Más de 150 niños fueron atendidos durante la Jornada de Valoración Nutricional, actividad organizada por la Alcaldía de Valencia en el Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) “San Esteban”, en la urbanización Parque Valencia.

Mariuska Silva, encargada de la jornada, informó que se atendieron a los niños de edad preescolar de la mencionada institución, con el objetivo de  cuidar la salud de la comunidad estudiantil y promover la alimentación saludable, en cuanto al nivel adecuado de nutrientes y energías.

“Una vez más llegamos a otro importante sector del municipio, ofreciendo los mejores servicios médicos, especialmente a una de nuestras escuelas municipales. Nuestro propósito es cuidar y proteger a los más pequeños de la región”, afirmó.

Explicó que los profesionales de la salud se encargaron de realizar la evaluación antropométrica de los niños según la talla, medida e índice de masa corporal que presentaban.

Señaló que durante la jornada también fueron aplicadas vacunas, entre las cuales mencionó Triple Viral (SRP), Doble Viral (SR) y Pentavalente, además de asistencia odontológica gratuita para el cuidado bucal de los alumnos.

Asimismo, destacó que continuarán llegando a cada una de las parroquias de la jurisdicción, trabajando por la salud y el bienestar de la ciudadanía y en cumpliendo con las políticas que gestionan el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.