Como parte de los trabajos de recuperación y limpieza de espacios en la ciudad, la Alcaldía de Valencia desplegó un operativo extraordinario de recolección de desechos sólidos y escombros en la parroquia San Blas y San José, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

Yorman Berbercía, presidente del IMA, señaló que entre los sectores abordados por las cuadrillas estuvo “La Adobera”, de la parroquia San Blas, en la que se realizaron trabajos de desmalezamiento y recolección de basura circundantes a la autopista del Este, lugar que por años anteriores debido a la falta de periodicidad en la recolección de basura fueron utilizados como vertederos de desechos y escombros.

Resaltó que durante el fin de semana, camiones compactadores de basura  y más de 19 cuadrillas estuvieron recorriendo calles y avenidas de la parroquia San José despejando vías y recolectando escombros y desechos sólidos ubicados  en sitios no adecuados, ofreciendo a los habitantes de estos urbanismos un espacio limpio y embellecido.

“Seguimos llevando respuestas a nuestra gran ciudad, cumpliendo con lo establecido por nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, para tener una Valencia limpia, libre de basura”, expresó.

Asimismo, informó que a lo largo y ancho de la capital carabobeña son desplegadas a diario diversas cuadrillas que ejecutan trabajos de extensa limpieza, al tiempo que recordó a las personas tomar conciencia ciudadana para evitar que nuevamente se arroje basura en esa zona.