Continuando con el impulso de las prácticas del balompié en el municipio, la alcaldía de Valencia, liderada por Alejandro Marvez, a través del Instituto del Deporte (Indeval), inició un nuevo campamento para los niños y niñas preseleccionados en la academia de fútbol “Valencia Te Quiero”, en los espacios del Complejo Deportivo “Rafael Lacava”, de Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña.

Así lo detalló el presidente de Indeval, Víctor Solarte, quien explicó que “estas prácticas comenzaron este lunes 23 y se extenderán hasta el viernes 27 de agosto, y están dirigidas específicamente a infantes nacidos en los años 2013, 2014, 2015 y 2016, en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía”.

El alto funcionario enfatizó que son 80 los aspirantes del grupo que se está convocando para escoger a los niños que formarán parte de la academia. “Solo participarán los niños y niñas pre-seleccionados en el campamento, con el propósito de continuar desarrollando el talento deportivo que poseen nuestros chamos”, adujo.

Solarte recordó que “el entrenamiento del semillero atlético es posible debido a la recuperación de los espacios deportivos que día a día se intensifican en el municipio Valencia, gracias a la llave perfecta entre el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, en beneficio de la promoción de las disciplinas y actividades recreativas de la población infantil y juvenil”.