La Alcaldía de Valencia desplegó un plan especial de saneamiento y limpieza en el urbanismo Ciudad Plaza, parroquia Rafael Urdaneta.

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que para la realización de este trabajo fueron asignados más de 200 hombres y mujeres pertenecientes a las cuadrillas de limpieza, que realizaron saneamiento, apilamiento, levantamiento de escombros, desmalezado, recolección de desecho sólidos y vegetales.

Asimismo, indicó que fueron utilizados 20 camiones compactadores, más de 10 camiones volteos, 20 estacas y máquinas retroexcavadora, distribuidos por todo el urbanismo.

Detalló que se continuarán desplegando operativos de limpieza en todo el municipio, tanto en la zona sur, como en la zona norte, con el objetivo de brindar a todos los ciudadanos una Valencia más limpia, como parte de la gestión del alcalde Alejandro Marvez.

Por su parte, David Hernández, dirigente comunal de Ciudad Plaza, agradeció al gobierno central del presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez por la destacada labor de mantenimiento realizada en esta comunidad.

La Alcaldía de Valencia desplegó las cuadrillas del plan “Valencia Te Quiero” para la limpieza y saneamiento profundo de la plaza La Candelaria, en el centro de la ciudad.

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que las cuadrillas realizaron labores de barrido y recolección de desechos para mejorar las condiciones de esta emblemática plaza.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, hemos desplegado nuestras cuadrillas para el saneamiento profundo de la plaza para que los valencianos y feligreses puedan disfrutar de espacios en óptimas condiciones”, manifestó.

Bruzco añadió que se ejecutó la limpieza con camiones cisternas e hidrojet para eliminar la mugre incrustada en el suelo, así como malos olores, al tiempo que enfatizó que las cuadrillas estuvieron trabajando día y noche en estas labores.

Aseguró que el Gobierno municipal, con respaldo del gobernador Rafael Lacava, ha venido trabajando sin descanso en la recuperación de espacios públicos para el disfrute y esparcimiento de los valencianos.

La Alcaldía de Valencia desplegó operativo especial de limpieza y recolección de basura en calles y avenidas de la ciudad eL primero de enero.

El alcalde Alejandro Marvez informó que esta jornada, que comenzó a las 6:00 de la mañana, recorrió las principales avenidas del municipio, con el propósito de garantizar espacios limpios a los valencianos.

“Comenzamos el año trabajando, activados con el plan de limpieza en las principales calles y avenidas, garantizando una ciudad limpia, gracias al gobernador Rafael Lacava seguimos dando respuesta a los valencianos”, dijo.

En el despliegue, que inició en la recién recuperada avenida Aranzazu, a la altura de la plaza Bolívar de Miguel Peña, se activaron más de 400 hombres y mujeres en las cuadrillas de barrido, camiones compactadores, camiones volteo.

Entre las zonas atendidas están las avenidas sesquicentenaria, Monumental, Las Ferias, La Isabelica, Branger, Lara y el centro, entre otros sectores de la ciudad.

La Alcaldía de Valencia continúa desplegando jornadas de limpieza en diversos sectores de la jurisdicción, con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía vías y espacios en óptimas condiciones.

 

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), expresó que  diariamente hombres y mujeres pertenecientes a las cuadrillas “Valencia Te Quiero” ejecutan labores de limpieza y saneamiento en el norte y sur de la capital carabobeña. 

 

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, semana tras semanas estamos desplegados en toda la ciudad, sin descanso, trabajando por Una Sola Valencia”, dijo. 

 

Detalló que durante esta semana las cuadrillas realizaron barrido manual, desmalezamiento, retiro de escombros, recuperación de las áreas verdes y poda preventiva de árboles en la avenida Monseñor Adams, en las calles del Centro Histórico, Fernando Figueredo, Paseo Cabriales y Cedeño. 

 

Bruzco aseguró que seguirán activados día y noche dando respuesta a los valencianos, recorriendo el municipio limpiando y recuperando espacios para el bienestar y disfrute de toda la ciudadanía. 

Más de 29 mil toneladas de basura recolectó la Alcaldía de Valencia durante el mes de agosto, lo que ha permitido tener una ciudad más limpia.

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), expresó que con el objetivo de embellecer los espacios de la ciudad se redoblaron los esfuerzos y se desplegaron las cuadrillas de barrido manual, camiones tipo compactadores y volteo así como maquinaria pesada en los principales avenidas y calles de la jurisdicción. 

“Seguimos trabajando por una ciudad más limpia, gracias al apoyo del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava con la incorporación de los camiones compactadores tenemos un cronograma amplio de recolección, lo que nos permite optimizar el servicio”, dijo.

Indicó que durante el mes de agosto también se retiraron más de 50 mil metros cúbicos de desechos de los canales de Parcelas del Socorro, San Blas, Santa Eduviges, Apasagual,  los puentes de Trapichito, Ezequiel Zamora, Caño la Virgen, entre otros.

Bruzco detalló que entre el IMA y la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval) se realizaron más de 20 operativos especiales de limpieza y recolección en diversos sectores de Valencia, entre los que se encuentran: Ciudad Chávez, avenida Lara, Paseo Cabriales, Base de Misiones Altos de Carabobo, avenida Henry Ford. 

Además de la Zona Industrial El Recreo, avenida Bolívar, Cuatricentenario, Parcelas del Socorro, Barrio Federación, Campos de Béisbol de  La Isabelica y Centro de Desarrollo Comunitario Federación, donde se recolectaron más de 35 mil metros cúbicos de desechos vegetales.  

 

El presidente del  Instituto Municipal de Ambiente aseguró que continuarán desplegados en cada rincón del municipio trabajando para lograr que Valencia sea la ciudad más limpia del país. 

Como parte de  las labores de mejoramiento y limpieza que ejecuta  la Alcaldía de Valencia, esta semana se  activaron las  cuadrillas de barrido en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

 

Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), informó que en el marco de la activación de la segunda etapa del  Plan de Embellecimiento y Limpieza “Valencia Te Quiero”, se estrenaron 100 carritos  manuales para la recolección de basura en el centro de Valencia.

 

Indicó que hombres y mujeres estarán desplegados en las diversas calles del centro efectuando el barrido manual, retiro de desechos vegetales y la limpieza de brocales, con el objetivo de brindar espacios óptimos a los valencianos.

 

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos trabajando para convertir a Valencia en la ciudad más limpia del país, por eso hemos  activado cada una de las cuadrillas correspondientes para el rescate de nuestra ciudad”,  manifestó.

 

Arcila recordó que en días pasados el gobernador Rafael Lacava, en compañía del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, realizó la dotación de equipos, herramientas e implementos de trabajo, para 105 cuadrillas de limpieza que se encargan de mantener limpios, distintos espacios de la ciudad.

 

La presidenta de Induval instó a los ciudadanos para que contribuyan a mantener limpios cada espacio del municipio, con el objetivo de lograr la “Valencia que queremos”.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que más de 17 canales han sido saneados en el municipio como medida de prevención ante las lluvias, las cuales comenzaron a registrarse en las últimas horas sobre la ciudad. 

 

Indicó que desde hace aproximadamente dos meses la Alcaldía de Valencia desplegó un plan especial de limpieza de caños y canales, enfocados principalmente en el sur del municipio, zona que en gestiones anteriores se ha visto duramente afectada por la temporada de precipitaciones. 

 

El mandatario local explicó que las labores han permitido el abordaje de aproximadamente 50 kilómetros  de  canales que están ubicados en las zonas vulnerables de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta, con limpieza, desmalezamiento y retiro de sedimentos.

 

“Por segundo año consecutivo seguimos trabajando para evitar inundaciones en el municipio, continuamos dando respuesta a los valencianos, limpiando los caños y canales como medida de prevención. Estamos trabajando de la mano con el gobernador Rafael Lacava para tener una ciudad más limpia”, dijo.

 

Detalló  que hasta la fecha han sido saneados: Caño La Yuca, Caño La Virgen, Caño Paso Ancho, Caño Corralito, Canal 19 abril, Caño Santa Eduviges, Canal chino Interno que divide el sector Chirinos Uno del Dos, Canal de Trapichito, Canal de los Bucares.  

 

Además se limpiaron el Canal de Santa Inés, Canal Quigua, Caño Bendición de Dios, Canal de La Bocaína, Canal Puente de Los Girasoles, Puente Ciudad Tablita de la Parroquia Rafael Urdaneta, Canal de Ciudad Chávez, Canal de Ciudad Plaza, este ultimo gracias a un plan cayapa realizado con la Gobernación de Carabobo. 

 

Marvez, aseguró que en los próximos días extenderán  los trabajos de limpieza hacía los sectores Las Palmitas, Parcelas del Socorro, La Charneca, Bella Vista, Canal Araguaney, Apasuval, Palma Sola.

Como parte de las políticas del alcalde Alejandro Marvez, dedicadas al saneamiento, embellecimiento y limpieza de la ciudad, este martes arrancó Plan Cayapa Limpieza en la avenida Paseo Cabriales de Valencia.

Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), expresó que estos trabajos se ejecutan con el propósito  de ofrecer espacios óptimos a todos los valencianos. 

"Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos desplegados en el municipio, en esta oportunidad nos encontramos en el Paseo Cabriales, donde iniciamos un Plan Cayapa para embellecer esta importante avenida de Valencia"; dijo.

Detalló que las cuadrillas realizan labores de barrido manual, desmalezamiento, recolección de desechos, poda de árboles, al tiempo que añadió que contaron con el apoyo de maquinaria especializada y camiones volteos.

Mendoza aseguró que seguirán recorriendo diversos sectores del norte y sur de la ciudad, dando respuesta a las solicitudes de los valencianos.

En el marco de la Misión Venezuela Bella, la Alcaldía de Valencia arrancó este jueves el plan de saneamiento ambiental en el urbanismo Ciudad Chávez de la parroquia Rafael Urdaneta.

Marlene Arcila, presidenta de Induval, explicó a través del plan de recuperación de infraestructura social, se inició la limpieza de aproximadamente 10.5 kilómetros de canales de aguas fluviales.

“Hoy iniciamos la primera etapa de este plan, se limpiarán más de 10 kilómetros, que  corresponden a la red principal y secundaria de Ciudad Chávez, como medida de prevención ante la proximidad de la temporada de lluvias”, dijo.

Indicó que respondiendo a las solicitudes de la población, en la segunda etapa se ejecutarán trabajos de saneamiento en el sector Parcelas del Socorro de la parroquia Miguel Peña. Arcila detalló que para estas labores cuentan con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Recordó que el programa Venezuela Bella fue creado por el presidente de Nicolás Maduro,y aborda más de 60 ciudades desde el punto de vista urbano y poblacional de Venezuela, las cuales incluye la reactivación de fuentes, pintura, siembra de plantas ornamentales, iluminarias, puesta en marcha del Plan Nacional de Pica y Poda, limpieza y desmalezamiento, entre otras.

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), intensifica los trabajos de limpieza de ríos, caños y canales de la ciudad, a fin de evitar desbordamientos de agua durante la temporada de lluvias.

 

El presidente del IMA, Sántiago Bruzco, detalló que se están atacando las zonas con mayor vulnerabilidad dentro del municipio, como son los caños de la parroquia Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

 

“Seguimos trabajando sin descanso, estamos desplegados en los canales de  Miguel Peña, dando respuesta a las solicitudes de los vecinos, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo. 

 

Indicó que en los últimos días han realizado inspecciones en el Caño La Yuca, El Corralito, La Virgen, Paso Ancho, así como también los canales que están en los sectores 19 de Abril, Chirinos I y II, los cuales están en las cercanías de El Paito, debido a que en estos desembocan los principales causes de agua de la ciudad.

 

Aseguró que el gobierno municipal y regional se encuentran desplegados en todo el municipio para disminuir los factores de riesgos en esta época del año y prevenir inundaciones, además de dar respuestas oportunas a la población. 

Página 1 de 4