Más de 200 niños de diversos sectores del municipio participaron en la Clínica Deportiva de Baloncesto, organizada por la Alcaldía de Valencia en alianza con el equipo “Guerreros de Carabobo”, en la cancha de La Michelena.

 

Victor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), indicó que con el  propósito de seguir fortaleciendo y masificando esta disciplina en la jurisdicción se desarrolló esta actividad en beneficio de los más pequeños.

 

Detalló que en el evento, donde participaron niños y jóvenes de cinco escuelas de baloncesto menor de la ciudad, estuvo encabeza por el gerente general y presidente de “Guerreros de Carabobo”,  Ángel “El Tren” Meneses, exjugador de baloncesto profesional con amplia trayectoria en el baloncesto nacional y local.

 

Durante la tarde de este jueves, los pequeños atletas recibieron orientaciones técnicas y tácticas sobre la práctica de esta emocionante disciplina deportiva.

 

“Cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos llevando alegría y recreación a las comunidades, impulsando el deporte y trabajando por la masificación deportiva en la ciudad”, dijo.

 

Solarte agregó que con las clínicas deportivas se busca  fomentar el deporte, y además ofrecer un espacio a los niños para que se mantengan entrenando, alejados de los vicios.