La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), inició este lunes los trabajos de recuperación  y preservación del patrimonio histórico de la emblemática Calle Colombia

del Casco Histórico de la ciudad.

Marlene Arcila, presidenta de Induval, informó que en esta primera fase del programa, que forma parte del plan de embellecimiento de espacios públicos “Valencia Te Quiero”, se restaurarán las fachadas de las casas y edificaciones ubicadas en la referida calle del centro de Valencia y otros espacios de la parroquia San Blas.

Destacó que la rehabilitación de las viviendas contempla, labores de pintura, reconstrucción, friso de paredes y demarcación vial a fin de devolverle el perfil colonial originario de la época.

Asimismo, la funcionaria municipal agregó que simultáneamente se desplegaron cuadrillas de limpieza y mantenimiento en la Plaza Negro Primero de San Blas, las cuales ejecutaron labores de barrido, desmalezamiento, poda de árboles, pintura de brocales, aceras, restauración de bancos y recolección de desechos sólidos.

“Siguiendo las instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, damos inicio al embellecimiento de las viviendas de esta localidad, antigua entrada a Valencia, con el propósito de recuperar nuestros espacios públicos para que podamos compartir en familia. Seguiremos trabajando sin descanso para devolver estos lugares que se encontraban en total abandono a los valencianos”, señaló.

Arcila detalló queestas acciones se extenderán a otras calles que conforman el Casco Histórico de la capital carabobeña como lo son la calle Soublette, Díaz Moreno y Montes de Oca.

La representante de Induval hizo un llamado a la colectividad a preservar los lugares recuperados, recordándoles que a diario la gestión del alcalde Marvez trabaja para ofrecer respuestas rápidas y oportunas a todas las comunidades.