La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), inició este jueves el ciclo de Conversatorios con distintos gremios en instituciones de la ciudad a fin de accionar programas para impulsar valores e identidad en los habitantes de la ciudad.
Marlene Arcila, presidenta de Induval, detalló que desde este jueves 26 de abril hasta el próximo mes de mayo la sede de la dependencia municipal recibirá a representantes de los sectores gremialistas, instituciones públicas y privadas que hagan vida en la jurisdicción para trabajar de forma articulada por el rescate del Casco Histórico de la ciudad.
Resaltó que el objetivo principal de estos encuentros será el de retomar los valores y cultura, así como dar a conocer la importancia de nuestro Casco Histórico, recientemente decretado Patrimonio Histórico Cultural del municipio por el alcalde Alejandro Marvez y utilizar este valioso espacio como plataforma de impulso económico, social, cultural y ciudadano.
Arcila, manifestó que este primer encuentro comenzó con la ponencia de Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia Sociedad Bolivariana, quien hizo un recorrido por historia de nuestra capital carabobeña. Asimismo agregó que estas actividades se llevan a cabo de cara a la ExpoValencia 2018.
“Desde el Gobierno Municipal encabezado por nuestro alcalde Marvez y siguiendo las directrices de nuestro gobernador Rafael Lacava, continuamos trabajando de la mano con la comunidad valenciana en pro de recuperar nuestro Casco Histórico, con el objetivo de hacer de Valencia la mejor ciudad del país en la que nuestro habitantes sienta el orgullo de cada espacio histórico recuperado”, agregó.
Al evento asistieron representantes de la Cámara de Pequeños - Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), representantes de la Cámara Industrial de Carabobo, Fedecámaras, Concejales del municipio y distintas direcciones de la Alcaldía de Valencia y de la Secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación de Carabobo.