Como parte del plan de recuperación del Centro Histórico de Valencia, la Alcaldía a través del Instituto de Desarrollo Urbano (Induval), adelanta trabajos de rehabilitación en los espacios del Centro de Interpretación Histórica de la Universidad de Carabobo (UC) de cara a la Expo Valencia 2018, evento a efectuarse desde el 28 hasta el 30 de septiembre.

Marlene Arcila, presidenta de Induval, señaló que en estas instalaciones el personal se encuentra trabajando en reparaciones menores correspondientes a frisos en mal estado, reparaciones en los baños, colocación de manto y tejas, además de mejoras en la fachada.

“Seguimos trabajando en la recuperación del Centro Histórico de la ciudad ahora presentes en la antigua facultad de derecho de la Universidad de Carabobo, unas instalaciones que forman parte de nuestra historia y que gracias al esfuerzo del alcalde Marvez y Gobernador Lacava están siendo rehabilitados”, dijo.

Aseguró que estas labores se realizan a fin de brindar espacios óptimos para propios y visitantes del municipio a propósito de la Expo Valencia 2018, evento que impulsa el gobierno local gracias a la Gobernación del estado Carabobo y el sector privado, con el objetivo de recuperar el sentido de pertenencia y el desarrollo productivo del Centro Histórico del municipio.

Asimismo, Arcila aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la colectividad para que sean garantes del cuidado y preservación de cada uno de los espacios que conforman el Centro Histórico, al tiempo  que invitó a la ciudadanía a que asistan y disfruten de este evento, el cual promete diversidad de exhibiciones gastronómicas, artísticas, culturales y comerciales.

Como parte de las jornadas y encuentros en pro de la recuperación del Casco Central de la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia ofreció una conferencia de historia y arte rupestre venezolana, dirigida a distintos gremios en instituciones  de la ciudad.

Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), informó que este lunes las conferencias estuvieron basadas en la historia y trascendencia de la Iglesia de San Blas, impartida por Daniela Ríos, y el arte rupestre venezolano, dictada por el profesor investigador en el área de historia y arte precolombino, Omar  Idler.

Destacó que estas ponencias tienen como propósito involucrar a sectores públicos y privados para trabajar de forma articulada por el rescate del Casco Histórico, además de accionar programas para impulsar valores e identidad en los habitantes de la ciudad.

“La gestión del alcalde Alejandro Marvez y la del gobernador Rafael Lacava está comprometida con el reconocimiento de nuestro patrimonio, por lo que desde hace semanas Induval ha venido desarrollando una serie de conferencias que buscan crear sentido de pertenencia sobre este importante espacio”, manifestó.

Arcila enfatizó que estas actividades se llevan a cabo de cara la Expo Valencia 2018, a realizarse el 27, 28 y 29 de Julio, evento a través del cual se busca impulsar el Casco Histórico como plataforma económica, social y cultura de la ciudad

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), inició este jueves el ciclo de Conversatorios  con distintos gremios en instituciones  de la ciudad a fin de accionar programas para impulsar valores e identidad en los habitantes de la ciudad.

Marlene Arcila, presidenta de Induval, detalló que desde este jueves 26 de abril hasta el próximo mes de mayo la sede de la dependencia municipal recibirá a representantes de los sectores gremialistas, instituciones públicas y privadas que hagan vida en la jurisdicción  para trabajar de forma articulada por el  rescate del Casco Histórico de la ciudad.

Resaltó que el objetivo principal de estos encuentros será el de retomar los valores y cultura, así como dar a conocer la importancia de nuestro Casco Histórico, recientemente  decretado Patrimonio Histórico Cultural del municipio por el alcalde Alejandro Marvez y utilizar este valioso espacio como plataforma de impulso económico, social, cultural y ciudadano.

Arcila, manifestó que este primer encuentro comenzó con la ponencia de Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia Sociedad Bolivariana, quien hizo un recorrido por historia de nuestra capital carabobeña. Asimismo agregó que estas actividades se  llevan a cabo de cara a la ExpoValencia 2018.

“Desde el Gobierno Municipal encabezado por nuestro alcalde Marvez y siguiendo las directrices de nuestro gobernador Rafael Lacava, continuamos trabajando de la mano con la comunidad valenciana en pro de recuperar nuestro Casco Histórico,  con el objetivo de hacer de Valencia la mejor ciudad del país en la que nuestro  habitantes  sienta el orgullo de cada espacio histórico recuperado”, agregó.

Al evento asistieron representantes de la Cámara de Pequeños - Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), representantes de la Cámara Industrial de Carabobo, Fedecámaras, Concejales del municipio y distintas direcciones de la Alcaldía de Valencia y de la Secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación de Carabobo.