La Alcaldía de Valencia, en conjunto con la Federación Venezolana de Ciclismo, realizará este domingo 24 de marzo la vuelta ciclística “Ciudad de Valencia”, en el marco del 464 aniversario de la fundación de la ciudad.

 

Victor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), informó que de la cita deportiva se disputará en 12 categorías incluyendo élite y sub-23 masculino y femenino,  así como también máster a,b,c y d, masculino.

 

“Desde la Alcaldía de Valencia estamos muy contentos de impulsar este tipo  de evento, de la mano de la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Venezolana de Ciclismo. Queremos brindar apoyo a nuestros atletas e integrar a más personas a la práctica de este deporte”, expresó Solarte.

 

Por su parte, Julio Peña, segundo presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, detalló que en la actividad participarán más de mil 300 pedalistas de diversos estados del país, quienes recorrerán los 100 kilómetros que comprenden la carrera, al tiempo que informó que esta vuelta servirá para evaluar a los posibles integrantes de la selección nacional de ciclismo, de cara a los Juegos Panamericanos.

 

El presidente de Indeval resaltó que desde las 7:30 de la mañana y hasta las 1:00 de la tarde  permanecerán cerrada la avenida Fernando Figueredo con Cedeño, Andrés Eloy Blanco, Rojas Queipo y Lara, por lo que instó a los valencianos a tomar previsiones. 

La Alcaldía de Valencia, a través de Instituto del Deporte realizó, con éxito  el Festival Atlético Día de la Juventud dentro de las instalaciones del Polideportivo “Batalla de Carabobo”, ubicado en La Isabelica.

Víctor Solarte, presidente Indeval, informó que la actividad contó con la presencia de más de 100 atletas pertenecientes a escuelas de diversos sectores del estado Carabobo, por lo que calificó el alcance del evento como regional.

“Continuamos impulsando la masificación deportiva dentro del estado, esta actividad es otra muestra de eso. El festival contó con la participación de niños y adultos porque lo que buscamos es llevar el deporte a cada rincón de Valencia”, añadió.

Asimismo, indicó que durante el evento celebraron el aniversario de la Escuela de Formación Deportiva, dicha casa de estudios es parte del polideportivo.

Solarte agradeció el apoyo del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, quienes desde el inicio de su gestión trabajan por la masificación deportiva en la región.

La Alcaldía de Valencia a través del Instituto de Deporte de Valencia (Indeval), comenzó la primera etapa del Tour de Baloncesto 3x3 “Una Sola Valencia”, en la cancha La Michelena.

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, expresó su alegría y satisfacción por el éxito de la actividad, al tiempo que destacó que el equipo que logre coronarse campeón del tour obtendrá un pase directo para participar en los Juegos Suramericanos de Baloncesto 3X3 que se llevarán a cabo este año en la capital carabobeña.

“Esta modalidad del baloncesto ha venido creciendo en el mundo, tanto que que será disciplina olímpica en los Juegos de Tokio en el año 2020, es por ello que seguimos impulsando el 3X3 en nuestra ciudad. Continuamos trabajando por la masificación deportiva  en Valencia.”, dijo.

Por su parte, Víctor Solarte, presidente de Indeval, indicó que esta competición es la primera que se hace en el país que permite a los participantes sumar puntos en el ranking FIBA. “Gracias al éxito que ha tenido el evento ha sido declara Valencia la capital latinoamericana del 3x3 durante este fin de semana”.

Asimismo, detalló que el sistema de competición es bajo el formato todos contra todos, para que los mejores de cada grupo pasen a las eliminatorias previas y posteriormente los ganadores de cada parada se enfrentarán en la Gran Final.

En la jornada inaugural se le brindó homenaje al entrenador César “El Niño” Guanchez, asimismo, se le rindió homenaje póstumo a Saúl Sumoza quien fuera uno de los organizadores de actividades deportivas en La Michelena.

Solarte destacó el apoyo brindado por el alcalde Alejandro Marvez y por el gobernador Rafael Lacava para poder hacer realidad este torneo. También resaltó el apoyo de la Federación Venezolana de Baloncesto y la Asociación de Baloncesto de Carabobo.

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto para el Deporte (Indeval), invita a la ciudadanía a participar en el I Tour Municipal de Baloncesto 3x3 “Una Sola Valencia” que se disputará desde el próximo 15 de febrero hasta el 16 de junio.

Victor Solarte, presidente de Indeval, indicó que esta actividad, que cuentan con el apoyo de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la Asociación de Baloncesto de Carabobo (ABC), se desarrollará bajo el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Señaló que el torneo se jugará en las categorías U17 masculino y femenino, Libre masculino y femenino; y Máster de 40 solo para masculino, en el que podrán participar atletas profesionales y aficionados en este deporte.

Informó que el Tour Municipal dará inicio en la Cancha Michelena del 15 al 17 de febrero; luego en la Cancha El Trigal del 15 al 17 de marzo; Cancha Francisco de Miranda del 19 al 21 de Abril; en la Cancha Roja del 10 al 12 de Mayo y en la Cancha La Bandera del 12 al 16 de junio.

Explicó que el sistema de competición será en grupos todos contra todos, para que los mejores de cada grupo pasen a las eliminatorias previas, y posteriormente los ganadores de cada parada se enfrentarán en la Gran Final.

Solarte aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a todos los atletas y fanáticos del baloncesto para que formen parte del importante encuentro deportivo y se inscriban totalmente gratis a través de las redes sociales @indeval10 en instagram o dirigirse directamente a la sede principal detrás de la Alcaldía de Valencia.

Destacó que el torneo forma parte de las políticas de masificación deportiva que llevan adelante el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, a fin de promover el sano encuentro y disfrute deportivo de los jóvenes atletas que hacen vida en la capital carabobeña.

La Alcaldía de Valencia realizó toma deportiva en el Sector 6 de “Las Palmitas”, en la parroquia Rafael Urdaneta, con el propósito de seguir impulsando la sana recreación en la capital carabobeña.

Víctor Solarte, presidente del Instituto para el Deporte de Valencia (Indeval), indicó que la actividad se realizó en el marco del plan municipal de masificación deportiva que fomenta el acalde Alejandro Marvez en los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.

“Continuamos formando a los jóvenes de nuestro municipio en diferentes disciplinas deportivas. En esta oportunidad, llegamos al Sector 6 de Las Palmitas, en donde se beneficiaron más de 2 mil niños a través de los entrenamientos que realizaron los profesionales de la materia deportiva”, informó.

Destacó que los niños pudieron disfrutar de los adiestramientos en boxeo, karate, kickingball, baloncesto, fútbol de salón, además de la realización de diferentes actividades para el disfrute de la comunidad valenciana.

Solarte declaró que la iniciativa cumplió con las políticas de sano esparcimiento que gestionan el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes están comprometidos en sembrar valores en los más pequeños de la región por medio de los deportes.

Más de 200 niños y jóvenes de Ricardo Urriera, en la parroquia Miguel Peña, disfrutaron de diversas actividades durante la Gran Toma Deportiva organizada por la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto para el Deporte en Valencia (Indeval).

Victor Solarte, presidente de Indeval, informó que durante el evento, realizado en los sectores 3 y 5 de la mencionada comunidad del sur de la ciudad, se llevó a cabo un maratón por la paz, con el objetivo de generar entornos idóneos para los valencianos.

“En el maratón participaron más de 200 niños, jóvenes  y gran cantidad de adultos, una actividad donde reinó la hermandad, el deporte y la recreación. Siempre llevando alegría a nuestros muchachos, siguiendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava2, expresó.

Detalló que en la actividad se realizaron encuentros de baloncesto, fútbol, kickingball, diversos juegos de mesa, para los niños y jóvenes, mientras los adultos jugaron dominó.

Los presentes pudieron disfrutar de una exhibición de taekwondo, así como también pintacaritas y colchones inflables para regocijo de los más pequeños.

El próximo viernes 14 y sábado 15 de diciembre, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto para el Deporte en Valencia (Indeval) desarrollará el torneo 3X3  “Valencia Te Quiero” en la cancha “La Michelena”, ubicada en la parroquia San Blas, a partir de las 4:00 de la tarde.

Víctor Solarte, presidente de Indeval,  buscan impulsar el deporte en la capital carabobeña, además de motivar a jóvenes y adultos a disfrutar un buen momento y, a la vez, estimular la sana competencia.

“Desde la Alcaldía de Valencia seguimos comprometidos continuaremos con estos programas en las diferentes parroquias de la ciudad, rescatando los centros deportivos de la zona e impulsando los buenos valores por medio de estas actividades, cumpliendo con los lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Indicó que el torneo de baloncesto que se jugará en la modalidad 3X3, bajo el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), se disputará en las categorías U14, U18, y libre femenino y masculino. 

El evento contará con el aval de  la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) la Asociación de Baloncesto de Carabobo (ABC), aseguró Solarte. 

Destacó que el público presente podrá disfrutar de música, animación, artistas en vivo y la premiación al mejor anotador en un ambiente familiar.

Finalmente, recalcó que estás actividades ayudan a  seguir impulsando el baloncesto 3x3 en Venezuela, con miras a su masificación y consolidación. Esta disciplina será parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Cada vez son más valencianos que se suman a la Ruta Histórica Ciclista, jornada que permitió conocer a profundidad sobre la historia de los distintos “Visitantes del Mundo” que en su momento recorrieron estos monumentos que conforman el centro de la capital carabobeña.

Victor Solarte, presidente del Instituto para el Deporte en la Ciudad (Indeval), indicó que desde las 09:00 de la mañana, los asistentes realizaron un recorrido por diversos puntos emblemáticos en compañía de un guía calificado quien deleitó a los presentes con el relato de distintos personajes internacionales que  visitaron cada uno de estos espacios.

“Seguimos llevando a cabo cada domingo nuestra gran Ruta Histórica Ciclística, en pro del sano encuentro de las familias valencianas, del cuidado y preservación de cada monumento que forma parte de nuestro Casco Histórico, patrimonio cultural del municipio, tal y como lo ha establecido nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Solarte, señaló que la actividad inició desde la sede del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), continuando por Puente Morillo, Casa Herrera Toro, Casa Páez, Casa de Los Celis, Circo Teatro, Arenas de Valencia, Teatro Celis, Hotel Carabobo, para finalmente culminar en la Plaza Bolívar.

Asimismo, el representante municipal aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad  a formar parte de este importante encuentro que se lleva a cabo todos los domingos, al tiempo en que aseguró que los visitantes contaran con la presencia de funcionarios de la Brigada Ciclista de la Policía Municipal, quienes se encargan de brindar los mejores servicios en materia de seguridad y resguardo.

Bajo la premisa de afianzar las labores de recuperación de los espacios que conforman el Centro Histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia  realizará todos los domingos la “Ruta Histórica Ciclística”, con el objetivo de reavivar el patrimonio de la capital carabobeña.

Víctor Solarte, presidente del Instituto para el Deporte en Valencia (Indeval), señaló que estas actividades dieron inicio el pasado 30 de septiembre luego de ser activada por el alcalde Alejandro Marvez, en pro de fomentar los valores y el legado histórico cultural de sus monumentos.

Detalló que la ruta comenzará desde la Plaza Bolívar y recorrerá diversos espacios históricos, entre los que destacan el Puente Morillo, la Casa Páez, el Capitolio, Iglesia San Francisco de Asís, Centro de Interpretación Histórica de la Universidad de Carabobo, Teatro Municipal y Casa de la Estrella.

“Queremos recuperar nuestro Centro Histórico en todo su esplendor, trabajando para que los valencianos sientan que este es un gobierno está comprometido en preservar no solo las estructuras, sino el gentilicio de estos emblemáticos espacios tal y como lo encomendó nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, por eso estaremos desplegados con esta ruta para el disfrute de todos”, dijo.

Indicó que estas actividades son efectuadas en pro del sano esparcimiento de las familias valencianas y contarán con la presencia de un guía turístico, quién estará encargado de explicar la historia de cada una de las estaciones, además de la compañía de la Brigada Ciclista de la Policía Municipal, razón por la que invitó a todos los valencianos a no perderse la rodada de este domingo a partir de las 8:30 de la mañana.

Más de 3000 niños, niñas y jóvenes participaron este domingo en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios 2018 (Judenacom), de la ciudad de Valencia, actividad enmarcada en las políticas para la masificación deportiva promovidas por el Gobierno Nacional.

Victor Solarte, presidente del Instituto para el Deporte en la Ciudad (Indeval), señaló que desde las 8:00 de la mañana dieron inicio a este primer encuentro en el que participaron más de 300 consejos comunales de la municipalidad y sus 16 comunas establecidas, quienes a través de diversos encuentros y mesas técnicas previamente realizadas lograron la organización y captación de los asistentes.

Indicó que el acto inaugural dio inicio con presentaciones culturales y la presencia de representantes de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), así como miembros del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, voceros y brigadistas de consejos comunales y demás invitados especiales. 

“Estamos muy contentos de haber dado inicio a los Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios 2018, demostrando que Valencia seguirá siendo cuna de formación para futuros grandes atletas, gracias al apoyo incondicional de nuestro gobernador deportista Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, así como de nuestro Ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante”, dijo.

Solarte informó que los asistentes desempeñaron sus talentos en diversas disciplinas deportivas, entre las que destacaron partidos de atletismo, bolas criollas, baloncesto, fútbol sala, dominó, ajedrez y exhibiciones deportivas de Taekwondo y Judo.

Como parte de las políticas para fortalecer la recuperación y saneamiento de los espacios deportivos de la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia a través del Instituto para el Deporte (Indeval), arrancó trabajos de rehabilitación en cancha “La Bandera” de la Isabelica, a fin de lograr su optimización para el desarrollo de actividades deportivas. 

Víctor Solarte, presidente de Indeval, indicó que cuadrillas pertenecientes a este instituto se trasladaron a dichos espacios de la parroquia Rafael Urdaneta, donde iniciaron labores de pintura de las  lozas, así como restauración de cerca perimetral y otras mejoras. 

Destacó que avanzan con total éxito en la recuperación de distintos espacios deportivos del municipio donde ejecutan labores de embellecimiento de las áreas deportivas y recreativas que durante mucho tiempo fueron abandonadas.

“Seguimos trabajando sin descanso en la rehabilitación de las principales canchas de  las comunidades para garantizar a la juventud valenciana lugares apropiados para continuar con su formación deportiva”, dijo.

Asimismo, manifestó que el objetivo a lograr es restaurar todos los polideportivos de la jurisdicción, para cumplir con el compromiso adquirido por el alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava con la ciudadanía. 

Página 1 de 3