Como parte de la masificación deportiva implementada en el municipio por la alcaldía de Valencia, liderada por Alejandro Marvez, se disputó un partido amistoso entre la Academia de Fútbol “Valencia Te Quiero” y la oncena del Ítalo-Venezolano, en los espacios del Complejo Deportivo “Rafael Lacava”, de la parroquia Miguel Peña.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), Víctor Solarte, detallando que el encuentro contó con la participación de la categoría Sub-10, que comprende niños nacidos entre los años 2011-2012. “Esto forma parte de las políticas de masificación de las disciplinas, propiciadas por el alcalde Alejandro Marvez, en conjunto con el gobernador Rafael Lacava, para hacer posible el desarrollo del talento deportivo trazado por el presidente Nicolás Maduro”, acentuó.

Asimismo, Solarte destacó que en el amistoso participó un total de 36 niños pertenecientes a la academia “Valencia Te Quiero”, dividido en las categorías A y B, que pudieron ver acción en los encuentros, quedando ambos a favor del Ítalo, con un marcador de 5 a 0.

El fútbol, más que un deporte

Luis Valles, de 9 años y perteneciente a la Academia “Valencia Te Quiero” comentó, “juego desde los 6 años y me gusta mucho jugar y hacer caso a mi profesor, les digo a todos esos niños que quieren jugar que vengan y practiquen, que en el fútbol todo se puede”.

Por su parte, José Bermúdez, de 9 años y perteneciente a la Academia de Fútbol Ítalo-Venezolano, expresó que, “es muy divertido, el juego va muy bien y me gustan las instalaciones de la cancha con su grama artificial, de verdad me gustaría volver a jugar aquí”.

De igual modo, Celxy Centeno, representante de un jugador perteneciente a la Academia de Fútbol “Valencia Te Quiero”, agregó: “Gracias a Dios fuimos convocados al proceso de selección que realizaron aquí, este proyecto del gobernador Lacava me pareció que es un beneficio extraordinario para todas las comunidades del sur de Valencia; mis felicitaciones al alcalde Marvez y a Lacava por el apoyo al talento de nuestra juventud”.

Para finalizar, Deivi Cárdenas, representante de uno de los futbolistas y residente en Los Caobos, declaró, “aquí hay niños que pueden expandir todos sus conocimientos y su potencial a nivel futbolístico de manera gratuita y con unas instalaciones de punta. El amigo Lacava, como gobernador ha estado metido en el barrio haciendo deporte ¿Qué más experiencia que un gobernador que es futbolista y el alcalde Marvez, que es un chamo que ha pateado el barrio? Los felicito y sigan así”.