La Alcaldía de Valencia, en alianza con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), arrancó este domingo el programa  “Ruta contra la Poliomielitis” en el sector Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta.

 

Danette  Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, informó que durante la jornada, que inició este 14 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto, se estima aplicar más de 600 dosis Polio Oral diarias.

 

"Gracias a los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y a nuestro gobernador Rafael Lacava, llevaremos a cada rincón del municipio está gran jornada de prevención  dirigido a  infantes desde los 2 meses hasta los 5 años de edad", dijo.

 

La funcionaria mencionó que este trabajo cuenta con el apoyo de Barrio Adentro, concejales, estructuras Clap  y voceros de las comunidades. 

 

Detalló que a la Alcaldía le corresponde el eje Valencia Norte, el cual abarca de la parroquia San José, La Trigaleña y La Viña, y  en el sur en: Los Naranjos, Flor Amarillo, Las Palmitas, Santa Inés, El Palotal, Las Ferias, Canaima, Ruiz Pineda, Bella Florida, Trapichito, El Paito, Carmen Norte, Áquiles Nazoa y El Socorro.

 

Izaguirre informó que aquellas comunidades que estén interesados en contar con este operativo de vacunación, deben hacer la solicitud por escrito en la sede de la Alcaldía de Valencia y anexarle listado de 200 niños con nombre, apellido y número del representante.