La Alcaldía de Valencia a través de la Dirección de Planeamiento Urbano y Control Urbano iniciaron ciclo de  inspecciones en distintas zonas de la capital carabobeña donde se levantan obras y construcciones, a fin de verificar que cuenten con la permisología correspondiente, además de evitar que sus propietarios arrojen escombros en espacios públicos.

José Gregorio Araujo, Director de la oficina de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, detalló que cumpliendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez comprometido con mantener la ciudad limpia fue activado un operativo de la mano con la Policía Municipal que consta de verificación de permisología en lugares donde actualmente se ejecutan obras, sobre todo comerciales.

“Estaremos desplegados en toda la ciudad verificando el status de todo lo que tiene que ver con la permisología municipal y generando sensibilización a quienes están levantando obras para evitar que dejen escombros en avenidas y espacios públicos como se ha notado en los últimos meses, obligándolos a que recojan sus desperdicios o de lo contrario serán sancionados”, dijo.

Señaló que desde el Gobierno Municipal se han hecho grandes esfuerzos para mantener toda la ciudad limpia, por lo que no permitirán ningún tipo de actos inescrupulosos. En ese sentido, exhortó a quienes levanten obras sean responsables a la hora de botar los escombros que éstas generan.

Araujo recordó que todo tipo de obras y construcciones habitacionales y comerciales deben contar con una serie de permisos que solo la Alcaldía otorga, razón por la que pidió a que visiten las instalaciones de este ente para solicitar toda la información al respecto.

“El llamado es a tomar conciencia y a contribuir con la limpieza de la ciudad porque no tendremos ningún tipo de excusas a quienes cometan este tipo de acciones”, reiteró.