Más de 500 toneladas de desechos sólidos y sedimento han sido recolectadas en el canal de Trapichito, como parte de los trabajos de limpieza y saneamiento de caños que ejecuta la Alcaldía de Valencia a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

Yorman Berbecía, presidente del IMA, informó que las cuadrillas de limpieza del instituto han trabajado desde el pasado 23 de marzo en la limpieza de este importante canal que se encontraba completamente obstruido desde hacía más de  cuatro años, lo que ocasionaba desborde e inundaciones en el mencionado sector de la parroquia Miguel Peña.

Detalló que en el sitio intervinieron con maquinaria pesada tipo retroexcavadora y yumbo, optimizando el flujo y canalización de los caudales de agua en unos 586 metros lineales, lo que beneficia a los habitantes del sector evitando futuras inundaciones, al tiempo que explicó que continuarán atendiendo las solicitudes de las comunidades a fin de evitar crecidas inundaciones que afecten tanto hogares como empresas.

Asimismo, indicó que para esta semana se da inicio a los trabajos de limpieza en el canal Negro Primero de la parroquia del mismo nombre, continuando con las labores de recuperación que se han efectuado a través de la gestión del alcalde Alejandro Marvez.

“Seguimos avanzando en la restauración de los principales caños de la ciudad, cumpliendo con las directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, a fin de evitar anegaciones en los sectores que más se han visto afectados ante las épocas de lluvia”, dijo.

Exhortó a la población valenciana a realizar las denuncias pertinentes ante personas que arrojen basura y escombro en los canales, y le recordó a la comunidad seguir siendo garante de la limpieza y el cuido de la ciudad.