La Alcaldía de Valencia a través del Instituto de Deporte de Valencia (Indeval), comenzó la primera etapa del Tour de Baloncesto 3x3 “Una Sola Valencia”, en la cancha La Michelena.

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, expresó su alegría y satisfacción por el éxito de la actividad, al tiempo que destacó que el equipo que logre coronarse campeón del tour obtendrá un pase directo para participar en los Juegos Suramericanos de Baloncesto 3X3 que se llevarán a cabo este año en la capital carabobeña.

“Esta modalidad del baloncesto ha venido creciendo en el mundo, tanto que que será disciplina olímpica en los Juegos de Tokio en el año 2020, es por ello que seguimos impulsando el 3X3 en nuestra ciudad. Continuamos trabajando por la masificación deportiva  en Valencia.”, dijo.

Por su parte, Víctor Solarte, presidente de Indeval, indicó que esta competición es la primera que se hace en el país que permite a los participantes sumar puntos en el ranking FIBA. “Gracias al éxito que ha tenido el evento ha sido declara Valencia la capital latinoamericana del 3x3 durante este fin de semana”.

Asimismo, detalló que el sistema de competición es bajo el formato todos contra todos, para que los mejores de cada grupo pasen a las eliminatorias previas y posteriormente los ganadores de cada parada se enfrentarán en la Gran Final.

En la jornada inaugural se le brindó homenaje al entrenador César “El Niño” Guanchez, asimismo, se le rindió homenaje póstumo a Saúl Sumoza quien fuera uno de los organizadores de actividades deportivas en La Michelena.

Solarte destacó el apoyo brindado por el alcalde Alejandro Marvez y por el gobernador Rafael Lacava para poder hacer realidad este torneo. También resaltó el apoyo de la Federación Venezolana de Baloncesto y la Asociación de Baloncesto de Carabobo.