La Academia de la Historia del Estado Carabobo calificó como positivos los trabajos de recuperación  del Centro Histórico de Valencia ejecutados por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava

 

Tal afirmación la realizó el doctor Carlos Cruz, presidente de la Academia, tras recorrer diversos espacios del centro de la ciudad, en compañía de miembros de la junta directiva y Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval).

 

Durante la visita que inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), el doctor Cruz afirmó estar complacido por su rescate, al tiempo que lo consideró como un excelente espacio para potenciar el turismo en la ciudad.

 

Luego recorrieron la Calle Colombia, desde la plaza Pedro Camejo, hasta el Paseo Cabriales, pasando por la plaza La Glorieta, donde los académicos expresaron su satisfacción por el trabajo realizado en estos espacios.

 

“Hemos constatado que el trabajo de recuperación de las fachadas de las casas ha sido muy bueno, por lo que nosotros estamos complacidos por el trabajo que viene realizando la Alcaldía de Valencia,  a través de Induval. Esperamos que en este año 2020 continúen en la segunda etapa para seguir impulsando nuestra ciudad”, dijo.