Con el propósito de garantizar el empoderamiento de las comunidades y hacer posible el trabajo político-social en cada espacio de la ciudad, la Alcaldía de  Valencia inauguró el centro de Operaciones del Poder Popular (COPP) para el registro de Comunas y Consejos Comunales del municipio.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que, cumpliendo con las líneas de trabajo dadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, a partir de ahora estos espacios van ayudar a darle más operatividad a los consejos comunales, “garantizando la alineación perfecta del pueblo”.

Asimismo, recalcó que gracias al aporte de la data por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPComunas), ha permitido tener información concreta y precisa de los 693 consejos comunales que hay en Valencia.

Marvez detalló que a través de este centro de operaciones,  ubicado en el C.C. Paseo Las Industrias II Etapa, Nivel Mezzanina, podrán agilizar el código SITUR, el cual es de carácter obligatorio para el registro y participación en la carga de proyectos de la comunidad.

“Aquí se fortalece la transferencia de poder al pueblo a través de sus registros de organización de base, lo cual nos permite respaldarlos en su gestión de gobierno como impulso para la transformación de la sociedad”, dijo durante el acto en el que estuvo acompañado por Yonder Silva, presidente de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), y el equipo de las comunas de la localidad.

El burgomaestre extendió el agradecimiento al Gobierno nacional liderado por presidente Nicolás, quien ha sido el motor de este trabajo integrador de las bases sociales y populares, teniendo como resultado la mejor manera de que participen activamente en la gestión pública.