Luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad, la Alcaldía de Valencia bajo la gestión de Alejandro Marvez, brindó atención oportuna a las familias que resultaron afectadas tras las fuertes precipitaciones en la comunidad Trapichito de la parroquia Miguel Peña.

En ese sentido, Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que siguiendo las instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, se comisionó a un equipo de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), así como de este despacho para realizar el recorrido por el sector, a fin de evaluar los daños ocasionados y tomar acciones preventivas que eviten que la situación se repita.

Asimismo, explicó que “se procedió a enviar maquinaria retroexcavadora y cuadrillas de desmalezamiento para despejar el canal de Trapichito y sus alrededores, donde se presentó una situación de inundación que afectó algunas casas de la mencionada comunidad que se encuentran cercanas al cauce, debido a la caída de un árbol que obstruyó el paso de las aguas pluviales”.

El alto funcionario resaltó que el Cuerpo de Bomberos Valencia y demás autoridades de rescate y salvamento se mantienen activos y en constante monitoreo para evitar situaciones de riesgo. “Siguiendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez, en coordinación con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, nos mantenemos alertas para evitar daños humanos y materiales en los sectores adyacentes a la desembocadura del canal”, precisó.

Por su parte, Yrma Sarmiento, jefa de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) “Rolando Carrillo” de ese territorio, manifestó en nombre de la comunidad el agradecimiento por la atención oportuna brindada por los gobiernos regional y municipal ante la situación presentada por las lluvias. “Gracias por la respuesta inmediata a las comunidades adyacentes que fueron afectadas por las lluvias, gracias al equipo de Funval, del IMA, a nuestro gobernador Lacava y al alcalde Marvez, aquí nadie se rinde”, subrayó.

Mientras que Noris Morloy, residente en la Manzana A-11 del urbanismo, aseguró que en esta ocasión un tronco obstruyó la boca del puente que, “aun estando limpio se produjo el desbordamiento, por lo que la respuesta inmediata que hemos recibido de nuestro gobernador Rafael Lacava y alcalde Alejandro Marvez siempre se ha hecho presente; ahora podemos ver la presencia de las autoridades haciendo la recolección de todos los desechos sólidos del canal”.