Como parte de las políticas para la recuperación de espacios públicos, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), arrancó la intervención integral de cinco plazas de la emblemática calle Colombia en el Centro Histórico de la ciudad.

Marlene Arcila, presidenta de Induval, informó que se realizará la intervención en las plazas de Negro Primero, Plaza Páez, La Glorieta, Rómulo Gallegos y 5 de Julio, las mismas tendrán labores de pintura, iluminación, áreas de juegos, parque infantil entre otros.

Apuntó que la plaza de Negro Primero fue vandalizada con el rompimiento de la placa de mármol, el daño del busto y el robo de la iluminación, y gracias a la gestión Marvez este espacio se encuentran en proceso de rehabilitación, embellecimiento y la construcción de una cancha de bolas criollas y una área de juegos para el adulto mayor.

En el caso particular de la Plaza Páez se efectuó trabajos de iluminación integral ya que también había sido víctima de vandalismo, además de pintura de la cerca y las rejas, aunado a esto se realizará áreas de adulto mayor, área de juegos tradicionales, bolas criollas, parque infantil y espacios deportivos.

Asimismo, en la Plaza La Glorieta se ejecutan trabajos de iluminación completa de los espacios, con la colocación de reflectores de colores, trabajos de pintura, modificacion del banco, cerramiento de una pared que era guarida de delincuentes en la zona, mantenimiento al acebo, se colocaron tejas nuevas, y se ejecutaron trabajos de poda y saneamiento general gracias al trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de Ambiente (IMA). 

Arcila señaló que en las Plazas Rómulo Gallegos y 5 de Julio se está ejecutando labores de acometida eléctrica, mantenimiento de las caminerías y jardinera, también se realizará un área del adulto mayor, parque infantil, tarima, iluminación, pintura de cerca y rejas y gimnasio al aire libre.

La presidenta de Induval recalcó que todos estos trabajos son gracias a las políticas de recuperación de los espacios públicos dadas por el presidente Nicolás, en conjunto con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro, quienes garantizan espacios para la cultura, diversión y el encuentro de las familias, impulsando de esta manera una transformación positiva de la ciudad.