El alcalde de Valencia Alejandro Marvez, reinauguró este viernes una cancha deportiva en el sector La Manguita de la parroquia San José, como parte del plan de recuperación de espacios destinados al sano esparcimiento y recreación de niños y jóvenes de la capital carabobeña. 

La primera autoridad local informó que las labores de rehabilitación se ejecutaron a través del Instituto para el Deporte en Valencia (Indeval), ente que ha venido impulsando el deporte en las comunidades más vulnerables del municipio para brindar a los jóvenes de cada parroquia la oportunidad de practicar diferentes disciplinas, fomentando los valores. 

“Seguimos avanzando en la recuperación de nuestros espacios promoviendo el deporte entre nuestros niños, niñas y adolescentes realicen distintas actividades que les permita mantenerse alejados del ocio. En los últimos tres meses y hemos rehabilitado ocho canchas tanto en el norte como en el sur del municipio y las hemos puesto a disposición de las comunidades”, expresó.

Recordó que desde el Gobierno Municipal se trabaja de la mano con el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro para rescatar el deporte en la capital carabobeña con la inauguración y rehabilitación de diversas canchas y otros espacios para el sano esparcimiento.

El burgomaestre, quien estuvo acompañado por el presidente de Indeval, Daniel Bonetti y la comunidad, indicó que la Alcaldía de Valencia ha desplegado cuadrillas para la restauración y mantenimiento de distintas áreas deportivas de la jurisdicción, las cuales han realizado labores de  pintura, sustitución de cerca perimetral, arcos y dotación de kit deportivos para su completo acondicionamiento y operatividad.

Destacó que Indeval trabaja arduamente por integrar a los habitantes de la ciudad a participar en actividades deportivas. Durante la actividad, niños y jóvenes del sector participaron en torneos de básquet y futbolito.