Con el propósito de brindar bienestar a la población, la Alcaldía de Valencia realizó jornadas de salud en los Centros de Asistenciales Médicos Odontológicos  (CAMO) en los sectores La Manguita y La Isabela, donde fueron atendidas más de 150 personas.

Mariuska Silva, Coordinadora de la Dirección de Salud, informó que en el CAMO de La Manguita se llevó a cabo una jornada de despistaje de diabetes e hipertensión, así como una charla educativa en la que se les indicaba a los pacientes como disminuir los factores de riesgo en ambas enfermedades.

Asimismo, detalló que en el CAMO La Isabela se realizó la citología a más de 30 mujeres, lo que les permite tener un mayor control sobre su vida sexual y reproductiva, además de ofrecerles un servicio totalmente gratuito.

“Estamos llevando estas jornadas a cada uno de nuestros Camos, puesto que la misión es atender al mayor número de ciudadanos posibles y que estos puedan disfrutar de consultas gratuitas, así como también ayudar a la población joven  a recibir información y herramientas para tomar decisiones saludables sobre el sexo”, añadió.

Silva agradeció el apoyo del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, quienes han sumado esfuerzos para hacer realidad la continuación de estos proyectos en el sector  de la salud.