Con el propósito de brindar bienestar a la población, la Alcaldía de Valencia realizó jornadas de salud en los Centros de Asistenciales Médicos Odontológicos  (CAMO) en los sectores La Manguita y La Isabela, donde fueron atendidas más de 150 personas.

 

Mariuska Silva, Coordinadora de la Dirección de Salud, informó que en el CAMO de La Manguita se llevó a cabo una jornada de despistaje de diabetes e hipertensión, así como una charla educativa en la que se les indicaba a los pacientes como disminuir los factores de riesgo en ambas enfermedades.

 

Asimismo, detalló que en el CAMO La Isabela se realizó la citología a más de 30 mujeres, lo que les permite tener un mayor control sobre su vida sexual y reproductiva, además de ofrecerles un servicio totalmente gratuito.

 

 “Estamos llevando estas jornadas a cada uno de nuestros Camos, puesto que la misión es atender al mayor número de ciudadanos posibles y que estos puedan disfrutar de consultas gratuitas, así como también ayudar a la población joven  a recibir información y herramientas para tomar decisiones saludables sobre el sexo”, añadió.

 

Silva agradeció el apoyo del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, quienes han sumado esfuerzos para hacer realidad la continuación de estos proyectos en el sector  de la salud.

Más de 500 personas fueron atendidas en la jornada médica “Valencia Te Quiero”,  que se llevó a cabo en la urbanización La Quizanda, parroquia Rafael Urdaneta.


Mariuska Silva, coordinadora de la Dirección de Salud del ayuntamiento, destacó que el objetivo de estas actividades es brindar asistencia médica a familias de diversas comunidades de forma gratuita.

 

“Seguimos recorriendo las comunidades llevando atención médica gratuita, cumpliendo con las políticas de atención ciudadana que gestiona el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, comentó.

 

Detalló  que durante la jornada  fueron atendidos 280 personas con medicina general, 130 con odontología y 125 fueron vacunadas con dosis de pentavalente, toxoide y hepatitis, según el esquema de inmunización.

 

Silva aseguró que continuarán trabajando por el bienestar de los valencianos, visitando las diversas comunidades de la jurisdicción, llevando atenciones médico-odontológicas.

Más de 150 niños fueron atendidos durante la Jornada de Valoración Nutricional, actividad organizada por la Alcaldía de Valencia en el Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) “San Esteban”, en la urbanización Parque Valencia.

Mariuska Silva, encargada de la jornada, informó que se atendieron a los niños de edad preescolar de la mencionada institución, con el objetivo de  cuidar la salud de la comunidad estudiantil y promover la alimentación saludable, en cuanto al nivel adecuado de nutrientes y energías.

“Una vez más llegamos a otro importante sector del municipio, ofreciendo los mejores servicios médicos, especialmente a una de nuestras escuelas municipales. Nuestro propósito es cuidar y proteger a los más pequeños de la región”, afirmó.

Explicó que los profesionales de la salud se encargaron de realizar la evaluación antropométrica de los niños según la talla, medida e índice de masa corporal que presentaban.

Señaló que durante la jornada también fueron aplicadas vacunas, entre las cuales mencionó Triple Viral (SRP), Doble Viral (SR) y Pentavalente, además de asistencia odontológica gratuita para el cuidado bucal de los alumnos.

Asimismo, destacó que continuarán llegando a cada una de las parroquias de la jurisdicción, trabajando por la salud y el bienestar de la ciudadanía y en cumpliendo con las políticas que gestionan el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

La Alcaldía de Valencia benefició a más de 500 niños con jornada de vacunación en la comunidad de “Bella Vista” de la parroquia Miguel Peña, con el objetivo de que estén protegidos contra diversas enfermedades.

Mariuska Silva, coordinadora de la Dirección de Salud del ayuntamiento, indicó que se aplicaron dosis de pentavalente, toxoide y hepatitis a los más pequeños del mencionado sector, cumpliendo con las políticas de atención ciudadana que gestiona el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

“Como es costumbre, llegamos a una nueva parroquia del municipio con la conocida Ruta de la Salud y los demás servicios médicos que ofrecemos a la ciudadanía, trabajando para atender el llamado de la ciudadanía”, destacó.

Informó que durante la actividad más de 100 personas den la zona disfrutaron de los servicios de las unidades médico-odontológicas de manera gratuita.

Silva manifestó que los presentes tuvieron la oportunidad de tramitar constancias de residencia, cartas de buena conducta, permisos de mudanza, constancias comerciales, cartas de soltería, constancias para menores de edad, cartas de no poseer vivienda y constancia de última residencia.

Asimismo, señaló que durante la actividad contaron con el apoyo de la Escuela Básica Estadal “José Regino Peña”, la Fundación Nacional El Niño Simón del estado Carabobo (FNNS) y El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes  (Cmdnna), quienes ofrecieron asesoría a las familias de la comunidad para el cuidado psicológico y social de los más pequeños.

Más de 200 mujeres fueron atendidas durante la jornada  médica  de citología, despistaje de diabetes e hipertensión arterial realizada en los diferentes Centros Asistenciales Médico-odontológicos (Camos) de la jurisdicción. 

Mariuska Silva, responsable de la actividad, destacó que el objetivo de llevar a cabo estas jornadas es brindar atención de primera en materia  de salud a la  población, además de evitar la transmisión de enfermedades y controlar a los  diabéticos e hipertensos.

“Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Alejandro Marvez es posible realizar este tipo de jornadas especiales, con la que se pretende mantener en buenas condiciones de salud a toda la población, priorizando en este caso la atención de las mujeres”, agrego. 

Indicó que esta actividad se realizó simultáneamente en los Camos de La Isabela, El Trigal, La Candelaria II y en Parque Valencia, al tiempo que aseguró que continuarán beneficiando a la población con estas actividades. 

En este sentido, señaló que el objetivo es continuar con la ejecución de estas jornadas durante las siguientes semanas, respondiendo así a las necesidades de los valencianos.

La Alcaldía de Valencia, a través de la dirección de Salud, continúa llevando a cabo Jornada de Vacunación en diversos Centros Asistenciales Médicos Odontológicos de la Ciudad (Camos), en pro de garantizar el bienestar y la salud de los habitantes de la capital carabobeña.


Mariuska Silva, encargada de la actividad, indicó que las vacunas están disponibles en la sede del ayuntamiento y en los Camos de Parque Valencia, Padre Alfonso, El Trigal y  Federación, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.


Señaló que las dosis de inmunización disponibles son, para niños de dos meses a seis años de edad: Polio Oral e inyectable, Pentavalente, Sarampión y Rubeola (SR) y Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP). Para adolescentes cuentan con vacunas de SR, Toxoide y Hepatitis B; y adultos, Toxoide y Hepatitis B.


"Habitantes de Rafael Urdaneta, San José y Miguel Peña, pueden asistir a nuestros Camos y ser beneficiados con estas vacunas que ayudan a prevenir diversas enfermedades. De esta manera cumplimos con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava", expresó.


Asimismo, informó que estos trabajos se ejecutan con el apoyo de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial)  y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

 

La Alcaldía de Valencia inició la jornada de vacunación en los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (Camos) del municipio, con el propósito de proteger a cada uno de los habitantes de la jurisdicción.

Mariuska Silva, encargada de la actividad, indicó que la iniciativa beneficiará a más de 10 mil ciudadanos que hacen vida en la capital carabobeña, ofreciéndoles dosis de inmunización  contra la Hepatitis y Difteria.

“Continuamos ofreciéndoles los mejores servicios de salud a nuestra ciudadanía. Iniciamos esta actividad en las instalaciones del ayuntamiento, garantizando la protección de los trabajadores de más de 20 departamentos que se encuentran en dicha institución”, señaló.

Informó que continuarán llevando beneficios médicos gratuitos a las nueve parroquias de la capital carabobeña, cumpliendo con las políticas que gestionan el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava en la región.

Silva destacó que los Camos que formarán parte de la actividad están ubicados en la urbanización Parque Valencia de la parroquia Rafael Urdaneta, sector Padre Alfonso y Trigal en la parroquia San José y en Federación de Miguel Peña. Asimismo, les recordó a las personas que pueden asistir a estos centros de 8:00 a 11:00 de la mañana, además de llevar su certificado de vacunación.

Añadió que las jornadas se realizan con el apoyo de la dirección de Atención al Ciudadano, la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial) y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

La Alcaldía de Valencia llevó la Jornada “Salud es Bienestar” al Centro Histórico de la capital carabobeña, brindando los mejores servicios para el beneficio de la ciudadanía.

Mariuska Silva, encargada de la actividad, señaló que el personal médico atendió a trabajadores del Instituto del Desarrollo Urbano para el Centro de Valencia (Induval) y a los habitantes de la parroquia Catedral, siguiendo lineamientos del Gobierno local y regional.

Indicó que el personal altamente calificado ofreció exámenes gratuitos para el despistaje de diabetes e hipertensión, con el objetivo de prevenir enfermedades cerebro-vasculares, pie diabético, ACV, entre otras.

“Hoy estamos en nuestro Centro Histórico siguiendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, brindándole a la ciudadanía los mejores servicios de salud de forma gratuita. Seguiremos trabajando por el bienestar de cada uno de los habitantes de la ciudad”, dijo.

Informó que próximamente estarán desplegados en cada uno de los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMOS) adscritos a las parroquias del municipio, realizando jornadas de vacunación otorgándoles mayor resguardo y protección contra diversas enfermedades.

La Alcaldía de Valencia, a través de la dirección de Salud, inició la Jornada de Vacunación en el Centro Asistencial Médico Odontológico (CAMO) Parque Valencia, cumpliendo con las políticas de atención social que promueve el Gobierno local.

Mariuska Díaz, encargada de la actividad, señaló que a los habitantes de la importante urbanización de la parroquia Rafael Urdaneta les fueron aplicadas las vacunas de Doble Viral (SR), Triple Viral (SRP), Polio, Pentavalente, Toxoide, Hepatitis B.

Indicó que durante la jornada, la cual inició desde las 9:00 de la mañana,  fueron atendidos niños desde los seis meses de edad y adultos, quieren recibieron las vacunas contempladas en el Programa Ampliado de Inmunización, otorgándoles mayor resguardo y protección contra diversas enfermedades.

Comenzamos el año trabajando fuertemente por llevar la mejor calidad de servicios en cuanto a atención médica se refiere a cada uno de los habitantes de nuestros municipios, realizando estas jornadas y siguiendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Señaló que seguirán desplegados en las nueve parroquias de la ciudad, contando con el apoyo de la dirección de Atención al Ciudadano y la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial) y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

La Alcaldía de Valencia, de la mano con la Gobernación de Carabobo, realizó el cierre del Encuentro Preventivo de Salud en el sector 14 de Ciudad Chávez, parroquia Rafael Urdaneta, a fin de beneficiar a los ciudadanos en materia de seguridad, atención médica y prevención de riesgos.

Mariuska Díaz, encargada de la actividad, informó que más de 100 personas fueron favorecidas a través de cada uno de los  servicios que estuvieron a la orden de la comunidad, como consultas gratuitas en el área de medicina general, vacunación, charlas preventivas, exhibición de primeros auxilios y asesoría legal.

Señaló que durante la actividad, habitantes del importante sector recibieron instrucciones en cuanto a primeros auxilios, técnicas para la prevención de accidentes, así cómo actuar ante situaciones de emergencia como heridas, quemaduras o desastre natural.

Indicó que también contaron con la participación de especialistas adscritos a Protección Civil, Bomberos del estado Carabobo, el Frente Preventivo del Ministerio de Interior de Justicia y Paz, la Organización Nacional Antidrogas (ONA), Guardia Nacional y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc).

Asimismo, afirmó que los ciudadanos pudieron tramitar Cartas de Residencia y asesoría jurídica de la mano de la oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Valencia.

Díaz aseguró que seguirán atendiendo los requerimientos de los habitantes de la capital carabobeña en materia de salud, trasladando los servicios que ofrece el Gobierno local directamente a cada parroquia del municipio, trabajando en alianza perfecta con la gobernación de Carabobo.

Una vez más la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” se desplegará por la ciudad, específicamente en Miguel Peña y Rafael Urdaneta, parroquias donde llevarán atención médica oportuna y de calidad, fortaleciendo las políticas en materia de salud que brindan el gobierno regional y local.

Danneth Izaguirre, directora del departamento de Salud de la Alcaldía de Valencia, informó que en esta oportunidad llegarán a nuevas localidades de la jurisdicción a través de las rutas médicas y jornadas de vacunación con el objetivo de ayudar de manera acertada a las familias más vulnerables, según las directrices del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

“Continuando con los programas médicos que impulsa la Alcaldía de Valencia, el próximo martes 23 de octubre estaremos en Lomas de Funval, parroquia Urbana Miguel Peña, al igual que en la parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en Ciudad Chávez de la mano de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial)”, dijo.

Asimismo, indicó que el miércoles 24 estarán presentes en Bicentenario 1 (parroquia Miguel Peña), mientras que el jueves 25 llegarán al Consejo Comunal “El Socorro” (parroquia Catedral) y finalizarán sus jornadas el viernes 26 de octubre en Bella Vista 1 (Miguel Peña).

En ese sentido, recordó que desde la Alcaldía se continúa trabajando arduamente para ayudar a los valencianos en materia de salud, recorriendo las nueve parroquias del municipio, brindándoles asistencia médica totalmente gratis. 

 

Página 1 de 4