Como parte del plan de recuperación de espacios públicos de la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia a través del Instituto Municipal Ambiental (IMA) arrancó trabajos de pintura, mantenimiento y saneamiento en la avenida Lisandro Alvarado, a fin de darle otra cara a esta importante zona.

Santiago Bruns, presidente del IMA, informó que las cuadrillas de este ente se encuentran trabajando arduamente en esta zona donde desplegaron un Plan Cayapa, cuyo objetivo principal es efectuar labores mantenimiento de aceras, pintura de postes, saneamiento y embellecimiento. 

“Nos encontramos en la avenida Lisandro Alvarado, realizando trabajos de limpieza, pintado de calles, postes y desmalezamiento. Desde la Alcaldía estamos comprometidos con recuperar nuestros espacios públicos, por eso en los próximos días  seguiremos visitando diversos sectores de nuestro municipio, cumpliendo con las directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava”, señaló.

Bruns aprovechó la oportunidad para exhortar a la ciudadanía a que sean garantes y promovedores del cuidado de sus principales calles y avenidas, al tiempo que aseguró que tal y como lo anunció el gobernador Rafael Lacava en el relanzamiento del plan “Carabobo Te Quiero”, velarán por el cumplimiento de la Ley de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la cual sancionará a quienes arrojan desperdicios y escombros en lugares públicos. 

Señaló que desde el Gobierno Local se suman esfuerzos junto a la Gobernación para lograr una ciudad limpia, por lo que pondrán “mano dura” contra quienes se dedican a cometer este tipo de irregularidades que atentan contra el municipio.

Cumpliendo con el plan de embellecimiento y recuperación de espacios públicos, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), avanza con las labores de rehabilitación de parques y plazas para el disfrute de los ciudadanos.

Santiago Bruzco, presidente del instituto, indicó que las cuadrillas de limpieza del plan “Valencia Te Quiero” se encuentran desplegadas en las diferentes plazas y parques de la ciudad con el propósito de realizar labores de barrido, desmalezamiento, poda de árboles y mantenimiento.

“Cumpliendo con las comunidades de la zona norte y sur de la ciudad, que a diario concurre estos espacios, hemos atendido su llamado y desplegado nuestras cuadrillas para recuperar estos espacios y ofrecerle a los ciudadanos espacios adecuados para su recreación, cumpliendo así con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y alcalde Alejandro Márvez”, dijo.

Aseguró que seguirán trabajando de forma consecutiva para acondicionar en su totalidad las plazas y parques del municipio, además de intensificar la recolección de desechos sólidos, barrido, desmalezamiento y ornato para que los vecinos de los distintos sectores cuenten con espacios óptimos.

Asimismo, reiteró que las cuadrillas del programa “Valencia Te Quiero” seguirán desplegadas en el norte y sur de la ciudad, saneando tanto las plazas, parques, como avenidas principales, por lo que hizo un llamado de conciencia a la población a contribuir con el cuidado de los espacios públicos.

 

La Alcaldía de Valencia desplegó un operativo de limpieza profunda y rehabilitación en el Cementerio Municipal de la ciudad, a propósito de conmemorarse el próximo domingo 17 de junio el Día del Padre, fecha en la que por costumbre estos espacios son visitados por numerosos valencianos.

Santiago Bruns, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), indicó que más de 30 cuadrillas de limpieza fueron activadas para efectuar labores de mantenimiento como son  la remoción de escombros, desmalezamiento y barrido de las vías, a fin de que los visitantes puedan contar con espacios óptimos y en buen estado.

Resaltó que más de 300 personas de las cuadrillas  estarán distribuidas a lo largo y ancho del cementerio  abocados a lo que es la preservación  y acondicionamiento del lugar, al tiempo que señaló durante la jornada del día domingo se instalará un operativo especial en la que los asistentes contarán con la presencia de las unidades médicas móviles de la Ruta de Salud “Valencia Te Quiero”, brindando despistaje de hipertensión y glicemia de forma gratuita, así como consultas en áreas de odontología y medicina general.

De igual forma, informó que desde el Gobierno Municipal y como parte del operativo especial se instalarán  mesas para la tramitación de documentos legales, como fe de vida, carta de residencia, actualización de RIF, permiso de mudanzas, canalización de casos de salud,  asesoría legal,  entre otros.

El representante municipal manifestó que para la fecha el camposanto brindará el servicio de traslado gratuito con unidades de TrasnCarabobo a las diversas parcelas donde descansas sus familiares. Además, afirmó que los usuarios contarán con la presencia de la Policía Municipal, Seguridad Integral de la Alcaldía y Bomberos de Valencia brindando el resguardo de los visitantes.

Aseguró que desde el ayuntamiento se trabaja de forma continua en el cuidado y embellecimiento de estos espacios que fueron encontrados en total abandono desde la gestión anterior. 

Atendiendo los requerimientos de las comunidades del norte del municipio, la Alcaldía de Valencia  a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), desplegó cuadrillas de desmalezamiento y  poda y árboles en la urbanización Prebo de la parroquia San José.

Santiago Bruns, presidente del IMA, indicó que las labores iniciaron en las 4 Avenidas de Prebo y la entrada del parque municipal Cerro El Casupo realizando la tala supervisada y controlada de árboles que representan riesgo en vías públicas.

Resaltó que las cuadrillas del instituto efectuaron el desmalezamiento, barrido, recolección de desechos sólidos, así como retiro de escombros en el sector con el propósito de brindar a los ciudadanos, espacios públicos despejados y acondicionados para su disfrute.

 “Seguimos en las calles optimizando los servicios, ofreciendo un municipio limpio y brindándole a los ciudadanos una Valencia digna, continuamos realizando inspecciones en zonas de abundante vegetación con el fin de realizar despejes oportunos y así evitar situaciones irregulares ante la venidera temporada de lluvias”, acotó.

Bruns, manifestó que desde el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Alejandro Marvez, permanentemente se realizan trabajos de limpieza y acondicionamiento en plazas, parques, avenidas, calles  y comunidades a lo largo y ancho de la jurisdicción.

El representante municipal aprovechó la oportunidad para exhortar a los ciudadanos a cuidar y preservar los espacios públicos y a contribuir con la limpieza no arrojando escombros y desperdicios.

La Alcaldía de Valencia a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), sostuvo este miércoles una reunión con habitantes y representantes del Poder Popular de la parroquia San José, a fin de establecer estrategias que permitan optimizar  la recolección de desechos sólidos en la zona norte de la capital carabobeña. 

Yorman Berbecia, presidente del IMA, detalló que durante esta mesa de trabajo fueron abordados y discutidos varios puntos en cuanto, horario y zonas de recolección, labores de mantenimiento de parques y plazas de la parroquia, así como la ejecución de nuevos proyectos en pro de embellecer el norte de la ciudad.

Indicó que entre los hechos de la reunión están la instalación de  contenedores de basura en puntos específicos de las urbanizaciones como El Parral, Prebo 3, Valles de Camoruco, Lomas del Este y los Sauces, para facilitar a los habitantes los mejores servicios en cuanto a higiene se refiere.

Asimismo, señaló que en las próximas horas intensificarán la presencia de cuadrillas del instituto con maquinaria especializada para ejecutar labores de saneamiento y recolección en distintas zonas, tras varios retrasos con el servicio en distintas urbanizaciones de la zona norte. 

El representante municipal aseguró que desde la gestión del alcalde Alejandro Marvez se han atendido las solicitudes y denuncias de los valencianos de forma oportuna y con la premura que cada caso  requiera . 

Exhortó a la comunidad a continuar velando por el mantenimiento de todos los espacios públicos del municipio y realizar cualquier denuncia a las autoridades competentes ante cualquier tipo de irregularidad en caso de personas que arrojen desechos sólidos o escombros en calles, avenidas y caños de la ciudad.

En este encuentro vecinal el presidente del IMA estuvo acompañado por directores del ayuntamiento valencianos. También acudieron los concejales  Judith Sukerman y José Bucete y representantes de los concejos comunales y Clap de la parroquia.

Ante la llegada de la temporada de la liga del baloncesto carabobeño, la Alcaldía de Valencia ejecuta mejoras en las adyacencias de la también conocida como la casa del Expreso Azúl, a fin de ofrecer espacios limpios y rehabilitados a quienes año tras año disfrutan de los distintos encuentros deportivos que se celebran en el sitio.

Yorman Berbecia, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), señaló que entre la zona abordada durante esta semana se encuentra la vía principal de servicio del sector Mañonguito, parroquia San José, en el que las cuadrillas de limpieza “Valencia Te Quiero” fueron desplegadas para la recolección de desechos sólidos y desmalezamiento.

Detalló que en labores conjuntas con el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), se rehabilitará gran parte de esta principal vía que presentaba un gran deterioro de su capa asfáltica y huecos, producto del desbordamiento de aguas residuales.

Indicó que las acciones se efectúan dando respuesta a la comunidad en gestión articulada con el comisionado de la Alcaldía por la zona norte, Felice Martinelli.

Berbecía, informó que a diario son desplegadas cuadrillas de limpieza a lo largo y ancho del municipio y los camiones compactadores de basura, despejando vías y recolectando desechos sólidos en sitios no adecuados, a fin de ofrecer un espacio aseado y embellecido a los ciudadanos.

Asimismo, exhortó a la comunidad a que continúen trabajando en pro de los espacios públicos de la ciudad, no arrojar basura en las calles, desechos o escombros y colocar cualquier denuncia de situaciones irregulares ante el instituto.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, desplegó este jueves más de 60 contenedores de desechos sólidos con una capacidad de 181 toneladas, como una herramienta para erradicar la acumulación de basura en distintas comunidades de la capital carabobeña.

Desde la sede del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), el mandatario local detalló que en este primer despliegue se tomó como prioridad las parroquias donde más se genera desechos, por lo que un total de cuatro contenedores se instalarán en Valle de Oro, dos en Flor Amarilla y diez en Parque Valencia, sectores pertenecientes a Rafael Urdaneta; cuatro  estarán en La Adobera de San Blas; diez en La Isabelica y otros diez en la vía El Paito de la parroquia Miguel Peña. El resto se instalarán en principales avenidas y puntos estratégicos.

“Avanzamos en lo que tiene que ver con recolección de basura en toda ciudad, problemática que por muchos años afectó a los valencianos y que hoy desde esta gestión y gracias al apoyo del Gobernador Rafael Lacava y nuestro presidente Nicolás Maduro la realidad es otra, tenemos una ciudad limpia, con un sistema de recolección oportuno y espacios recuperados. Pido a la ciudad la máxima colaboración y responsabilidad con el uso apropiado de los contenedores”, dijo.

Marvez, quien estuvo acompañado por el presidente del IMA, Yorman Berbecía, así como el Coordinador general de operaciones, Julio Fuenmayor, coordinador del despacho, Ixael Navarro y el comisionado de la zona norte, Felice Martinelli, instó a los hombres y mujeres que a diario están a cargo de la limpieza del municipio mayor compromiso y seguir trabajando con máxima eficiencia por una ciudad más limpia.

Recordó que desde su llegada a la Alcaldía se han impulsado planes de atención dando solución rápida a la grave problemática que aquejaba a los habitantes de Valencia en materia de recolección y tratamiento de la basura durante años, gracias a la implementación del plan “Valencia Te Quiero” y “Carabobo Te Quiero”, activo a lo largo y ancho de la capital carabobeña.

“El trabajo de la limpieza no es fácil pero tampoco imposible, es un trabajo que solo juntos podemos lograr y por eso yo les pido tomemos conciencia, a quienes arrojan escombros, chatarras, restos vegetales y animales muertos en espacios públicos. Seamos responsables porque aplicaremos severas sanciones. Desde aquí cuenten conmigo, seguimos trabajando con mucho esfuerzo de norte a sur, como una sola Valencia”, puntualizó.

Más de 50 toneladas de desechos han sido removidos de  caños y canales de la ciudad en los últimos días, como parte de las labores de limpieza que viene realizando la Alcaldía de Valencia de manera articulada con la gobernación del estado Carabobo para evitar posibles desbordamientos en temporada de lluvias.

Yorman Berbecía, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), detalló que se dispuso a los largo de principales caños como La Virgen y La Yuca maquinaria pesada y especializada como retroexcavadora y yumbo, gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Infraestructura, así como el  Instituto de Vivienda del estado Carabobo (Ivec).

“Continuamos vigilante de la limpieza de estos caños los cuales en años pasados se desbordaron con llegada de las precipitaciones debido a la falta de mantenimiento, razón por la cual cumpliendo con las directrices del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava venimos realizando de forma preventiva  la limpieza y despeje en los caudales”, manifestó.

Señaló que los desechos removidos fueron  vegetales como troncos, ramas y maleza, los cuales a raíz de las lluvias que se presentaron en el municipio en las últimas horas fueron arrastradas por la corriente y dificultaban el libre flujo de agua.

Asimismo, agregó que gracias a la campaña de concienciación que viene impulsando la Alcaldía de Valencia y a la limpieza oportuna se ha evitado el colapso de estos, al tiempo que reiteró que el trabajo de prevención debe ir de la mano con la conciencia ciudadana de los vecinos.

Como parte de la campaña “Valencia Consciente” y el plan de recuperación de espacios públicos, la Alcaldía de Valencia impulsa la siembra de árboles en distintas zonas de la capital carabobeña, por lo que el Instituto Municipal de Ambiente conjuntamente con el Ministerio de Ecosocialismo, Agua, y la Misión Árbol sembraron más de 100 plantas en la parroquia urbana San Blas.

Yorman Berbecía, presidente del IMA, informó que esta jornada se efectuó en el sector La Adobera y contó con personal de este ente, además de voluntariados y representantes de la Misión Árbol, quienes plantaron árboles como Caoba, Apamate y Araguaney.

Señaló que este tipo de jornadas están enmarcadas en el plan de embellecimiento y rescate de espacios de la ciudad, a fin de promover la preservación del medio ambiente e impulsar la concienciación y potencialidad ecológica del municipio.

“Seguimos trabajando por el rescate de todas las áreas verdes de nuestra ciudad de la mano con nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava por una Valencia ecológica, que brinde a los ciudadanos espacios dignos para el sano encuentro entre las familias”, dijo.

Indicó que desde el Gobierno Municipal se trabaja arduamente para garantizar el resguardo e integridad de los espacios ecológicos del municipio y así ofrecer mejoras a la naturaleza, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, detalló que estas jornadas seguirán efectuándose en diversos sectores de la jurisdicción, así como la recolección de desechos orgánicos, poda de árboles y barrido, labores que a diario ejecutan las cuadrillas de limpieza del IMA.

Invitó a la comunidad a que participen en estas actividades y sean conservadores de estos espacios, al tiempo en el que exhortó a los ciudadanos a ser garantes de la limpieza del municipio.

Como parte de los trabajos de recuperación y limpieza de espacios en la ciudad, la Alcaldía de Valencia desplegó un operativo extraordinario de recolección de desechos sólidos y escombros en la parroquia San Blas y San José, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

Yorman Berbercía, presidente del IMA, señaló que entre los sectores abordados por las cuadrillas estuvo “La Adobera”, de la parroquia San Blas, en la que se realizaron trabajos de desmalezamiento y recolección de basura circundantes a la autopista del Este, lugar que por años anteriores debido a la falta de periodicidad en la recolección de basura fueron utilizados como vertederos de desechos y escombros.

Resaltó que durante el fin de semana, camiones compactadores de basura  y más de 19 cuadrillas estuvieron recorriendo calles y avenidas de la parroquia San José despejando vías y recolectando escombros y desechos sólidos ubicados  en sitios no adecuados, ofreciendo a los habitantes de estos urbanismos un espacio limpio y embellecido.

“Seguimos llevando respuestas a nuestra gran ciudad, cumpliendo con lo establecido por nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, para tener una Valencia limpia, libre de basura”, expresó.

Asimismo, informó que a lo largo y ancho de la capital carabobeña son desplegadas a diario diversas cuadrillas que ejecutan trabajos de extensa limpieza, al tiempo que recordó a las personas tomar conciencia ciudadana para evitar que nuevamente se arroje basura en esa zona.

Más de 500 toneladas de desechos sólidos y sedimento han sido recolectadas en el canal de Trapichito, como parte de los trabajos de limpieza y saneamiento de caños que ejecuta la Alcaldía de Valencia a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

Yorman Berbecía, presidente del IMA, informó que las cuadrillas de limpieza del instituto han trabajado desde el pasado 23 de marzo en la limpieza de este importante canal que se encontraba completamente obstruido desde hacía más de  cuatro años, lo que ocasionaba desborde e inundaciones en el mencionado sector de la parroquia Miguel Peña.

Detalló que en el sitio intervinieron con maquinaria pesada tipo retroexcavadora y yumbo, optimizando el flujo y canalización de los caudales de agua en unos 586 metros lineales, lo que beneficia a los habitantes del sector evitando futuras inundaciones, al tiempo que explicó que continuarán atendiendo las solicitudes de las comunidades a fin de evitar crecidas inundaciones que afecten tanto hogares como empresas.

Asimismo, indicó que para esta semana se da inicio a los trabajos de limpieza en el canal Negro Primero de la parroquia del mismo nombre, continuando con las labores de recuperación que se han efectuado a través de la gestión del alcalde Alejandro Marvez.

“Seguimos avanzando en la restauración de los principales caños de la ciudad, cumpliendo con las directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, a fin de evitar anegaciones en los sectores que más se han visto afectados ante las épocas de lluvia”, dijo.

Exhortó a la población valenciana a realizar las denuncias pertinentes ante personas que arrojen basura y escombro en los canales, y le recordó a la comunidad seguir siendo garante de la limpieza y el cuido de la ciudad.

Página 1 de 2