En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, la Alcaldía de Valencia desarrolló diversas actividades de concienciación e información sobre el cuidado y la atención preventiva necesaria para disminuir los factores de riesgo.

Danette Izaguirre, directora de salud del municipio, informó que durante toda la semana se realizaron jornadas de evaluación física de mamas, citologías, cumpliendo con las políticas de ayuda social que impulsa la gestión del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

“Nos mantenemos trabajando con el objetivo de garantizar el bienestar de los valencianos, en esta oportunidad buscamos crear conciencia sobre el cáncer de mama, una enfermedad que  tiene una de las más altas tasa de mortalidad en nuestro país”, dijo.

Detalló que, de la mano de Funcamama, se dictó una charla informativa, en la que se explicó sobre las características de la enfermedad,  la importancia de realizarse el autoexamen y de visitar al mastólogo para realizarse la mamografía y el eco mamario, con el objetivo de combatir esta patología.

Izaguirre agregó que como parte de la programación preparada por la Alcaldía de Valencia, también se desarrolló una bailoterapia rosada en la sede del ayuntamiento.