La Alcaldía de Valencia comprometida con la protección, atención y bienestar de sus trabajadores, realizó a través de la dirección de Salud una jornada de despistaje de hipertensión arterial y diabetes, a propósito del Día Mundial de la Salud celebrado el pasado 7 de Abril.

 

Danette Izaguirre, directora de Salud, informó que durante los últimos días el personal médico calificado atendió al personal de las distintas direcciones de la institución, realizando  chequeo y toma de muestras para el despistaje de hipertensión arterial y diabetes mellitus de forma gratuita.

 

 “Seguimos cumpliendo con el propósito de la gestión del alcalde Alejandro Marvez en llevar servicios de salud óptimos, a través de la ejecución de diferentes jornadas médicas, no solo en las comunidades, sino también al personal que hace vida en la Alcaldía de Valencia”, dijo.

 

Añadió que periódicamente la Alcaldía estará realizando este tipo de exámenes con el fin de detectar o descartar algún tipo alteración o irregularidad relacionada a estas enfermedades.

 

Asimismo, Izaguirre enfatizó que continuarán efectuando mega jornadas de salud integral a todas las parroquias que conforman el municipio según las solicitudes que tenga cada comunidad; al tiempo que señaló que los cronogramas serán anunciados oportunamente para que los habitantes del municipio puedan resultar beneficiados con estos servicios.