Con el propósito de impulsar a las jóvenes promesas de la ciudad, la gestión liderada por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, realizó con éxito los Campeonatos Deportivos Anuales de atletismo y béisbol el pasado fin de semana, actividades desarrolladas en diferentes espacios ubicados en la parroquia Rafael Urdaneta de la jurisdicción.

Sobre la actividad, Víctor Solarte, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Valencia (Indeval) expresó, “cumpliendo con las políticas emanadas del presidente Nicolás Maduro, en articulación con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, realizamos estos importantes encuentros donde 2 mil 200 jóvenes participaron para ser seleccionados como futura generación de relevo para el país en diferentes disciplinas”.

En este sentido, detalló que el encuentro deportivo de atletismo se llevó a cabo en el Polideportivo “Batalla de Carabobo”, en la urbanización La Isabelica, expresando al respecto, “seleccionaremos a los jóvenes con las mejores destrezas que formarán parte de los Torneos de Interligas Nacionales de Atletismo para que, posteriormente, asistan a las competencias internacionales latinoamericanas en el año 2022”.

Además, Solarte se refirió al Torneo Regional de Béisbol efectuado el sábado 30 en los espacios del estadio Orlando “Macaco” Fernández, en el sector Flor Amarillo de la misma parroquia, en la que se seleccionaron niños de 5 categorías, “desde la fase Compota hasta la Semi, clasificamos jóvenes desde los 4 hasta los 16 años para que formen parte de la pequeña Liga de Béisbol Flor Amarillo”, apuntó.

Softbol también brilló

Adicionalmente, el alto funcionario dijo que adicionalmente se desarrolló el cuadrangular de softbol “Copa Los Panas”, evento desarrollado en el Campo Fundación Valencia II, ubicado en Flor Amarillo, en apoyo a la Liga de Softbol Valencia, donde participaron los equipos 9no Los Panas versus Team Fundación y Betancourt contra Faes, un encuentro que sirvió para afianzar esta disciplina entre practicantes adultos.

El titular de Indeval aseguró que “estos eventos son un gran impulso para todos estos jóvenes deportistas que residen en la capital carabobeña, gracias a la alianza perfecta del Gobierno nacional, presidido por Nicolás Maduro, que cuenta con total respaldo en Carabobo por parte del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, para hacer de Valencia una ciudad más deportiva”.

Masificación deportiva

Respecto a esta actividad, Alberto Lugo, proveniente del estado Aragua expresó, "este encuentro deportivo nacional me pareció espectacular, extraordinario, donde niños de Zulia, Lara, Yaracuy y otros estados asistieron a Valencia; estoy agradecido con el gobernador Rafael Lacava y alcalde Alejandro Marvez por este apoyo y esta gran masificación en los jóvenes”.

En tanto que Leomarys Tovar, habitante de Cojedes y practicante de la disciplina atletismo, manifestó, “me pareció chévere esta competencia, me siento muy orgullosa y espero seguir ganando, gracias a mis profesores, al gobernador Rafael Lacava y alcalde Marvez por esta competencia”.

Igualmente, Orlando Fernández, presidente de la Pequeña Liga de Béisbol Flor Amarillo agradeció al Gobierno regional y a la gestión municipal por promover la masificación deportiva en la capital carabobeña. “Este torneo durará aproximadamente 5 meses, lo realizamos todos los años, con niños desde los 4 hasta los 16 años para que tengan la posibilidad de participar en los torneos latinoamericanos y mundiales del 2022”.