La Alcaldía de Valencia, comprometida en ofrecer protección a la población ante la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, desplegó jornada de fumigación nocturna en la urbanización La Isabelica, dando respuesta a las solicitudes de esta importante comunidad del sur de la ciudad.

Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía, informó que los habitantes de esta zona fueron atendidas por personal especializado en el área a bordo de vehículo, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos que causan enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Señaló que cumpliendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava seguirán extendido este tipo de operativos en otras comunidades brindando servicios óptimos en materia de salud y reforzando la vigilancia contra las enfermedades endemoepidémicas, a través de la ejecución del Plan de Control Vectorial, conjuntamente con el Gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava.

“Seguimos trabajando con el despliegue de jornadas de fumigación en Valencia gracias a las políticas en materia de salud que articulamos con el Gobernador Rafael para proteger y cuidar a nuestra gente que tanto nos necesita”, dijo.

Asimismo, recordó que ya está en marcha un cronograma que abarca comunidades y urbanismos de cada una de las parroquias que forman parte del municipio, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a tomar paciencia y evitar acumulación de agua en floreros, así como además medidas de prevención.