Como parte de  las labores de mejoramiento y limpieza que ejecuta  la Alcaldía de Valencia, esta semana se  activaron las  cuadrillas de barrido en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), informó que en el marco de la activación de la segunda etapa del  Plan de Embellecimiento y Limpieza “Valencia Te Quiero”, se estrenaron 100 carritos  manuales para la recolección de basura en el centro de Valencia.

Indicó que hombres y mujeres estarán desplegados en las diversas calles del centro efectuando el barrido manual, retiro de desechos vegetales y la limpieza de brocales, con el objetivo de brindar espacios óptimos a los valencianos.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos trabajando para convertir a Valencia en la ciudad más limpia del país, por eso hemos  activado cada una de las cuadrillas correspondientes para el rescate de nuestra ciudad”,  manifestó.

Arcila recordó que en días pasados el gobernador Rafael Lacava, en compañía del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, realizó la dotación de equipos, herramientas e implementos de trabajo, para 105 cuadrillas de limpieza que se encargan de mantener limpios, distintos espacios de la ciudad.

La presidenta de Induval instó a los ciudadanos para que contribuyan a mantener limpios cada espacio del municipio, con el objetivo de lograr la “Valencia que queremos”.