Pese a las limitantes originadas por la pandemia del COVID-19, la Alcaldía de Valencia continúa expandiendo los logros en materia deportiva con los adelantos en la construcción de la cancha Baseball Five, ubicada en el Barrio Federación adyacente al Puente El Boquete. 
 
Victor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), informó que gracias al apoyo brindado permanentemente por el gobernador Rafael Lacava y el Alcalde Alejandro Marvez, esta es la primera cancha de béisbol 5 que se construye desde cero en el país. 
 
“Esta es la segunda cancha de esta disciplina en el municipio y la primera que empezamos a construir desde sus cimientos. Lo que era antes un terreno baldío y sin ningún propósito en la comunidad, hoy pasará a ser un lugar emblemático a nivel nacional de esta disciplina gracias a la gestión Marvez ", destacó.  
 
Detalló que los trabajos de construcción de la cancha llevan un 90% de avance, puesto que el terreno está totalmente asfaltado, tiene su cercado, demarcado y la señalización de este espacio. 
 
Solarte destacó que previas conversaciones con la Federación Venezolana de Beisbol (FAVEBEISBOL),  este espacio deportivo será la cancha piloto del país en eventos deportivos de está modalidad.