a todos los valencianos. 

"Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos desplegados en el municipio, en esta oportunidad nos encontramos en el Paseo Cabriales, donde iniciamos un Plan Cayapa para embellecer esta importante avenida de Valencia"; dijo.

Detalló que las cuadrillas realizan labores de barrido manual, desmalezamiento, recolección de desechos, poda de árboles, al tiempo que añadió que contaron con el apoyo de maquinaria especializada y camiones volteos.

Mendoza aseguró que seguirán recorriendo diversos sectores del norte y sur de la ciudad, dando respuesta a las solicitudes de los valencianos.

En el marco de la Misión Venezuela Bella, la Alcaldía de Valencia arrancó este jueves el plan de saneamiento ambiental en el urbanismo Ciudad Chávez de la parroquia Rafael Urdaneta.

Marlene Arcila, presidenta de Induval, explicó a través del plan de recuperación de infraestructura social, se inició la limpieza de aproximadamente 10.5 kilómetros de canales de aguas fluviales.

“Hoy iniciamos la primera etapa de este plan, se limpiarán más de 10 kilómetros, que  corresponden a la red principal y secundaria de Ciudad Chávez, como medida de prevención ante la proximidad de la temporada de lluvias”, dijo.

Indicó que respondiendo a las solicitudes de la población, en la segunda etapa se ejecutarán trabajos de saneamiento en el sector Parcelas del Socorro de la parroquia Miguel Peña. Arcila detalló que para estas labores cuentan con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Recordó que el programa Venezuela Bella fue creado por el presidente de Nicolás Maduro,y aborda más de 60 ciudades desde el punto de vista urbano y poblacional de Venezuela, las cuales incluye la reactivación de fuentes, pintura, siembra de plantas ornamentales, iluminarias, puesta en marcha del Plan Nacional de Pica y Poda, limpieza y desmalezamiento, entre otras.

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), intensifica los trabajos de limpieza de ríos, caños y canales de la ciudad, a fin de evitar desbordamientos de agua durante la temporada de lluvias.

 

El presidente del IMA, Sántiago Bruzco, detalló que se están atacando las zonas con mayor vulnerabilidad dentro del municipio, como son los caños de la parroquia Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

 

“Seguimos trabajando sin descanso, estamos desplegados en los canales de  Miguel Peña, dando respuesta a las solicitudes de los vecinos, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo. 

 

Indicó que en los últimos días han realizado inspecciones en el Caño La Yuca, El Corralito, La Virgen, Paso Ancho, así como también los canales que están en los sectores 19 de Abril, Chirinos I y II, los cuales están en las cercanías de El Paito, debido a que en estos desembocan los principales causes de agua de la ciudad.

 

Aseguró que el gobierno municipal y regional se encuentran desplegados en todo el municipio para disminuir los factores de riesgos en esta época del año y prevenir inundaciones, además de dar respuestas oportunas a la población. 

Con el objetivo de cumplir con el mantenimiento de la ciudad, durante los primeros tres meses de 2019, la Alcaldía de Valencia ha recolectado más de 105 mil toneladas de basura en las 14 parroquias de la jurisdicción.

 

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), expresó que siguiendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Lacava  han desplegados las cuadrillas a lo largo y ancho del municipio, con el propósito de disminuir  a corto plazo los focos de basura que existen en la ciudad.

 

“Seguimos sumando esfuerzos por mejorar el sistema de recolección de basura de la ciudad, con el objetivo de brindar calles y avenidas limpias a nuestros ciudadanos”, dijo.

 

Detalló que el IMA cuenta con camiones compactadores, camiones volteos y más de 100 hombres y mujeres quienes diariamente dan lo mejor de sí para sanear el municipio.

 

Por último, Bruzco aseguró que intensificarán los trabajos diarios con el fin de lograr una ciudad limpia, al tiempo que pidió apoyo de los vecinos para disminuir los niveles de basura y lograr esa ciudad modelo que todos queremos.

La Alcaldía de la Valencia  continúa desplegando jornadas especiales de limpieza y saneamiento en varios puntos del municipio, entre ellos,  el Paseo Cabriales, urbanización Prebo, La Isabelica y sectores de Miguel Peña.

Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), indicó que las cuadrillas “Valencia Te Quiero” se mantienen desplegadas ejecutando  labores de barrido manual y la recolección de desechos sólidos con un camión tipo volteo.

“Seguimos atendiendo las solicitudes de los valencianos. Continuamos recorriendo diversos sectores de la ciudad, cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, de trabajar por una ciudad limpia”, dijo.

Detalló que, en atención a las solicitudes de los habitantes, se han realizado trabajos en diversos  sectores del norte y sur de Valencia, abordando avenidas, parques y plazas con el objetivo de brindar espacios limpios a los valencianos.

Aprovechó la oportunidad de realizar un llamado de conciencia a los vecinos  para evitar los basureros improvisados que tanto malestar generan en la población y así contribuir con el mantenimiento y limpieza de la ciudad.

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), mantiene desplegadas cuadrillas de limpieza a lo largo y ancho del municipio, ofreciendo a los habitantes de la capital carabobeña espacios limpios para el esparcimiento ciudadano.

Santiago Bruzco, presidente del IMA, indicó que el personal se mantiene operando en diversos sectores de la ciudad, realizando trabajos de barrido, desmalezamiento, así como recolección de desechos sólidos y escombros.

 “Seguimos trabajando sin descanso, saneando cada uno de los espacios que conforman la gran ciudad y cumpliendo con los lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Afirmó que los camiones compactadores de basura ThrashDrácula se mantienen desplegados de lunes a sábado, cumpliendo con un cronograma implementado para mejorar las rutas del aseo urbano y así evitar la acumulación de basura en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Beruzco aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la colectividad y recordarles que para lograr tener un municipio limpio se requiere de conciencia ciudadana, por lo que exhortó a todos a tomar con mayor responsabilidad este importante tema y así obtener “Una Sola Valencia” digna de sus habitantes.

La Alcaldía de Valencia llevó a cabo un operativo de limpieza en las instalaciones del Cementerio Municipal, con el propósito de optimizar los espacios del camposanto.

Alberto Mendoza, presidente de la  Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), informó que la iniciativa cumple con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes trabajan para garantizar espacios limpios y seguros a los ciudadanos que desean visitar a sus deudos.

“Para este tipo de trabajos, contamos con el apoyo de una retroexcavadora y un camión recolector de basura, con los cuales pudimos deshacernos de los escombros y desperdicios que contaminaban el cementerio”, señaló.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los visitantes del cementerio, invitándolos a que sean garantes del cuidado y preservación de las instalaciones, así como a denunciar cualquier irregularidad que se presente.

Asimismo, indicó que las cuadrillas de limpieza perteneciente al ayuntamiento se encuentran desplegadas en diferentes puntos de la capital carabobeña, saneando de manera oportuna y eficaz los espacios públicos de la jurisdicción.

Página 1 de 3