El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que más de 17 canales han sido saneados en el municipio como medida de prevención ante las lluvias, las cuales comenzaron a registrarse en las últimas horas sobre la ciudad. 

 

Indicó que desde hace aproximadamente dos meses la Alcaldía de Valencia desplegó un plan especial de limpieza de caños y canales, enfocados principalmente en el sur del municipio, zona que en gestiones anteriores se ha visto duramente afectada por la temporada de precipitaciones. 

 

El mandatario local explicó que las labores han permitido el abordaje de aproximadamente 50 kilómetros  de  canales que están ubicados en las zonas vulnerables de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta, con limpieza, desmalezamiento y retiro de sedimentos.

 

“Por segundo año consecutivo seguimos trabajando para evitar inundaciones en el municipio, continuamos dando respuesta a los valencianos, limpiando los caños y canales como medida de prevención. Estamos trabajando de la mano con el gobernador Rafael Lacava para tener una ciudad más limpia”, dijo.

 

Detalló  que hasta la fecha han sido saneados: Caño La Yuca, Caño La Virgen, Caño Paso Ancho, Caño Corralito, Canal 19 abril, Caño Santa Eduviges, Canal chino Interno que divide el sector Chirinos Uno del Dos, Canal de Trapichito, Canal de los Bucares.  

 

Además se limpiaron el Canal de Santa Inés, Canal Quigua, Caño Bendición de Dios, Canal de La Bocaína, Canal Puente de Los Girasoles, Puente Ciudad Tablita de la Parroquia Rafael Urdaneta, Canal de Ciudad Chávez, Canal de Ciudad Plaza, este ultimo gracias a un plan cayapa realizado con la Gobernación de Carabobo. 

 

Marvez, aseguró que en los próximos días extenderán  los trabajos de limpieza hacía los sectores Las Palmitas, Parcelas del Socorro, La Charneca, Bella Vista, Canal Araguaney, Apasuval, Palma Sola.