Con el firme propósito de seguir afianzando la masificación deportiva en Valencia, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Deporte (Indeval), inauguró la Academia de Skateboard “Valencia Te Quiero”.

Víctor Solarte, presidente de Indeval, informó que esta es la primera escuela pública de skateboard en el municipio y el país, desde la cual se espera instruir a niños y jóvenes sobre esta disciplina, catalogada como un deporte de nivel olímpico.

“Con la activación de esta nueva escuela deportiva estimamos potenciar las aptitudes y habilidades de unos 100 atletas de todas las edades que hacen vida en la ciudad”, enfatizó.

Solarte agregó que, como parte de ampliar las políticas de masificación deportiva y en el marco del “Plan Búho Deportivo”, de la mano con el alcalde Julio Fuenmayor se inició esta academia que tendrá como sede, la recién inaugurada Plaza Drácula de La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta.

Inscripciones abiertas

Por último, el presidente de Indeval reveló que las inscripciones para formar parte de la Academia de Skateboard se encuentran abiertas para jóvenes y niños a partir de los 4 años. Los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico 0424 – 447 24 03.