Con el propósito de continuar fortaleciendo el municipio en materia deportiva, la Alcaldía de Valencia se mantiene trabajando en la construcción y recuperación de espacios que impulsen la masificación deportiva en las nueve parroquias de la ciudad, pese a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Víctor Solarte, presidente de Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), destacó que la gestión municipal no se detiene y a pesar de las adversidades sigue el acondicionamiento de canchas de usos múltiples y el desarrollo de los atletas a través de los programas nacionales, regionales y locales, con el objetivo de lograr que Valencia vuelva a ser una potencia deportiva.

“A pesar de las adversidades estamos haciendo un trabajo amplio de masificación deportiva en el municipio que dará grandes resultados a futuro, nos estamos preparando para la actividad pos pandemia, gracias al apoyo del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, aseguró durante la entrevista realizada en el programa Viernes Live de la Alcaldía de Valencia. 

Indicó que el programa de masificación deportiva refuerza la captación y desarrollo de atletas, al tiempo que impulsa el Baloncesto 3X3 y el Béisbol 5, variantes urbanas que han ido ganando espacio incluso en el programa olímpico.

“Contamos con una cancha especial para la práctica del Baloncesto 3X3, con ella hemos recorrido el municipio. En el caso del Béisbol 5, una variante organizada de lo que en nuestro país se le conoce como pelotica de goma, hemos construido tres canchas que cumplen con el reglamento necesario para la práctica de esta disciplina”, dijo

Solarte instó a los niños y jóvenes a mantenerse con fuerza y dedicación entrenando desde casa, mientras las autoridades municipales continúan esforzándose para brindar mejores espacios deportivos.

Por su parte, Denisy Ramos, coordinadora nacional de Béisbol 5 por el Instituto Nacional del Deporte (IND), agradeció al alcalde Alejandro Marvez por el apoyo en el impulso del Béisbol 5 en el municipio Valencia.

Explicó que esta modalidad, que comienza a conocerse, es una gran herramienta para promover el juego de Béisbol y Softbol de una forma simplificada y con la ventaja que es mixto, dándole la oportunidad tanto a niños, como niñas.

Agregó que, enfocados en preparar a los atletas de forma integral, se está evaluando comenzar con los niños desde los 10 años, iniciando con una práctica deportiva con un proceso pedagógico, apostando a detectar grandes talentos para llevarlos al contexto magno como son las olimpiadas.

Ramos puntualizó que con el apoyo de Indeval y la Asociación de Béisbol del Estado Carabobo avanzan en la formación, comunicación y capacitación del personal técnico que regirá los encuentro como son oficiales y árbitros, además de un gran equipo multidisciplinario que promoverán el desarrollo de la nueva modalidad deportiva en Carabobo.

Pese a las limitantes originadas por la pandemia del COVID-19, la Alcaldía de Valencia continúa expandiendo los logros en materia deportiva con los adelantos en la construcción de la cancha Baseball Five, ubicada en el Barrio Federación adyacente al Puente El Boquete. 
 
Victor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), informó que gracias al apoyo brindado permanentemente por el gobernador Rafael Lacava y el Alcalde Alejandro Marvez, esta es la primera cancha de béisbol 5 que se construye desde cero en el país. 
 
“Esta es la segunda cancha de esta disciplina en el municipio y la primera que empezamos a construir desde sus cimientos. Lo que era antes un terreno baldío y sin ningún propósito en la comunidad, hoy pasará a ser un lugar emblemático a nivel nacional de esta disciplina gracias a la gestión Marvez ", destacó.  
 
Detalló que los trabajos de construcción de la cancha llevan un 90% de avance, puesto que el terreno está totalmente asfaltado, tiene su cercado, demarcado y la señalización de este espacio. 
 
Solarte destacó que previas conversaciones con la Federación Venezolana de Beisbol (FAVEBEISBOL),  este espacio deportivo será la cancha piloto del país en eventos deportivos de está modalidad. 

La carabobeña Alexaida Guédez y el keniano Erick Rhono se adjudicaron el primer lugar absoluto en las categorías femenino y masculino, respectivamente, de la Carrera Valencia 12.5K realizada este domingo en la plaza Montes de Oca, en honor a la Virgen del Socorro.

 

Rhono se impuso en la competencia seguido por Lervis Arias y César Flores, quienes completaron el podio masculino. En la rama femenina, la ganadora fue Guédez. En el segundo lugar llegó Ana Sulbarán y  en el tercer puesto Selena Pérez.

 

Victor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval),  expresó su alegría por el éxito del evento, e indicó que es la primera carrera que se realiza en la ciudad en este 2019. “Tuvimos un gran nivel en la carrera 12.5K, para nosotros en el Gobierno municipal es importante seguir apoyando e impulsando la práctica deportiva”, dijo.

 

Asimismo, indicó que más de mil corredores del país participaron en la competencia que tuvo como punto de partida la plaza Montes de Oca y recorrió calles y avenidas del municipio Valencia, al tiempo que mencionó que esta actividad fue organizada por la Alcaldía de Valencia y Carabobo Runners para honrar a la Patrona de la ciudad.

 

El ganador en la rama masculina, Erick Rhono, manifestó su emoción al lograr el primer lugar de la competencia y afirmó que participará nuevamente el próximo año. Por su parte, Alexaida Guédez, agradeció a la organización por la carrera e invitó a las actividades en honor a la Virgen del Socorro.

 

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, Policía de Carabobo, Seguridad Integral de la Alcaldía, Bomberos de Valencia, Protección Civil Carabobo, Indeval, se mantuvieron desplegados en distintos puntos para brindar apoyo logístico, además de garantizar total seguridad durante el evento que finalizó con una bailoterapia y la entrega de premiaciones a los ganadores.

El equipo “Cañaña” se tituló campeón de la cuarta válida del Tour Municipal de Baloncesto 3X3 “Una Sola Valencia”, tras vencer al conjunto de Industrias Diana con score de 21-10.

 

El evento organizado por la Alcaldía de Valencia hizo vibrar los espacios del Museo al Aire Libre "Andrés Pérez Mujica", conocido como la Plaza de Las Esculturas de El Viñedo, con dos apasionantes jornadas.

 

El cuarteto conformado por Michael Flores, Jesús Tovar, Javinger Vargas y Wilkinson Dávila logró coronarse, luego de vencer al equipo de los Monstruos 2 por 21-08.

 

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, expresó su satisfacción y alegría por el éxito de la actividad, al tiempo que destacó el esfuerzo de la gestión municipal y regional por impulsar el deporte y ofrecerles a las familias espacios para el disfrute y la recreación. 

 

“Seguimos impulsando el deporte, de la mano de la Gobernación estamos rescatando los espacios para el disfrute de las familias. Aquí no solo hay actividades deportivas, hay colchones para los niños y otras atracciones, en esta plaza que fue recuperada con esfuerzo para el sano esparcimiento y recreación”, dijo. 

 

Marvez, quien se encontraba en compañía de la primera dama, María de Marvez;  Richard Navarro, presidente de Fundadeporte; Víctor Solarte, presidente de Instituto del Deporte de Valencia, agregó que continuarán trabajando junto al gobernador Rafael Lacava para lograr que Valencia y Carabobo vuelvan a ser una potencia deportiva. 

El equipo Carabobo se alzó como ganador del  Campeonato Nacional de Béisbol Menor Copa “Valencia Te Quiero”, tras derrotar a su similar de Distrito Capital. 

 

Durante cinco días una gran fiesta deportiva colmó los espacios del Polideportivo “La Isabelica”, en donde se dieron cita ocho equipos de todo el país en la categoría preinfantil, bajo la organización de la Corporación Criollitos de Venezuela, que contó con el apoyo de la Alcaldía de Valencia. 

 

Víctor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), indicó que en el interzonal participaron Barinas, Apure, Lara, Monagas, Portuguesa, Distrito Capital, Nueva Esparta y los anfitriones Carabobo, quienes en el pasado mes de julio clasificaron en sus respectivas eliminatorias zonales.

 

“Aquí estamos apoyando el deporte en el municipio, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes trabajan por la masificación deportiva de nuestra ciudad, de nuestro estado”.

 

El presidente de Indeval aseguró que continuarán trabajando en el desarrollo de diversas disciplinas deportivas que impulsen y fortalezcan el deporte en la ciudad.

Dando continuidad al plan de recuperación de espacios deportivos, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, reinauguró la cancha de usos múltiples Aquiles Nazoa, ubicada en la comunidad del mismo nombre de la parroquia Santa Rosa.

 

El mandatario local indicó que estas acciones son desarrolladas con el propósito de brindarles infraestructuras óptimas a los niños y jóvenes que a diario desempeñan diversas disciplinas en estas instalaciones deportivas.

 

“Estamos cumpliendo lo que prometimos y no vamos a descansar, vamos a seguir trabajando en la calle junto al pueblo para resolver los problemas más sentidos. El deterioro de las infraestructuras deportivas es un problema que tiene años, por eso nosotros las estamos recuperando para el disfrute de nuestra juventud”, dijo.

 

Comentó que esta semana continuará con los recorridos por las Bases de Misiones para conocer y dar respuesta a las necesidades de cada comunidad.

 

Copa de Fútbol Sala “Valencia Te Quiero”

Por su parte, Víctor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), añadió que con motivo a la reinauguración de esta cancha se dio inicio a la copa de Fútbol Sala “Valencia Te Quiero” con la participación de más de mil niños y jóvenes, pertenecientes a 86 equipos de todo el estado Carabobo en las categorías de 6, 8, 10 y 12 años.

 

“Desde el año 2018 arrancamos con el plan municipal de masificación deportiva y esto es una muestra más del compromiso del alcalde Marvez, quien a través de Indeval trabaja en  la recuperación de estos espacios deportivos”, aseguró.   

Con la participación de ocho equipos del país, este viernes se inauguró el Campeonato Interzonal de Beisbol Menor Copa “Valencia Te Quiero”, en el Complejo de “La Isabelica”, de la parroquia Rafael Urdaneta. 

 El evento organizado por la Corporación Criollitos de Venezuela, que contó con el apoyo de la Alcaldía de Valencia, inició con el desfile de los equipos categoría preinfantil (9 y 10 años), quienes en los próximos cinco días  disputarán el preciado trofeo.

 Victor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), informó que en el campeonato participan Barinas, Lara, Monagas, Portuguesa, Distrito Capital, Nueva Esparta y los anfitriones Carabobo, quienes en el pasado mes de julio clasificaron en sus respectivas eliminatorias zonales.

Asimismo, comentó que con diversos aportes siguen apoyando este tipo de actividades que contribuyen al crecimiento deportivo del municipio. 

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava nos mantenemos desplegados en el municipio, apoyando e impulsando actividades que fortalezcan el deporte en Valencia”, dijo. 

Recordó que en días pasados el Gobierno municipal desplegó un operativo especial de limpieza y rehabilitación de este importante complejo deportivo de la ciudad, con el objetivo de ofrecer espacios óptimos a los pequeños atletas, al tiempo que agradeció a la directiva de los Criollitos de Venezuela por la gran labor que realizan en pro del béisbol venezolano. 

Con el propósito de brindar espacios óptimos para el desenvolvimiento de los deportistas, la Alcaldía de Valencia desplegó un operativo especial de limpieza y rehabilitación en el Complejo de Béisbol La Isabelica.

 

Víctor Solarte,  presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), informó que los trabajos forman parte del plan de limpieza y recuperación de espacios deportivos y recreativos que ejecuta la gestión del alcalde Alejandro Marvez.

 

Indicó que las labores, que beneficiarán a más de tres mil niños que diariamente entrenan en estos espacios deportivos, constan de barrido profundo, desmalezamiento de las áreas internas y externas, y el recubrimiento de pintura de la infraestructura del mismo.

 

“Desde la Alcaldía de Valencia seguimos trabajando para lograr la masificación deportiva en el municipio, recuperando espacios, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos y cumpliendo con los lineamientos emanados por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava en garantizar la preservación de los espacios públicos, deportivos y recreativos”, aseguró.

 

El presidente de Indeval detalló que con una extensión de más de 17 mil metros cuadrados, que abarca cuatro campos de béisbol para diversas categorías, el Complejo de Beisbol La Isabelica es el más grande de Carabobo y uno de los más grandes de Venezuela.  

 

Solarte afirmó que continuarán recorriendo cada parroquia del municipio,  realizando inspecciones de los espacios deportivos, a fin de dar respuestas oportunas a los requerimientos de las comunidades.

El alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, reinauguró este jueves la cancha deportiva “Toby Quintero” de San Blas, con el objetivo de brindarles espacios óptimos a los niños de la ciudad.

 

Marvez destacó que estas acciones forman parte del plan de masificación deportiva que desde el inició de su gestión ha puesto en marcha la Alcaldía, al tiempo que indicó que  van más de 35 infraestructura deportivas rehabilitadas en todo el municipio.

 

“Seguimos avanzando en materia deportiva, con esta cancha ya hemos recuperado más de 35 instalaciones deportivas de gran nivel en nuestra ciudad. Hemos estado en cada una de las parroquias recuperando nuestras infraestructuras deportivas brindándole espacios óptimos a nuestros niños”, expresó.

 

Detalló que a través del  Instituto del Deporte de Valencia (Indeval) se realizaron labores de pintura y demarcación del piso, tableros y aros, de las dos canchas de baloncesto, así como también se ejecutó la limpieza y desmalezamiento del lugar.

  

El mandatario local resaltó la labor de los dirigentes deportivos del municipio, quienes con esfuerzo y dedicación ofrecen una alternativa de recreación y deporte en cada uno de los sectores de la jurisdicción.

 

“Los dirigentes deportivos han hecho una gran e importante labor para que nuestros niños tengan una alternativa deportiva, esto es un compromiso que nosotros hemos adquirido desde que llegamos a la Alcaldía y aquí estamos trabajando fuertemente para que estos espacios se recuperen y se mantengan”, agregó.

Con el objetivo de brindar espacios de entrenamiento y recreación a los niños y jóvenes del municipio, la Alcaldía de Valencia, a través del  Instituto del Deporte (Indeval), rehabilitó la cancha deportiva “Valles de Camoruco”, en la parroquia San José.

Víctor Solarte, Presidente de Indeval, expresó que respondiendo a las solicitudes de los vecinos, y en el marco del programa de embellecimiento y rehabilitación de espacios que ejecuta la gestión del alcalde Alejandro Marvez, se reparó esta área deportiva.

“Bajo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos trabajando por mejorar los espacios de nuestra ciudad para brindarle a nuestros atletas espacios óptimos, estamos enfocados en lograr la masificación deportiva”, dijo.

Detalló que  entre los trabajos realizados, destacan pintura y demarcación del piso, tableros y aros, tanto de la cancha de baloncesto como de la de futbolito, así como también se ejecutó la limpieza y desmalezamiento del lugar.

Solarte aseguró que la Alcaldía de Valencia está comprometida con brindar apoyo a la juventud y al deporte a través de la dignificación de espacios públicos, al tiempo que exhortó a los valencianos a ser garantes de las condiciones de los espacios remodelados.

Más de 80 niños participaron en la primera competencia coreográfica “Xtreme Figth 2019”, organizada por la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto del Deporte (Indeval), en el Gimnasio José Pereira de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta.

 

Víctor Solarte, presidente de Indeval, expresó que impulsando la masificación de nuevas disciplinas deportivas en el municipio, se desarrolló esta actividad estudiantil como estrategia para promover la actividad física.

 

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos comprometidos con los niños y jóvenes de la ciudad, trabajando por la masificación deportiva, y ahora con la incorporación de nuevas disciplinas”, dijo.

 

Detalló que en esta oportunidad participaron alumnos pertenecientes a las unidades educativas “Ebanezer”, “Itaca” y “Urimare”, quienes demostraron su talento con entretenidas coreografías.

 

Solarte, aseguró que continuarán trabajando para promover esta disciplina deportiva no solo en colegios, sino en cada comunidad, con el propósito de  desarrollar las capacidades al máximo y fortalecer el trabajo de los niños y jóvenes que serán las bases deportivas del municipio. 

Página 1 de 4