Con el objetivo de brindar espacios de entrenamiento y recreación a los niños y jóvenes del municipio, la Alcaldía de Valencia, a través del  Instituto del Deporte (Indeval), rehabilitó la cancha deportiva “Valles de Camoruco”, en la parroquia San José.

Víctor Solarte, Presidente de Indeval, expresó que respondiendo a las solicitudes de los vecinos, y en el marco del programa de embellecimiento y rehabilitación de espacios que ejecuta la gestión del alcalde Alejandro Marvez, se reparó esta área deportiva.

“Bajo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos trabajando por mejorar los espacios de nuestra ciudad para brindarle a nuestros atletas espacios óptimos, estamos enfocados en lograr la masificación deportiva”, dijo.

Detalló que  entre los trabajos realizados, destacan pintura y demarcación del piso, tableros y aros, tanto de la cancha de baloncesto como de la de futbolito, así como también se ejecutó la limpieza y desmalezamiento del lugar.

Solarte aseguró que la Alcaldía de Valencia está comprometida con brindar apoyo a la juventud y al deporte a través de la dignificación de espacios públicos, al tiempo que exhortó a los valencianos a ser garantes de las condiciones de los espacios remodelados.

Más de 80 niños participaron en la primera competencia coreográfica “Xtreme Figth 2019”, organizada por la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto del Deporte (Indeval), en el Gimnasio José Pereira de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta.

 

Víctor Solarte, presidente de Indeval, expresó que impulsando la masificación de nuevas disciplinas deportivas en el municipio, se desarrolló esta actividad estudiantil como estrategia para promover la actividad física.

 

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos comprometidos con los niños y jóvenes de la ciudad, trabajando por la masificación deportiva, y ahora con la incorporación de nuevas disciplinas”, dijo.

 

Detalló que en esta oportunidad participaron alumnos pertenecientes a las unidades educativas “Ebanezer”, “Itaca” y “Urimare”, quienes demostraron su talento con entretenidas coreografías.

 

Solarte, aseguró que continuarán trabajando para promover esta disciplina deportiva no solo en colegios, sino en cada comunidad, con el propósito de  desarrollar las capacidades al máximo y fortalecer el trabajo de los niños y jóvenes que serán las bases deportivas del municipio. 

Más de 200 niños de diversos sectores del municipio participaron en la Clínica Deportiva de Baloncesto, organizada por la Alcaldía de Valencia en alianza con el equipo “Guerreros de Carabobo”, en la cancha de La Michelena.

 

Victor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), indicó que con el  propósito de seguir fortaleciendo y masificando esta disciplina en la jurisdicción se desarrolló esta actividad en beneficio de los más pequeños.

 

Detalló que en el evento, donde participaron niños y jóvenes de cinco escuelas de baloncesto menor de la ciudad, estuvo encabeza por el gerente general y presidente de “Guerreros de Carabobo”,  Ángel “El Tren” Meneses, exjugador de baloncesto profesional con amplia trayectoria en el baloncesto nacional y local.

 

Durante la tarde de este jueves, los pequeños atletas recibieron orientaciones técnicas y tácticas sobre la práctica de esta emocionante disciplina deportiva.

 

“Cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos llevando alegría y recreación a las comunidades, impulsando el deporte y trabajando por la masificación deportiva en la ciudad”, dijo.

 

Solarte agregó que con las clínicas deportivas se busca  fomentar el deporte, y además ofrecer un espacio a los niños para que se mantengan entrenando, alejados de los vicios. 

La Alcaldía de Valencia, a través del  Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), realiza trabajos de rehabilitación de las canchas deportivas en La Trigaleña y El Trigal a fin de promover la práctica deportiva en la ciudad.

Víctor Solarte, presidente de Indeval, informó en el marco del programa de recuperación de espacios que lleva adelante la gestión del alcalde Alejandro Marvez, continúan trabajando en el sur y norte de la ciudad para garantizar espacios óptimos.

Detalló que la recuperación contempla pintura del piso y paredes perimetrales, reparación de los tableros, colocación de mallas, demarcación del piso, instalación de luminarias, limpieza y desmalezamiento.

“Este es un trabajo que se realiza cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, de la mano del gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de seguir trabajando para lograr la masificación deportiva en el municipio, además de impulsar  el talento de los niños y jóvenes de las comunidades” dijo.

Asimismo, agregó que simultáneamente se están ejecutando labores de rehabilitación en la cancha Francisco de Miranda, en la avenida Las Ferias, en Los Taladros, al tiempo que ratificó su compromiso con el desarrollo deportivo de los niños y niñas de la región.

Dando continuidad al plan de masificación deportiva que se desarrolla en la ciudad, el alcalde  de Valencia, Alejandro Marvez, reinauguró el gimnasio de usos múltiples “José Pereira” de Flor Amarillo, en la parroquia Rafael Urdaneta.

Marvez destacó que con la recuperación de esta infraestructura deportiva se verán beneficiados más de dos mil 500 niños quienes diariamente son entrenados en diversas disciplinas.

“Con la recuperación de esta infraestructura, hemos cumplido nuestro objetivo de rescatar diversos espacios, esto es un trabajo que ha sido realizado de la mano del gobernador Rafael Lacava, a través de Fundadeporte,  la Alcaldía e Indeval. Seguimos apostando  al talento de nuestros niños y jóvenes para que nuestra ciudad esté en el sitial de honor a nivel nacional” dijo.

Destacó que gracias a una inversión importante, se logró el reacondicionamiento de este espacio, se realizó la reparación general de las paredes y piso, baños, pintura, demarcación del área de juego, además de limpieza, desmalezamiento, activación de luminarias y activación de un gimnasio a cielo abierto.

Marvez indicó que con  una extensión de 18 mil metros cuadrados el “José Pereira” es el principal Centro de Desarrollo Deportivo Integral del municipio.

El gimnasio de usos múltiples cuenta con cancha de baloncesto, voleibol, salón de ajedrez, salón de artes marciales, área de boxeo, tenis de mesa, baile, sala de diversidad funcional, sala de conferencia, salón de fisioterapia y rehabilitación, cuatro baños y vestuario.

En el acto, que se realizó en el marco del 24º aniversario de la creación del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), el mandatario local estuvo acompañado del presidente de Fundadeporte, Richard Navarro, y Víctor Solarte, presidente Indeval, quienes ratificaron su compromiso por el desarrollo atlético de los niños y niñas de la región.

 

Durante el evento Marvez condecoró con la Orden de Ciudad de Valencia a 21 entrenadores deportivos, quienes por más de 24 años se han dedicado a enseñar y formar grandes atletas en diversas disciplinas deportivas.

 

Asimismo, anunció la integración de los promotores a las nóminas salariales de Indeval, con el propósito de brindar un ingreso justo a cada uno de los servidores del Gimnasio “José Pereira”.

Con el propósito de impulsar el desarrollo deportivo en la capital carabobeña, Trotamundos de Carabobo, en alianza con la Alcaldía de Valencia, realizará clínica-práctica de baloncesto, este miércoles en el Fórum Plaza Arena.

Víctor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), informó que durante el evento cuatro equipos de escuelas de baloncesto menor del municipio tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única.

Detalló que los asistentes podrán presenciar una práctica del equipo profesional TrotamundosBBC, participar en una clínica deportiva ofrecida por el personal técnico del equipo con la participación de los jugadores y visitar el Salón de la Fama del baloncesto.

“Seguimos comprometidos con impulsar el deporte en la ciudad, continuamos trabajando para lograr la masificación deportiva, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Solarte aseguró que desde la Alcaldía de Valencia seguirán apoyando este tipo de iniciativas que contribuyen con  el desarrollo de los atletas de la jurisdicción.

La Alcaldía de Valencia, en conjunto con la Federación Venezolana de Ciclismo, realizará este domingo 24 de marzo la vuelta ciclística “Ciudad de Valencia”, en el marco del 464 aniversario de la fundación de la ciudad.

 

Victor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), informó que de la cita deportiva se disputará en 12 categorías incluyendo élite y sub-23 masculino y femenino,  así como también máster a,b,c y d, masculino.

 

“Desde la Alcaldía de Valencia estamos muy contentos de impulsar este tipo  de evento, de la mano de la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Venezolana de Ciclismo. Queremos brindar apoyo a nuestros atletas e integrar a más personas a la práctica de este deporte”, expresó Solarte.

 

Por su parte, Julio Peña, segundo presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, detalló que en la actividad participarán más de mil 300 pedalistas de diversos estados del país, quienes recorrerán los 100 kilómetros que comprenden la carrera, al tiempo que informó que esta vuelta servirá para evaluar a los posibles integrantes de la selección nacional de ciclismo, de cara a los Juegos Panamericanos.

 

El presidente de Indeval resaltó que desde las 7:30 de la mañana y hasta las 1:00 de la tarde  permanecerán cerrada la avenida Fernando Figueredo con Cedeño, Andrés Eloy Blanco, Rojas Queipo y Lara, por lo que instó a los valencianos a tomar previsiones. 

La Alcaldía de Valencia, a través de Instituto del Deporte realizó, con éxito  el Festival Atlético Día de la Juventud dentro de las instalaciones del Polideportivo “Batalla de Carabobo”, ubicado en La Isabelica.

Víctor Solarte, presidente Indeval, informó que la actividad contó con la presencia de más de 100 atletas pertenecientes a escuelas de diversos sectores del estado Carabobo, por lo que calificó el alcance del evento como regional.

“Continuamos impulsando la masificación deportiva dentro del estado, esta actividad es otra muestra de eso. El festival contó con la participación de niños y adultos porque lo que buscamos es llevar el deporte a cada rincón de Valencia”, añadió.

Asimismo, indicó que durante el evento celebraron el aniversario de la Escuela de Formación Deportiva, dicha casa de estudios es parte del polideportivo.

Solarte agradeció el apoyo del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, quienes desde el inicio de su gestión trabajan por la masificación deportiva en la región.

La Alcaldía de Valencia a través del Instituto de Deporte de Valencia (Indeval), comenzó la primera etapa del Tour de Baloncesto 3x3 “Una Sola Valencia”, en la cancha La Michelena.

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, expresó su alegría y satisfacción por el éxito de la actividad, al tiempo que destacó que el equipo que logre coronarse campeón del tour obtendrá un pase directo para participar en los Juegos Suramericanos de Baloncesto 3X3 que se llevarán a cabo este año en la capital carabobeña.

“Esta modalidad del baloncesto ha venido creciendo en el mundo, tanto que que será disciplina olímpica en los Juegos de Tokio en el año 2020, es por ello que seguimos impulsando el 3X3 en nuestra ciudad. Continuamos trabajando por la masificación deportiva  en Valencia.”, dijo.

Por su parte, Víctor Solarte, presidente de Indeval, indicó que esta competición es la primera que se hace en el país que permite a los participantes sumar puntos en el ranking FIBA. “Gracias al éxito que ha tenido el evento ha sido declara Valencia la capital latinoamericana del 3x3 durante este fin de semana”.

Asimismo, detalló que el sistema de competición es bajo el formato todos contra todos, para que los mejores de cada grupo pasen a las eliminatorias previas y posteriormente los ganadores de cada parada se enfrentarán en la Gran Final.

En la jornada inaugural se le brindó homenaje al entrenador César “El Niño” Guanchez, asimismo, se le rindió homenaje póstumo a Saúl Sumoza quien fuera uno de los organizadores de actividades deportivas en La Michelena.

Solarte destacó el apoyo brindado por el alcalde Alejandro Marvez y por el gobernador Rafael Lacava para poder hacer realidad este torneo. También resaltó el apoyo de la Federación Venezolana de Baloncesto y la Asociación de Baloncesto de Carabobo.

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto para el Deporte (Indeval), invita a la ciudadanía a participar en el I Tour Municipal de Baloncesto 3x3 “Una Sola Valencia” que se disputará desde el próximo 15 de febrero hasta el 16 de junio.

Victor Solarte, presidente de Indeval, indicó que esta actividad, que cuentan con el apoyo de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la Asociación de Baloncesto de Carabobo (ABC), se desarrollará bajo el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Señaló que el torneo se jugará en las categorías U17 masculino y femenino, Libre masculino y femenino; y Máster de 40 solo para masculino, en el que podrán participar atletas profesionales y aficionados en este deporte.

Informó que el Tour Municipal dará inicio en la Cancha Michelena del 15 al 17 de febrero; luego en la Cancha El Trigal del 15 al 17 de marzo; Cancha Francisco de Miranda del 19 al 21 de Abril; en la Cancha Roja del 10 al 12 de Mayo y en la Cancha La Bandera del 12 al 16 de junio.

Explicó que el sistema de competición será en grupos todos contra todos, para que los mejores de cada grupo pasen a las eliminatorias previas, y posteriormente los ganadores de cada parada se enfrentarán en la Gran Final.

Solarte aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a todos los atletas y fanáticos del baloncesto para que formen parte del importante encuentro deportivo y se inscriban totalmente gratis a través de las redes sociales @indeval10 en instagram o dirigirse directamente a la sede principal detrás de la Alcaldía de Valencia.

Destacó que el torneo forma parte de las políticas de masificación deportiva que llevan adelante el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, a fin de promover el sano encuentro y disfrute deportivo de los jóvenes atletas que hacen vida en la capital carabobeña.

La Alcaldía de Valencia realizó toma deportiva en el Sector 6 de “Las Palmitas”, en la parroquia Rafael Urdaneta, con el propósito de seguir impulsando la sana recreación en la capital carabobeña.

Víctor Solarte, presidente del Instituto para el Deporte de Valencia (Indeval), indicó que la actividad se realizó en el marco del plan municipal de masificación deportiva que fomenta el acalde Alejandro Marvez en los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.

“Continuamos formando a los jóvenes de nuestro municipio en diferentes disciplinas deportivas. En esta oportunidad, llegamos al Sector 6 de Las Palmitas, en donde se beneficiaron más de 2 mil niños a través de los entrenamientos que realizaron los profesionales de la materia deportiva”, informó.

Destacó que los niños pudieron disfrutar de los adiestramientos en boxeo, karate, kickingball, baloncesto, fútbol de salón, además de la realización de diferentes actividades para el disfrute de la comunidad valenciana.

Solarte declaró que la iniciativa cumplió con las políticas de sano esparcimiento que gestionan el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes están comprometidos en sembrar valores en los más pequeños de la región por medio de los deportes.

Página 1 de 3