Una vez más la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” se desplegará por la ciudad, específicamente en Miguel Peña y Rafael Urdaneta, parroquias donde llevarán atención médica oportuna y de calidad, fortaleciendo las políticas en materia de salud que brindan el gobierno regional y local.

Danneth Izaguirre, directora del departamento de Salud de la Alcaldía de Valencia, informó que en esta oportunidad llegarán a nuevas localidades de la jurisdicción a través de las rutas médicas y jornadas de vacunación con el objetivo de ayudar de manera acertada a las familias más vulnerables, según las directrices del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

“Continuando con los programas médicos que impulsa la Alcaldía de Valencia, el próximo martes 23 de octubre estaremos en Lomas de Funval, parroquia Urbana Miguel Peña, al igual que en la parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en Ciudad Chávez de la mano de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial)”, dijo.

Asimismo, indicó que el miércoles 24 estarán presentes en Bicentenario 1 (parroquia Miguel Peña), mientras que el jueves 25 llegarán al Consejo Comunal “El Socorro” (parroquia Catedral) y finalizarán sus jornadas el viernes 26 de octubre en Bella Vista 1 (Miguel Peña).

En ese sentido, recordó que desde la Alcaldía se continúa trabajando arduamente para ayudar a los valencianos en materia de salud, recorriendo las nueve parroquias del municipio, brindándoles asistencia médica totalmente gratis. 

 

Bajo la premisa de seguir brindando bienestar a todos los ciudadanos que hacen vida en la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia realizó más de 60 jornadas de vacunación en las nueve parroquias de la capital carabobeña durante el mes de septiembre. 

Danneth Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia, manifestó que durante el mes de septiembre enfermeros pertenecientes a dicha dirección, aplicaron más 5 mil 900 dosis, con el fin de resguardar y prevenir a la ciudadanía de enfermedades virales.

Detalló que las vacunas otorgadas en los  diversos sectores han sido contra sarampión, rubeola, difteria y toxoide, las cuales están dirigidas a niños de seis meses hasta adolescentes de 15 años.

“Continuamos trabajando por el bienestar y la salud de todos nuestros ciudadanos, siguiendo las políticas que impulsan y fomentan el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, ofreciendo atención médica profesional a las comunidades”, señaló.

Indicó que se han aplicado más 20 mil dosis de vacunas en el transcurso del año. Asimismo, han atendido casos de asistencia odontológica, esterilizaciones y citologías, además de la donación de medicamentos mediante las clínicas móviles que se despliegan semanalmente en el municipio.

 

La Jornada Especial de Vacunación desplegada por la Alcaldía de Valencia a través de la Dirección de Salud ha favorecido a más de 15 comunidades de la capital carabobeña durante esta semana, como parte de las políticas para la asistencia social y la prevención de enfermedades que impulsan el Gobierno local y Regional. 

Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía, señaló que las vacunas otorgadas a los diversos sectores han sido contra sarampión, rubeola, difteria y toxoide, las cuales están dirigidas a niños de seis meses hasta adolescentes de 15 años.

Indicó que durante esta semana han asistido a las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y San José, a fin de atender las necesidades de los pobladores a lo largo y ancho de la jurisdicción, al tiempo que  aseguró que seguirán efectuando estas labores en cumplimiento con el Gobierno de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

La representante municipal aprovechó la oportunidad de invitar a los habitantes de las parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Miguel Peña a beneficiarse con estos servicios sin ningún costo durante los días viernes y sábado. Afirmó que para este viernes 21 de septiembre la jornada estará a disposición en la Comuna Socialista Hugo Chávez, vía El Paito, Plaza Santa Rosa y Centro Comercial Paseo Las Industrias.

La Alcaldía de Valencia, a través de la dirección de Salud, desplegará esta semana Jornada de Fumigación en diversos sectores de la capital carabobeña a fin de brindar protección y bienestar a la ciudadanía a través de un control epidemiológico y evitando la propagación de diversas enfermedades.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, informó que durante esta semana serán favorecidos los habitantes de las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña y San José, procurando eliminar criaderos de mosquito en zonas vulnerables.

Señaló que para el día miércoles las cuadrillas seguirán en la urbanización La Isabelica, sector 10 y el día jueves en la urbanización Prebo, a propósito de erradicar y prevenir la propagación de vectores transmisores de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika. 

Asimismo, afirmó que las unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia te Quiero”, continúan llevando atención médica gratuita en distintas comunidades, por lo que aprovechó la oportunidad de invitar a los ciudadanos a que asistan para gozar de estos servicios el día miércoles en Lomas de Urdaneta; el jueves en el sector Juan José Rocío y el viernes en la urbanización Araguaney.

“Queremos que nuestros ciudadanos sepan que cuentan con una gestión de gobierno comprometida en brindarles los mejores servicios en materia de salud, por lo que seguiremos abordando diversas comunidades de nuestro municipio a través de estas jornadas, gracias al compromiso de nuestro alcalde Jesús Alejandro Marvez y Gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Izagurre, anunció que durante las jornadas, los ciudadanos podrán beneficiarse con la dotación de vacunas Bivalente Viral (Sarampion-Rubeola), Trivalente Viral (Saranmpion-Rubeola-Parotiditis), Polio, Pentavalente, TTD, Hepatitis B. 

 

La Alcaldía de Valencia, comprometida en ofrecer protección a la población ante la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, desplegó jornada de fumigación nocturna en la urbanización La Isabelica, dando respuesta a las solicitudes de esta importante comunidad del sur de la ciudad.

Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía, informó que los habitantes de esta zona fueron atendidas por personal especializado en el área a bordo de vehículo, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos que causan enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Señaló que cumpliendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava seguirán extendido este tipo de operativos en otras comunidades brindando servicios óptimos en materia de salud y reforzando la vigilancia contra las enfermedades endemoepidémicas, a través de la ejecución del Plan de Control Vectorial, conjuntamente con el Gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava.

“Seguimos trabajando con el despliegue de jornadas de fumigación en Valencia gracias a las políticas en materia de salud que articulamos con el Gobernador Rafael para proteger y cuidar a nuestra gente que tanto nos necesita”, dijo.

Asimismo, recordó que ya está en marcha un cronograma que abarca comunidades y urbanismos de cada una de las parroquias que forman parte del municipio, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a tomar paciencia y evitar acumulación de agua en floreros, así como además medidas de prevención.

La Alcaldía de Valencia, a través de la dirección de Salud, instalará las unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia te Quiero” en las parroquias San José, Candelaria y Miguel Peña, a fin de brindar asistencia médica gratuita a los habitantes de dichas comunidades.

Danette Izaguirre, directora del Salud, informó que este miércoles serán favorecidos el personal que hace vida en la sede de Protección Civil Carabobo, mientras que para el jueves 06 estarán en la comunidad Eutimio Rivas, específicamente en la plaza Los Almendrones. Para el viernes 07 estarán en el sector Trapichito, manzana A, segundo estacionamiento.

Izaguirre especificó que durante la jornada los ciudadanos recibirán asistencia gratuita en áreas de odontología, medicina general y pediatría, al tiempo que puntualizó serán aplicadas vacunas como Pentavalente, Polio, Sarampión, Rubeola, Hepatitis y Toxoide.

Además, detalló que el personal especializado brindará a los asistentes despistaje de glicemia e hipertensión, así como charlas educativas en cuanto a la prevención de enfermedades comunes.

Asimismo, la especialista en materia de Salud aseguró que las unidades prestarán servicio en los días señalados desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, por lo que aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la colectividad para que asistan y gocen de los beneficios que ofrece el ayuntamiento.

A propósito de la segunda fase del Plan de Vacunación 2018 desplegado en todo el territorio nacional, la Alcaldía de Valencia, a través de la Dirección de Salud, inició jornada de inmunización nen distintas comunidades de la capital carabobeña.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, informó que estas acciones están siendo ejecutadas según los lineamientos del Gobierno nacional así como el Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), comprometidos en brindar protección y resguardo a niños y adultos de enfermedades como sarampión, rubéola y difteria.

Señaló que el personal calificado mantendrá operativo en los Centros Asistenciales Médicos y Odontológicos (CAMO), ubicados en las urbanizaciones Parque Valencia, Federación, Democracia, Trigal y Padre Alfonso, así como en la sede de la Alcaldía, en el que estarán disponibles las vacunas DPT o Triple Bacteriana, SR o Doble Viral, Trivalente Viral, Pentavalente y Polio.

“Invitamos a todas las personas a que asistan a cada uno de los centros asistenciales que hacen vida en nuestro municipio, para que los pequeños obtengan este importante beneficio de vacunarse y así evitar la propagación de enfermedades virales, como en el caso de los habitantes de la parroquia Santa Rosa, en el que ya han sido favorecidos más de 100 niños y jóvenes”, dijo.

Asimismo, exhortó a la colectividad a que soliciten la obtención de vacunas, la cual será realizada previa cita, al tiempo que aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la colectividad para que tomen las medidas preventivas necesarias que eviten la propagación de diversas enfermedades.

La representante local recordó el compromiso adquirido por la gestión del alcalde Alejandro Marvez, quien trabajando de la mano con el gobernador Rafael Lacava y siguiendo lineamientos del Gobierno nacional, continúa velando por la salud y bienestar de los que hacen vida en el municipio.

Como parte de las políticas públicas y de asistencia social, la Alcaldía de Valencia realiza las Megas Jornadas de Citología “Valencia Te Quiero”, garantizando a las mujeres de la jurisdicción salud y bienestar de forma gratuita y en espacios de primera.

Danette Izaguirre, directora de Salud, indicó que más de 180 mujeres han sido atendidas en el área de ginecología, recibiendo charlas educativas  y preventivas para la detección de cáncer de mama y cuello uterino, así como orientación sexual y de planificación familiar.

Resaltó que desde la gestión del alcalde Alejandro Marvez se han logrado avances significativos en materia de salud,  con la rehabilitación de los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO), en la que se brinda a la comunidad atención primaria de forma permanente.

“Seguimos brindando atención médica gratuita a los habitantes de la capital carabobeña de la mano de personal médico altamente calificado, ofreciendo a los valencianos jornadas en especiales en ginecología, oftalmología, odontología, pediatría, urología, entre otras”, dijo.

Asimismo, Izaguirre indicó que semanalmente las unidades móviles de la Ruta de Salud “Valencia te Quiero”, son desplegadas a lo largo y ancho del municipio, prestando atención en áreas de medicina general y odontología a los habitantes de cada sector de la ciudad.

La representante del sector salud del ayuntamiento valenciano, agregó que durante la semana se estará llevando a cabo este operativo de citología en los distintos CAMO de acuerdo a un cronograma.

Más de 50 instituciones educativas y casas de estudios han sido beneficiadas con la instalación del programa social Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero”, que desarrolla la Alcaldía de Valencia semana tras semana con el objetivo de brindar atención médica gratuita a los habitantes del municipio. 

Danneth Izaguirre, directora de salud de la Alcaldía, detalló que este martes los servicios fueron trasladados al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicado en la urbanización La Isabelica, en la que los estudiantes, personal docente y administrativo fueron asistido con consultas en medicina general, odontología, despistaje hipertensivo y de glicemia.

“Seguimos llevando servicios de salud gratuito a distintas comunidades e instituciones de la ciudad cumpliéndole a los valencianos que durante años no obtuvieron estos beneficios y hoy por hoy cuentan con un Gobierno unificado”, dijo. 

Destacó que a través del programa  Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” ha sido posible atender los sectores más vulnerables trasladando los servicios que brinda el Gobierno Municipal a cada rincón de la ciudad.

Recordó que los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO) ubicados en las distintas parroquias se mantienen operativos de forma permanente, realizando jornadas de vacunación, así como consultas previamente planificadas.

Refirió que durante la semana seguirán desplegando estas jornadas en diversas comunidades del municipio desde las 08:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde, las cuales serán anunciadas a través de las diversas redes sociales con las que cuenta la Alcaldía de Valencia.

La Alcaldía de Valencia favoreció a más de 450 habitantes de Trapichito, en la parroquia Miguel Peña, con  la ruta de la salud “Valencia Te Quiero”, la cual se mantiene desplegada semana tras semana a lo largo y ancho de la capital carabobeña. 

Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía, indicó que las unidades médicas móviles fueron trasladadas a las cercanías de la Casa de Desarrollo Comunitario (CDC), Trapichito, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, lugar donde las personas pudieron ser atendidas en el área de odontología y medicina general.

Señaló que durante el operativo se hizo entrega de medicamentos pediátricos como ibuprofeno, antibióticos y vitaminas, brindando seguridad y resguardo en materia de salud a los habitantes de esta populosa zona al sur de la jurisdicción.

Informó que también brindaron  charlas educativas para la prevención de enfermedades virales y comunes, así como la realización de evaluaciones médicas para el despistaje de hipertensión y glicemia, al tiempo que contaron con el resguardo de la comunidad y consejos comunales, quienes se encargaron de organizar el proceso para agilizar la atención de los presentes.

Asimismo, Izaguirre destacó que los valencianos pueden asistir a los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO), adscritos a cada parroquia de la municipalidad, los cuales trabajan de forma permanente en pro de la salud y bienestar de la comunidad.

La Alcaldía de Valencia, a través de la dirección de Salud, inició este miércoles jornadas de vacunación en diferentes instituciones educativas que hacen vida en la capital carabobeña, a fin de evitar la propagación de enfermedades virales.

 Danette Izaguirre, directora de Salud, informó que en el inicio de estas jornadas han sido aplicadas más de 1200 dosis, entre las que destacan Trivalente Viral (Sarampión- Rubeola- Parotiditis), Bivalente Viral (Sarampión-Rubeola), TDD Hepatitis B, Polio y Pentavalente.

Indicó que con la instalación de estos servicios médicos gratuitos más de 380 niños adscritos a la Unidad Educativa Instituto "Juan XXIII" de la parroquia San José fueron beneficiados, mientras que más de 826 alumnos pertenecientes a la Unidad Educativa Colegio "Nuestra Señora de Lourdes", también fueron vacunados, brindando protección y seguridad a las familias en cuanto a salud se refiere.

En este sentido, Izaguirre aseguró que estos servicios se encuentran a disposición de la comunidad en general, por lo que invitó a la población a asistir a los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO), que hacen vida en todas las parroquias del municipio, los cuales prestan un servicio a diario en un horario comprendido desde las 7:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde.

Recordó que entre los CAMOS pertenecientes a la municipalidad se encuentran en Miguel Peña, Barrio federación, detrás de aldea Hugo Chávez; parroquia Santa Rosa, Barrio la Isabella, Frente al Matadero municipal de Valencia; parroquia Rafael Urdaneta, Urb. Parque Valencia diagonal con Megamercado y Urb. Popular las palmitas, Av. Principal, sector 12, parroquia San José, Padre Alfonso: Barrio Padre Alfonzo, Av. Monte de Oca, al lado del CNE y El Trigal: Urb. Trigal Norte, al lado del pre-escolar municipal Negra Matea y parroquia Candelaria, Mercado periférico Candelaria, 1er piso.

Recordó que desde la gestión del alcalde Alejandro Marvez de la mano con el Gobernador Rafael Lacava se da respuesta a las políticas de materia de salud emanadas por el Gobierno Nacional, por lo que continúan al servicio de los valencianos.

Página 1 de 3