Con el propósito mejorar la atención y el servicio de laboratorio en el ambulatorio La Isabelica, de la parroquia Rafael Urdaneta, la Alcaldía de Valencia donó una centrífuga de 12 puestos.  

 

Yul Briceño, directora de Atención al Ciudadano del ayuntamiento, informó que, respondiendo a los planteamientos y solicitudes realizadas por el personal directivo y médico del mencionado centro de salud durante una visita del alcalde Alejandro Marvez, se entregó este equipo hospitalario.

 

“Seguimos desplegados en el municipio, cumpliendo con el compromiso del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, dando respuestas en materia de salud y atención social”, dijo.

 

Detalló que la centrífuga es una máquina que pone en rotación una muestra para separar por fuerza centrífuga sus componentes, consiste en acelerar el proceso de sedimentación, dividiendo el plasma y el suero en un proceso de análisis de laboratorio, al tiempo que afirmó que este aparato permitirá reactivar el servicio de exámenes básicos, como hematología y plaquetas.

 

Briceño comentó que el personal del ambulatorio La Isabelica agradecieron por el donativo al Gobierno regional y municipal.