Más de 16 mil personas fueron atendidas durante el mes de agosto a través de las oficinas del Registro Civil de la ciudad de Valencia, en cumplimiento con las políticas de atención al ciudadano que lleva adelante el alcalde Alejandro Marvez.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil, informó que fueron otorgadas más de 950 partidas de nacimientos, 155 actas de matrimonio, mil 802 fe de vida, 710 defunciones y 82 unión estable de hecho, al tiempo en que especificó fueron atendidas más de 950 asistencias jurídicas y alrededor de 28 mil 750 copias certificadas.

Aseguró que el ayuntamiento ha trabajado en la agilización y simplificación de la tramitación de documentos civiles, permitiendo el descongestionamiento de las diferentes oficinas de esta dirección, una política promovida por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez.

Asimismo, reiteró que la solicitud de estos trámites es completamente gratuita e instó a los valencianos a denunciar ante la dirección de Registro Civil cualquier eventualidad, aseguró que trabajan para atender sus solicitudes, denuncias y requerimiento a la brevedad.

Recordó que las oficinas de Registro Civil están ubicadas en la parroquia Rafael Urdaneta, Centro Comercial Paseo Las Industrias, primer piso; en la parroquia San José, Centro Comercial Piazza, nivel terraza; San Blas, Catedral y Socorro en la calle Rondón; parroquia Candelaria, Centro Comercial Valencia Center; Miguel Peña, Centro Comercial Petroff, al final de la avenida Las Ferias.

Indicó que los asistentes podrán ser atendidos de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana, hasta las 4:30 de la tarde y fines de semana en los Registros Civiles habilitados, los cuales serán anunciados de forma oportuna a través de las redes sociales de la Alcaldía de Valencia.

La Alcaldía de Valencia a  través de Registros Civil sostuvo la primera de reunión con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de optimizar el servicio en cuanto a actualizaciones,  conservación de los libros, actas y documentos legales.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil del municipio, señaló que en esta  primera reunión, celebrada en las instalaciones del ayuntamiento estuvo conformada por registradores civiles del CNE, supervisores, secretarios  y jefes de las unidades u oficinas en Valencia.

Destacó que estas actividad  forma parte de las labores conjuntas que desde la Alcaldía se accionan con distintas instituciones,  entes públicos y privados  para lograr la inclusión,  planificación y coordinación del registro civil de las personas naturales de la capital carabobeña.

El representante municipal agregó que desde la gestión del alcalde Alejandro Marvez, de forma permanente se ejecutan labores que permitan a los habitantes del municipio contar con una mejor  atención y eficacia a la hora de realizar o solicitar un trámite.

Resaltó que desde el Gobierno Municipal se han venido modernizando y simplificando los procesos para la solicitud de un documento, al tiempo que capacitan al personal en cuanto a  normativas y operación, con el objetivo de sumar esfuerzos hacia la mejora de sus servicios.

Recordó a la colectividad que la solicitud de estos trámites es completamente gratuito e instó a los valencianos a denunciar ante la dirección de Registro Civil  cualquier eventualidad, aseguró que trabajan para atender sus solicitudes, denuncias y requerimiento a la brevedad.

La Alcaldía de Valencia a través de las distintas oficinas de Registro Civil del municipio  han consolidado más de 243 mil 866 tramites en estos primeros 100 días de gestión del alcalde Alejandro Marvez, como parte de las políticas de optimización y eficacia en los servicios en la ciudad.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil, manifestó que gracias a la nueva modalidad de simplificación para tramitar los documentos legales a través de los entes  la obtención de documentos es mucho más sencilla y rápida.

Resaltó que desde la Dirección de Registro Civil dando cumplimiento a las directrices del alcalde Marvez se mantiene activo el plan del Gobierno Electrónico, con la finalidad de agilizar los diferentes trámites erradicando de forma efectiva redes de gestores.

Asimismo, destacó que  semanalmente  más de 8 mil personas que  se destinan las nueve oficinas en busca o realización de algún documento, por lo que mencionó que entre los servicios ofrecidos se encuentran asesorías, solicitudes y asistencia a la ciudadanía en materia legal, emisión de copias certificadas, fe de vida, registro de nacimientos, matrimonios, defunciones y  unión estable de hecho.

“Seguimos trabajando para que el servicio que se preste en el municipio sea excelente, acondicionando las distintas oficinas, capacitando personal y modernizando nuestros procesos de solicitud de trámites, cumpliendo con el compromiso del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava de hacer. En estos primeros tres meses hemos logrado eliminar largas colas que anteriormente se hacían, así como erradicar a los gestores, quienes cobraban para tramitar documentos que son completamente gratis”.

Rodríguez, recordó a la colectividad que la solicitud de estos trámites es completamente gratuita e instó a los valencianos a denunciar ante la dirección de Registro Civil cualquier eventualidad, aseguró que trabajan para atender sus solicitudes, denuncias y requerimiento a la brevedad.